Canario Enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Canario Enfermo

#1 Mensaje por carmenCanario »

Hola, soy Carmen y tengo un canario desde hace 12 años. Siempre ha cantado mucho pero desde hace unos años dejó de cantar. Actualmente, el problema es otro. El 6 de noviembre observé que tenía un ojo cerrado. Lo llevé al veterinario y me enviaron medicación (antibiotico y anti estres) el ojo solo lo cerraba ocasionalmente y parecía existir cierta mejoría. Sin embargo no terminaba de curar. Decidí volver a llevarlo al veterinario y me comentaron que era de la edad, me volvieron a mandar anti estres. Así que decidí llevarlo a un criador de canarios que me comentó que podía ser que tuviera la viruela (mi canario no está en contacto con otras aves). Me mando otro tipo de medicación, se la he dado y nada de mejoría, incluso ha empeorado. LLeva alrededor de 5 días con el ojo cerrado. Ayer fui al veterinario una vez más y me han dicho que puede ser que se le haya hecho una bolsita de pus detrás del ojo y que no pueden hacer nada. Me recomendaron que le de antibiotico y a esperar. Estoy desanimada y desesperada pues quiero ayudar a mi canario. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida. El nombre de la medicación que me han dado no puedo decirla porque me han preparado siempre la medicación en jeringa y no me han especificado cual es (he visto de echar tabernil). Por favor que alguien me ayude con mi canario
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario Enfermo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Carmen, a ver si nos puedes poner aqui una foto clara del ojo de ese canario, para poder saber lo que le pudiera estar pasando.

Un saludiño desde Galicia.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#3 Mensaje por carmenCanario »

Hola, muchísimas gracias por contestar. Os adjunto unas fotillos de su ojo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20211201_075712.jpg
IMG_20211201_075712.jpg (2.49 MiB) Visto 3647 veces
IMG_20211201_075729.jpg
IMG_20211201_075729.jpg (2.72 MiB) Visto 3647 veces
IMG_20211201_075721.jpg
IMG_20211201_075721.jpg (2.54 MiB) Visto 3647 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Canario Enfermo

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

No se muy bien que problema podría tener si cataratas o algo parecido a lo pronto ponle tanto agua como comida accesible..de pluma parece también anda algo mal dale un baño con pulverizador agua templada

[ Post made via Android ] Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#5 Mensaje por carmenCanario »

Hola, gracias por la respuesta! Si, le tengo la comida y el bebedero accesible y la verdad es que come y bebe con normalidad.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, despejale de plumas el ojo afectado con la ayuda de un bastoncillo de oidos mojado en agua y muestra una nueva foto de la lesion ocular, se podra ver mucho mejor lo que le puede pasar, e indica si en el otro ojo le ves algun tipo de afectacion tambien o no.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#7 Mensaje por carmenCanario »

Hola de nuevas! Os comento:
-os adjunto una foto de su ojo enfermo, es de unos días antes de que se le cerrará por completo. Me da penilla cogerlo ahora y estresarlo porque hace poco cuando lo cogió el veterinario lo paso muy mal el pobre y estuvo dos días sin apenas comer y beber y con la respiración alterada. Aún así, si no vale esta foto decírmelo y le hago otra de ahora.
- por otro lado el ojo sano no le noto aparentemente nada es verdad que algunas veces lo tiene como medio cerrado pero nunca cerrado del todo, parece que el animal está muy agotado.

Muchísimas gracias una vez mas

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Así pasa el día
Así pasa el día
IMG_20211109_233134.jpg (2.52 MiB) Visto 3603 veces
Ojo enfermo
Ojo enfermo
IMG-20211110-WA0008.jpeg (1.02 MiB) Visto 3603 veces
Ojo sano
Ojo sano
Screenshot_20211201_190951.jpg (158.1 KiB) Visto 3603 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, con estas fotos de momento ya vale, el criador que indicas que te recomendo alguna medicacion que le has administrado tambien que medicacion fue, en que dosis y durante cuantos dias se la has estado administrando ?, y la que te recomendo anteriormente el veterinario durante cuantos dias se la administraste ?, dispones de multivitaminas y algun colirio antibiotico ?, y sigue tan abatido como en estas ultimas fotos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario Enfermo

