ayuda con pardilla enferma!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#31 Mensaje por ivanvlc »

hola Joseantonio. Ya he marcado un bebedero con varias marcas por si acaso en otra medicación marcara algo diferente de dósis. y con el megalevure y el septrin de momento espero a que me llegue lo de la web del compañero Kike? o le voy aplicando algo de momento?
Adjuntos
20210416_010257.jpg
20210416_010257.jpg (1.27 MiB) Visto 3362 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, Yo a partir de mañana y hasta que te llegue el Fungizone y el Hepatoren mientras no veas que empeore o siga mejorando poco a poco la mantendria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, limpieza y alimentacion en comedero, y en bebedero te recomiendo administrarle de momento las 2 gotas del Teccox que tienes / 40 ml. de agua, en este caso de momento le vendra bien acidificarle el agua contra las megas por lo menos hasta que te llegue el Fungizone para tratarselas mas contundentemente, de alimentacion de momento durante el tratamiento solo le suministraria la mixtura de semillas recomendada en comedero y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas en golosineros ni grit mineral, y con esto en cuanto te llegue el Fungizone y el Hepatoren lo indicas y posteriormente te indicaria las nuevas pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#33 Mensaje por ivanvlc »

Hola a todos! te comento Joseantonio: la pardilla ha disminuido las heces una barbaridad y parecen que ahora son demasiado pequeñas me imagino que porque se habrá quedado seca de tanto tratamiento.. hoy entonces no le pongo baycox? y sólo dejo el Teccox? para acidificar el intestino.. o tambien le pongo el baycox? el fungizone si no pasa nada debería de llegar mañana.
De comida en el comedero tiene la mixtura para silvestres s8 premium que es bastante ligth creo..
Lo del grit no lo había tenido en cuenta y se vé que quita los efectos de lka medicación según estuve viendo en un video no?
un saludo a todos!!! gracias!!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ivan, el Baycox solo le tenias que haber puesto durante los dias 14, 15 y 16, y el 17 ya no, con 3 dias de momento es suficiente, y a partir de ayer dia 17 hasta que te llegue el Fungizone y el Hepatoren mientras no veas que empeore o siga mejorando poco a poco la mantendria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, limpieza y alimentacion en comedero, y en bebedero te recomiendo administrarle de momento solo las 2 gotas del Teccox que tienes / 40 ml. de agua, en este caso de momento le vendra bien acidificarle el agua contra las megas por lo menos hasta que te llegue el Fungizone para tratarselas mas contundentemente, de alimentacion de momento durante el tratamiento solo le suministraria la mixtura de semillas recomendada en comedero y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas en golosineros ni grit mineral porque en mi opinion cuando hay patologias digestivas puede no ser recomendable el grit mineral, y con esto en cuanto te llegue el Fungizone y el Hepatoren lo indicas y posteriormente te indicaria las nuevas pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#35 Mensaje por ivanvlc »

Hola buenas Joseantonio, espero quye no le afecte el haberle puesto un día de más el tratamiento de Baycox, hoy sólo le he puesto el teccox, 2 gotas en 40 ML de agua y creo que mañana si no pasa nada raro me llegaá el resto del tratamiento que me recomendaste de la web del compañero Kike.
De momento las heces parecen bastante compactas pero la voy a seguir observando hasta la noche y te vuelvo a comentar si hubiera algún imprevisto de que la viera mal o algo así..
un saludo y muchas gracias Joseantonio
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, sigue las pautas recomendadas y en cuanto te llegue el Fungizone y el Hepatoten lo indicas para cambiarle el tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#37 Mensaje por ivanvlc »

Hola Joseantonio! ya me ha llegado el Fungizone y el Hepatoren, pensaba que iba a tardar más al no saber nada del repartidor pero ha llegado rápido según me había comentado Kike, (2 días en casa) así que perfecto ya lo tengo todo creo..
Hoy aún no le he puesto la dosis de Teccox, lo digo por si aprovechar y ya ponerle lo que me comentes y con las pautas que me comentes...así que me espero a ver..
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Ivan, en este caso vamos al lio y mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco Yo de momento seguiria con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion, y en bebedero le administraria a partir de hoy durante 14 dias 6 gotas de Fungizone + 3 gotas de Hepatoren / 40 ml. de agua, y ademas los 7 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 8 gotas de Septrin pediatrico y los 2 ultimos dias de los 14 tambien le añadiria 2 gotas de Baycox al preparado de Fungizone y Hepatoren, todo junto y bien mezclado y renovando el preparado a diario, y si puede ser es conveniente remover varias veces al dia la mezcla con Fungizone porque no se disuelve bien en agua, y con esto si no ves algun empeoramiento antes tras estos 14 dias de tratamiento informanos sobre su evolucion junto con nueva fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarla.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#39 Mensaje por ivanvlc »

Hola Joseantonio! Vamos al lío como tú dices!!
Pues acabo de empezar con las 6 gotas de Fungizone + 3 de Hepatoren y los 7 primeros días el Septrin y los 2 últimos 2 de los 14 del tratamiento le pondré el Baycox!
Parece fácil según lo cuentas... te voy comentando si veo alguna anomalía o algo que no entienda... y te subo foto mañana o pasado mañana para ver como va reaccionando al tratamiento aunque sea una foto de las heces.. Muchas gracias Joseantonio.. te voy comentando entonces.. sigo tus pautas!! un saludo
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#40 Mensaje por ivanvlc »

Hola Joseantonio! lo siento por no poder escribir antes... acabe el dia 2 el tratamiento de la pardilla y le empecé a dar agua y su comida empecé a dársela poco a poco y está perfecta.. ya defeca bien etc etc.. esta noche o mañana en cuanto tenga tiempo les hago fotos y ves su estado. Muchas gracias por tu ayuda que sino no hubiera podido salvarla.. un saludo Joseantonio!! gracias!
Responder

Volver a “Enfermedades”