Plumas débiles

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Plumas débiles

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola!

Resulta que hoy he ido a coger a mi jilguero para cortarle las uñas y lo he hecho a oscuras, como suelo hacer.
Al ir a cogerlo, ha empezado a revolotear mucho por la jaula y al encender la luz una vez cogido he visto que ha perdido casi en su totalidad las plumas de vuelo. Al menos unas 18 entre primarias y secundarias.
Me ha dejado bastante preocupado ya que se ha quedado casi sin alas.
Me imagino que le empezaran a salir de nuevo sin ningún problema, además que había pensado en darle algún complejo vitaminico durante estos días para ayudarlo.

La cuestión es que no se a que es debido, pero me da la impresión de que las plumas las tiene muy débiles y se le caen con demasiada facilidad, no solo por lo ocurrido hoy, si no que es en general. A la que pega algún revoloteo por la jaula, siempre pierde alguna pluma del ala.

Sabéis alguna manera para que las plumas le crezcan más fuertes?

Muchas gracias!

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Plumas débiles

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alvaro, en estos casos por ejemplo el Nekton biotin va muy bien para estimularle el replume y fortalecerlo, y en unas 3 semanas podria volver a replumar las plumas de vuelo que ha perdido.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Plumas débiles

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

Muchas gracias Jose Antonio. Mañana mismo empiezo el tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Plumas débiles

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, dosis la puntita de un cuchillo de Kekton biotin / 40 ml. de agua renovando el preparado a diario y tras 2 semanas ya nos comentas a ver que tal va ese replume de las alas remeras o de vuelo que si el pajaro esta sano y todo va en orden por lo menos habran alcanzado ya la mitad de su longitud y en unas 3 semanas habra completado su replume, ya nos iras comentando su evolucion y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plumas débiles

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Hacer esa maniobra a oscuras, comporta ese gran riesgo, el de que por el susto se revuele y eso ha ocurrido, no ha sido por debilidad del plumaje.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”