Gorrión plumaje escaso

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, indicas tambien cuando ya lo tengas, y en cuanto tengas el Fluconazol y el Hepadif comenzaremos a tratarlo con esta medicacion de 14 a 21 dias segun evolucion, ya te ire indicando las pautas de tratamiento en cusnto ya lo tengas, no te preocupes.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#17 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok, indicas tambien cuando ya lo tengas, y en cuanto tengas el Fluconazol y el Hepadif comenzaremos a tratarlo con esta medicacion de 14 a 21 dias segun evolucion, ya te ire indicando las pautas de tratamiento en cusnto ya lo tengas, no te preocupes.

[ Post made via Android ] Imagen
Perfecto. Muchas gracias

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#18 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y el Nekton biotin lo vas a poder utilizar tambien ?

[ Post made via Android ] Imagen
Ya lo tengo, usted me dice cuanto le tengo que dar.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Javimal, por lo que indicas entiendo que ya tienes el Nekton biotin, correcto ?, y el Fluconazol 50mg. y el Hepadif tambien los tienes ya ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#20 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok Javimal, por lo que indicas entiendo que ya tienes el Nekton biotin, correcto ?, y el Fluconazol 50mg. y el Hepadif tambien los tienes ya ?

[ Post made via Android ] Imagen
Si, tengo ya el Nekton Biotin. El fluconazol y hepadif los intentaré tener mañana.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en cuanto los tengas lo indicas, de momento mientras los tienes puedes ponerle en bebedero una mezcla de la puntita de un cuchillo de Nekton biotin / 40 ml. de agua bien mezclado y renovando la mezcla a diario, esto lo ira fortaleciendo, y dispones de algun probiotico de aves o de humanos ?, y en cuanto a la alimentacion le has empezado a suministrar tambien lo recomendado de una buena mixtura de semillas de silvestres o de canarios y alguna pasta de cria que le guste ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#22 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en cuanto los tengas lo indicas, de momento mientras los tienes puedes ponerle en bebedero una mezcla de la puntita de un cuchillo de Nekton biotin / 40 ml. de agua bien mezclado y renovando la mezcla a diario, esto lo ira fortaleciendo, y dispones de algun probiotico de aves o de humanos ?, y en cuanto a la alimentacion le has empezado a suministrar tambien lo recomendado de una buena mixtura de semillas de silvestres o de canarios y alguna pasta de cria que le guste ?

[ Post made via Android ] Imagen
Perfecto, ahora mismo se lo pongo.

Si, le he comprado mixtura de semillas para canarios y también la pasta de cria y lo está comiendo perfectamente.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues si ves que lo esta comiendo bien le puedes retirar la mixtura de semillas de exoticos, la de canarios le va a ser mas nutritiva y si encima tambien le gusta la pasta de cria que le hayas puesto pues estupendo, lo fortalecera aun mas, y con esto nos quedamos a la espera de que consigas el Fluconazol 50mg y el Hepadif

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Con la afectacion que tiene este pajaro mejor aplicarlo directamente sobre el plumaje del pajaro, con las alas (plumas remeras) y la cola (plumas timoneras) estiradas se las pulverizas con el spray un poquito tanto por arriba como por abajo y ademas le pulverizas tambien un poco el plumaje de pecho y cuello y espalda y cabeza, teniendo cuidado de no mojarlo demasiado y de que no le pulverices los ojos y las narinas cubriendolos y protegiendolos un poco con tus dedos, este tratamiento desparasitante hacerlo en 3 ocasiones, una vez a la semana.

[ Post made via Android ] Imagen
Y en cuanto a este tratamiento desparasitante le has hecho ya la primera aplicacion ?

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Dic 06, 2021 3:37 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#25 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:
joseantonio30081968 escribió:Con la afectacion que tiene este pajaro mejor aplicarlo directamente sobre el plumaje del pajaro, con las alas (plumas remeras) y la cola (plumas timoneras) estiradas se las pulverizas con el spray un poquito tanto por arriba como por abajo y ademas le pulverizas tambien un poco el plumaje de pecho y cuello y espalda y cabeza, teniendo cuidado de no mojarlo demasiado y de que no le pulverices los ojos y las narinas cubriendolos y protegiendolos un poco con tus dedos, este tratamiento desparasitante hacerlo en 3 ocasiones, una vez a la semana.

[ Post made via Android ] Imagen
Y en cuanto a este tratamiento desparasitante le has hecho ya la primera aplicacion ?

[ Post made via Android ] Imagen
Si, se lo estoy aplicando tal como me dijo.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, estupendo, y dispones de algun probiotico de aves o de humanos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#27 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok, estupendo, y dispones de algun probiotico de aves o de humanos ?

[ Post made via Android ] Imagen
No, no tengo.


Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Gorrión plumaje escaso

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Compra en una farmacia una cajita, que creo que trae la mas pequeña, 10 sobres de megalevure, eso te valdrá como probiótico, creo que eran 10 sobrecitos o sticks como los llaman, es lo mas económico que creo que vas a encontrar, o por lo menos lo que yo encontré en farmacia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#29 Mensaje por Javimal »

ALCHEMY escribió:Compra en una farmacia una cajita, que creo que trae la mas pequeña, 10 sobres de megalevure, eso te valdrá como probiótico, creo que eran 10 sobrecitos o sticks como los llaman, es lo mas económico que creo que vas a encontrar, o por lo menos lo que yo encontré en farmacia.

Un saludiño desde Galicia.
Mañana lo compraré, lo que no se cuánto hay que darle.

Gracias

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Gorrión plumaje escaso

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Creo que aun no lo has medicado con nada, luego leo.
Esto del probiótico seria para dárselo al terminar con un tratamiento que le pueda afectar a su flora intestinal, asi que se lo darás al finalizar un tratamiento, junto con unas vitaminas y etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”