Chivones criados a palillo embolados

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lorena R
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 23, 2021 11:10 am

Chivones criados a palillo embolados

#1 Mensaje por Lorena R »

Buenas tardes, siempre he criado jilgueros a palillo sin ningun tipo de problema grave, alguna vez higado inflamado un poco embolado pero ya de adulto, me trajeron un nido que resulto ser de jilguero y no sabian criarlos, los enpece a criar yo con papilla de cria y cuando fueron creciendo un poco le cambie a la psta amarilla, que es con lo que siemprw he criado, pero hace un par de dias los pajaros los noto embolados y con bajo peso, a pesar de jartarlos a comer, nose si tiene que ver con alguna enfermedad que haya cogido uno y se lo haya pegado a los demas, por la pasta amarilla o por que ahora estan empezado a picotear curioseando y nose si podrian haber picado las cacas de la bandeja, el caso es que no quiero que se me mueran, nunca me ha pasado y espero que siga asi, si pudierais ayudarme, se les nota un poco la quilla aunque las tripas no parecen inflamadas, de 5, 2 de ellose estan peor y esos mismos estubieron en una jaula juntos unos dias porque comian mejor al lado de los hermanos. Si alguien pudiera ayudarme o aconsejsrme que hacer lo agradecería, esta tarde e quedado con un silvestrista pero le gustaria saber opiniones gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Chivones criados a palillo embolados

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Has de colocar fotos de los vientres de los pájaros y de sus heces, y de paso tengo una curiosidad, te traen un nido, y no saben que clase de pájaros son?, no se como comerme eso :).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Lorena R
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 23, 2021 11:10 am

Re: Chivones criados a palillo embolados

#3 Mensaje por Lorena R »

A mi tampoco me cuadra mucho del que me los trajo pero que sentido tiene querer cojer el nido a proposito si al dia siguiente vino a darmelo porque no sabia como ni que darle de comer, de echo no me ha dicho que se los devuelva, nose si ha querido coger el típico gorrion pra criar con su hijo o algo la verdad es que no le pedido explicaciones, solo me preocupan los pajaros, venian grandecitos y me preocupba que los hubiera cogido en el transito de darle de comer la madre y comer ellos solos, eb mi opinión es una epoca muu mala si loque quieren es criarlos a jeringa, voy a intentar hacerle las fotos y las envio

[ Post made via Android ] Imagen
Lorena R
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 23, 2021 11:10 am

Re: Chivones criados a palillo embolados

#4 Mensaje por Lorena R »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Las heces son amarillas y blancas   no soy capaz de hacer mejor lqs fotos, mi movil bo enfoca correctamente
Las heces son amarillas y blancas no soy capaz de hacer mejor lqs fotos, mi movil bo enfoca correctamente
IMG_20210623_135342.jpg (829.54 KiB) Visto 2593 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Chivones criados a palillo embolados

#5 Mensaje por ALCHEMY »

No voy a "dudar" de tu palabra, pero aun asi no dejan de ser unos pollos que acaban de coger de un nido, y con la misma están sentenciados a morir, si dejaran las manitas quietas, o las metieran en el ano, seguro que les iba a ir mejor a esos pollos.
Este foro tiene unas normas, y una de ellas prohíbe hablar de pollos encontrados, cogidos del nido etc, tratamos de ser(dentro de lo posible) un foro legal.
La próxima vez, lo dicho, las manos quietas, o rascando la nariz, no metiéndolas en un nido de pollos que ya estarían a punto de saltar del nido.
En el foro puedes encontrar temas de pollos enfermos, como darles de comer etc, yo voy a cerrar este tema.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado

Volver a “Enfermedades”