Vientre hinchado y rojo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Vientre hinchado y rojo

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola pues tengo una canaria que tiene en vientre un poco hinchado y un poco rojo por el medio, de estado de animo esta bien aunque el año pasado no me puso ningún huevo y también le tenia muy hinchado y se la veían muchas venitas rojas,no se que la puede pasar pero no coge nada de grasa amarilla como las otras hembras y eso es que algo tiene, un saludo a ver si alguien me sabe decir que la puede pasar.
561C04A3-A8A6-4914-A679-A20E650CE015.jpeg
561C04A3-A8A6-4914-A679-A20E650CE015.jpeg (1.7 MiB) Visto 2786 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Vientre hinchado y rojo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Y las heces como son......podrias ponernos alguna fotillo para ayudar a un mejor diagnostico.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre hinchado y rojo

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Cesar, ademas de mostrarnos si puede ser alguna foto de heces de unas horas como te indica el compañero, le has administrado o le estas administrando algun tratamiento ?, y que medicamentos de pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, y tendrias posibilidad de que le realizaran una analitica de heces ?

Saludos a todos despues de un tiempo sin participar

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#4 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros.

Cesar, ademas de mostrarnos si puede ser alguna foto de heces de unas horas como te indica el compañero, le has administrado o le estas administrando algun tratamiento ?, y que medicamentos de pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, y tendrias posibilidad de que le realizaran una analitica de heces ?

Saludos a todos despues de un tiempo sin participar

[ Post made via Android ] Imagen
Hola pues analitica no se si el veterde mi perro las hace, tendria que preguntar, llevo 1 semana dándola calciocolina p y los 4 primeros dias la daba también tabernil total, 16 gotas de calciocolina y 8 de tabernil total en 40 ml, y medicamentos a parte de los que se ven tengo baycox, neocox y flagil.
Luego pongo fotos de las heces. Un saludo y gracias
61286B3A-B099-4752-8989-2116366CD64C.jpeg
61286B3A-B099-4752-8989-2116366CD64C.jpeg (990.84 KiB) Visto 2690 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre hinchado y rojo

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesar, pues por mis primeras sospechas por los datos que das, viendo ese vientre y sin ninguna analitica de por medio Yo la seguiria tratando de momento cuanto antes utilizando alguna presentacion de Fluconazol como por ejemplo Diflucan 10mg/ml. jarabe (farmacia) o Fluconazol 50mg capsulas (farmacia), tambien utilizaria el Hepadif (farmacia) y el Ganadexil que veo que nos muestras que tienes si no esta caducado, y si decides seguir esta recomendacion ya te indicaria las dosis y dias de tratamiento con cada medicamento.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#6 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cesar, pues por mis primeras sospechas por los datos que das, viendo ese vientre y sin ninguna analitica de por medio Yo la seguiria tratando de momento cuanto antes utilizando alguna presentacion de Fluconazol como por ejemplo Diflucan 10mg/ml. jarabe (farmacia) o Fluconazol 50mg capsulas (farmacia), tambien utilizaria el Hepadif (farmacia) y el Ganadexil que veo que nos muestras que tienes si no esta caducado, y si decides seguir esta recomendacion ya te indicaria las dosis y dias de tratamiento con cada medicamento.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Pues hasta mañana no puedo conseguir el Fluconazol y el hepadif, si me quieres poner la dosis para mañana empezar con el tratamiento mucho mejor, gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
F8971ACA-7BC6-42A9-9A3F-4329A25D503D.jpeg
F8971ACA-7BC6-42A9-9A3F-4329A25D503D.jpeg (1.95 MiB) Visto 2668 veces
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre hinchado y rojo

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Depende de si compras la presentacion de Fluconazol 50mg. en capsulas o el Diflucan 10mg/ml. para suspension oral ya te indicare la dosis y el tratamiento a seguir y mañana comenzamos con este tratamiento, de momento hasta que consigas el Fluconazol y el Hepadif le puedes poner en bebedero 4 gotas del Tabernil complejo b que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure que tambien tienes / 40ml. de agua, todo junto, bien mezclado y renovando el preparado a diario, le vendra bien mientras consigues el Fluconazol y el Hepadif

Hoy que tal la ves de estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#8 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Depende de si compras la presentacion de Fluconazol 50mg. en capsulas o el Diflucan 10mg/ml. para suspension oral ya te indicare la dosis y el tratamiento a seguir y mañana comenzamos con este tratamiento, de momento hasta que consigas el Fluconazol y el Hepadif le puedes poner en bebedero 4 gotas del Tabernil complejo b que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres del Megalevure que tambien tienes / 40ml. de agua, todo junto, bien mezclado y renovando el preparado a diario, le vendra bien mientras consigues el Fluconazol y el Hepadif

Hoy que tal la ves de estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola de estado anímico la veo bien siempre, lo que me moskea es el vientre hinchado, que no coge grasa y que en la cria pasada también le tenia muy hinchado con venitas rojas pero nunca puso huevo ni hizo nido, ya tengo Fluconazol 50 mg, hepadif y Septrin pediátrico por si acaso