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Buf que mala pinta tiene esa pose del canario, del ojo no ha de ser que esté asi, quizá los años que tiene, o que sufra de otra cosa.
El día 29 lo llevaste al veterinario y le dio antibiótico, lleva mucho tute entonces, mucho antibiótico leo, y quizá poco protector hepático, y a lo mejor pocos descansos entre medicación y medicación, poco probiótico, complejo vitamínico y etc...
No veo yo que ahora mismo su problema sea el ojo, puede ser su edad, y el tute que le han pegado a medicación, o puede que este enfermo de otras cosas, quza habría que ver como esta ese vientre, y si aun le queda algo de masa muscular en el pecho ( si esta gordito y delgado).
Estaría bien saber todo lo que te pregunta el compañero Joseantonio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#10 Mensaje por carmenCanario »

Hola grupo! Os comento:
-6 Noviembre: amanece con ojo cerrado. Lo llevo al veterinario, comentan que parece tipo conjuntivitis (no tiene legaña ni lagrima) me Dan en una jeringuilla tabernil y otro producto verde para el estrés. Me dicen que se lo de 10 días, 5 gotas en el bebedero. Noto mejoría, pajaro más despierto.
-17 noviembre sigue cerrando el ojo pero ocasionalmente, le llevo otra vez al veterinario y me dice que le pasa esto por la edad.
-17 noviembre voy al criador de canarios. Lo coge y lo examina, me comenta que está gordo y que parce que las patas están enfermas también y que todo pinta ser viruela, actualmente me comenta que no existe tratamiento para ella pero que el le daa sus pájaros una cosilla para reforzar el sistema auto inmune y me da en una bolsa de plástico unos polvos amarillos me dice que se los diluya en el agua del bebedero y que se lo de 5 días, la cantidad de polvo es la punta de un cuchillo y me indica como tiene que quedar el agua de amarilla. No noto mejoría, muy estresado y mal.
-29 de noviembre, lleva varios días con el ojo cerrado todo el dia. Vuelvo al veterinario y me dicen que es una bolsa de pus que se le ha formado detrás del ojo y que no hay solución, que si fuera en otro lado visible si, pero que así no. Me preparan medicación en una jeringuilla dicen que antibiótico y antiinflamatorio y que se lo de 5 días si, descanse otros 5 días y así... 5 gotas en bebedero agua (echaron tabernil otra vez)
Ahora os adjunto foto del complejo vitaminico que tengo y el pienso que le doy...
Disculpar por no saber nombres de medicación y demás
No tengo colirio para el ojo. El canario lleva medicado prácticamente desde el 6 de noviembre. Su estado de ánimo ha mejorado un poquito, come y bebe con normalidad y me pía cuando me acerco a su jaula o le digo cossz

[ Post made via Android ] Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#11 Mensaje por carmenCanario »

Os adjunto foto de la comida y vitaminas!
Mil gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20211202_072947.jpg
Screenshot_20211202_072947.jpg (115.53 KiB) Visto 3563 veces
Screenshot_20211202_072914.jpg
Screenshot_20211202_072914.jpg (93.76 KiB) Visto 3563 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Carmen, ahora entonces estas administrandole desde el dia 29 el antibiotico y antiinflamatorio que te dio el veterinario, correcto ?, y ya que indicas que algun compañero le vio al pajaro problemas en patas puedes mostrarnos una foto de esos problemas o lesiones que le vio ?, y que tal lo vas viendo hoy de movimiento y estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#13 Mensaje por carmenCanario »

Hola grupo! Os paso foto de como tiene las patas!!! Por abajo las tiene rojitas, además desde anoche se rasca la cabeza con los barrotes de la jaula... Le desinfecto la jaula con bicarbonato y se la lavo también con fairy. Ahora está más animado que este tiempo de atrás pero si que lleva desde ayer rascándose la cabeza muy a menudo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20211202_152449.jpg
Screenshot_20211202_152449.jpg (229.23 KiB) Visto 3542 veces
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#14 Mensaje por carmenCanario »

Si, está con la medicación desde el 29! Le puedo echar junto a la medicación vitaminas? Muchas gracias. Hoy se ha bañado con el agua del bebedero, a él le encanta bañarse aunque desde que le vi lo del ojo no le he querido poner su bañera por si era peor. Mil gracias

[ Post made via Android ] Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#15 Mensaje por carmenCanario »

Ah y también hoy esta empezando a picar la barrita de frutas que le tengo puesta que hasta hoy no la había ni mirado. Os adjunto otra foto

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20211202_153709.jpg
IMG_20211202_153709.jpg (2.11 MiB) Visto 3537 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”