¿ Enfermo o necesita dieta?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

¿ Enfermo o necesita dieta?

#1 Mensaje por sanmi86 »

Buenas días compañeros de afición.

Últimamente encuentro a mi jilguero un poco decaído y con la respiración fuerte ( no llega a abrir el pico). Le alimento a base de " mix silvestres supreme" de Kikipro y perilla. También una vez a la semana le pongo pasta de huevo roja en un bizcochero y bella de noche para el rojo de la careta. A parte tiene su grit.

Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión, ya que le veo la zona baja grasa y como hinchado o muy grande en general.

Un saludo.

Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://ibb.co/HdVxg00]Imagen[
Última edición por sanmi86 el Mié Oct 20, 2021 12:13 am, editado 3 veces en total.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#2 Mensaje por fervaro »

sanmi86 escribió:Buenas días compañeros de afición.

Últimamente encuentro a mi jilguero un poco decaído y con la respiración fuerte ( no llega a abrir el pico). Le alimento a base de " mix silvestres supreme" de Kikipro y perilla. También una vez a la semana le pongo pasta de huevo roja en un bizcochero y bella de noche para el rojo de la careta. A parte tiene su grit.

Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión, ya que le veo la zona baja grasa y como hinchado o muy grande en general.

Un saludo

Imagen

compañero no veo la foto ponla sin falta antes de que sea tarde y te pueda a ayudar
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#3 Mensaje por sanmi86 »

fervaro escribió:
sanmi86 escribió:Buenas días compañeros de afición.

Últimamente encuentro a mi jilguero un poco decaído y con la respiración fuerte ( no llega a abrir el pico). Le alimento a base de " mix silvestres supreme" de Kikipro y perilla. También una vez a la semana le pongo pasta de huevo roja en un bizcochero y bella de noche para el rojo de la careta. A parte tiene su grit.

Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión, ya que le veo la zona baja grasa y como hinchado o muy grande en general.

Un saludo

Imagen

compañero no veo la foto ponla sin falta antes de que sea tarde y te pueda a ayudar

Perdonar pero es que no se por que no me salen vistas en la publicación, solo me sale el enlace.

Gracias
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Lo único que le pasaba que está gordo rebajale la mixtura y fuera pasta de huevo

[ Post made via Android ] Imagen
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#5 Mensaje por sanmi86 »

RICHARMADRID escribió:Lo único que le pasaba que está gordo rebajale la mixtura y fuera pasta de huevo

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por tu respuesta. Me lo temía, ya que le doy casi lo mismo de mixtura que de perilla y la perilla en un día se la vuela. Me imagino que aunque no ataque al hígado al ser grasa le engorde. Le bajaré la ración como me indicas.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#6 Mensaje por goelcolorin »

Aunque la perilla tiene grasa "buena", el exceso también le perjudica.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#7 Mensaje por sanmi86 »

goelcolorin escribió:Aunque la perilla tiene grasa "buena", el exceso también le perjudica.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias por tu consejo y por contestar.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#8 Mensaje por goelcolorin »

Hola, cuando pongas fotos pasado un tiempo, es mejor que las metas es un mensaje nuevo, así saltará como post nuevo para todos y lo verán antes. Si lo haces como ahora editando tu primer mensaje es más complicado verlo.

En las fotos se puede apreciar muy bien el exceso de grasa en abdomen y pecho.
Espero que mejore con la mezcla más equilibrada.

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#9 Mensaje por sanmi86 »

goelcolorin escribió:Hola, cuando pongas fotos pasado un tiempo, es mejor que las metas es un mensaje nuevo, así saltará como post nuevo para todos y lo verán antes. Si lo haces como ahora editando tu primer mensaje es más complicado verlo.

En las fotos se puede apreciar muy bien el exceso de grasa en abdomen y pecho.
Espero que mejore con la mezcla más equilibrada.

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Disculpa, pero tuve problemas con el servidor donde las subia antes y ya no muestra las miniaturas, sino los enlaces de acceso. Lo tendre en cuenta para la proxima, pero he tardado unas horas solo en arreglarlo; lo hice asi pensando en guardar un orden en la publicacion.

Ya le he seguido vuestors consejos y le he puesto a regimen a solo alpiste y una vez por semana un poco de perilla en una bizcochera. Haber si reduce esos excesos de grasa y vulve a respirar menos agitado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Ok, ya veras como mejora con esa alimentacion.
Ya nos contaras.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#11 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Ok, ya veras como mejora con esa alimentacion.
Ya nos contaras.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Seguro que mejora, pero has de ser paciente, no sera de un dia para otro, lo notaras en un par de meses y despues ya puedes ponerle alguna semilla mas en la bizcochera una vez por semana.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#12 Mensaje por sanmi86 »

cnpzipizape escribió:
goelcolorin escribió:Ok, ya veras como mejora con esa alimentacion.
Ya nos contaras.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Seguro que mejora, pero has de ser paciente, no sera de un dia para otro, lo notaras en un par de meses y despues ya puedes ponerle alguna semilla mas en la bizcochera una vez por semana.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Ok. Pues seremos pacientes entonces. Os iré contando.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#13 Mensaje por sanmi86 »

Buenas compañeros.

Sigo con la dieta a mi jilguero para eliminarle los depósitos de grasa. Le he identificado lo que parecen otras acumulaciones o bolsas amarillas de líquido en la espalda. ¿ Qué opináis, es grasa?

Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#14 Mensaje por goelcolorin »

Pueden serlo casi seguro, es otra zona junto con el pecho donde se pueden acumular las grasas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
sanmi86
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:15 pm
Ubicación: Vizcaya - Cantabria

Re: ¿ Enfermo o necesita dieta?

#15 Mensaje por sanmi86 »

goelcolorin escribió:Pueden serlo casi seguro, es otra zona junto con el pecho donde se pueden acumular las grasas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Muchas gracias por dar tu opinión. No estaba muy seguro porque es la primera vez que uno de mis jilgueros tiene una acumulación de grasa, la verdad que nunca me había pasado esto.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”