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre hinchado y rojo

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues en este caso mientras veas que no empeore o mejore poco a poco te recomiendo seguir tratando a esta canaria a partir de mañana ubicandola sola en una jaula durante el tratamiento en un sitio adecuado y con una limpieza adecuada diaria, ademas de administrarle de momento durante 14 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado realizado cada dia con una porcion de la mitad del polvillo del interior de una capsula de Fluconazol 50mg. bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o una porcion de 1/4 del polvillo bien diluido en 125ml. de agua (la mitad de la mitad de una botella de medio litro de agua), lo que te venga mejor por ahorro de medicacion, renovando el preparado a diario y guardando las porciones de polvillo sobrante cada porcion por separado envuelta en un poquito de papel de aluminio o albal como se le suele llamar popularmente, ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadir 6 gotas de Hepadif y durante los 7 primeros dias tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 14 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con nueva fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola ... que se mejore

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#10 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, pues en este caso mientras veas que no empeore o mejore poco a poco te recomiendo seguir tratando a esta canaria a partir de mañana ubicandola sola en una jaula durante el tratamiento en un sitio adecuado y con una limpieza adecuada diaria, ademas de administrarle de momento durante 14 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado realizado cada dia con una porcion de la mitad del polvillo del interior de una capsula de Fluconazol 50mg. bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o una porcion de 1/4 del polvillo bien diluido en 125ml. de agua (la mitad de la mitad de una botella de medio litro de agua), lo que te venga mejor por ahorro de medicacion, renovando el preparado a diario y guardando las porciones de polvillo sobrante cada porcion por separado envuelta en un poquito de papel de aluminio o albal como se le suele llamar popularmente, ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadir 6 gotas de Hepadif y durante los 7 primeros dias tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 14 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con nueva fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola ... que se mejore

[ Post made via Android ] Imagen
Ok gracias mañana empiezo el tratamiento

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#11 Mensaje por Cesr10 »

Hola buenas tardes pues la canaria de momento la veo muy bien a falta de completar el tratamiento, y tengo una duda, 6 gotas de hepadif en 40 ml no es mucho??un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Vientre hinchado y rojo

#12 Mensaje por goelcolorin »

Sin querer meterme en las dosis que gran sabio Jose Antonio, al que nunca en este foro le estaremos suficientemente agradecidos, decirte que la dosis puede ser mas que correcta.
Yo en mi caso y por redondear la dosis les meto una gota cada 10 ml, por lo que no es una dosis excesiva la que te indica el Maestro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#13 Mensaje por Cesr10 »

goelcolorin escribió:Sin querer meterme en las dosis que gran sabio Jose Antonio, al que nunca en este foro le estaremos suficientemente agradecidos, decirte que la dosis puede ser mas que correcta.
Yo en mi caso y por redondear la dosis les meto una gota cada 10 ml, por lo que no es una dosis excesiva la que te indica el Maestro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Si la canaria va muy bien pero era una dudilla que tenía.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Vientre hinchado y rojo

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Cesr10 escribió:Hola buenas tardes pues la canaria de momento la veo muy bien a falta de completar el tratamiento, y tengo una duda, 6 gotas de hepadif en 40 ml no es mucho??un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
En mi opinion por su composicion no es excesivo Cesar, incluso si le hubiera visto peor el higado te hubiera recomendado 8 gotas / 40 ml. de agua, en principio entre 4 y 8 gotas puede ser una buena dosis dependiendo de la afectacion hepatica que le veamos en cada caso o de como vaya evolucionando hepaticamente durante un tratamiento, y en este caso que vas viendo una buena evolucion en la canaria con el tratamiento recomendado pues a seguir con el y que siga mejorando poco a poco.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Vientre hinchado y rojo

#15 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:
Cesr10 escribió:Hola buenas tardes pues la canaria de momento la veo muy bien a falta de completar el tratamiento, y tengo una duda, 6 gotas de hepadif en 40 ml no es mucho??un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
En mi opinion por su composicion no es excesivo Cesar, incluso si le hubiera visto peor el higado te hubiera recomendado 8 gotas / 40 ml. de agua, en principio entre 4 y 8 gotas puede ser una buena dosis dependiendo de la afectacion hepatica que le veamos en cada caso o de como vaya evolucionando hepaticamente durante un tratamiento, y en este caso que vas viendo una buena evolucion en la canaria con el tratamiento recomendado pues a seguir con el y que siga mejorando poco a poco.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio pues hoy es el último día de tratamiento de la canaria y de estado anímico esta perfecta y aqui van fotos de vientre y heces y segun veas me dices que hago. Un saludo
64CF1B3D-71DA-43E3-93C2-C1DD2089AAE6.jpeg
64CF1B3D-71DA-43E3-93C2-C1DD2089AAE6.jpeg (1.61 MiB) Visto 2345 veces
8CCF9EAA-72BE-4125-9812-C8B396102F23.jpeg
8CCF9EAA-72BE-4125-9812-C8B396102F23.jpeg (1.95 MiB) Visto 2345 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Responder

Volver a “Enfermedades”