JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#16 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Puede estar comiendo y bebiendo demasiado poco en su estado ?
[ Post made via Android ] Imagen
Pues no sé qué decirte... Beber esta mañana la he visto varias veces. Lógico, porque sus heces son muchas y como gotas de agua...
Comer picotea semillas y algo cardo mariano-pasta cría, pero sin demasiado interés.
Esta tarde no la he visto beber nada, y aunque la despierto, su intención es siempre embolarse. Les tengo la luz encendida y bajo de vez en cuando, pero está siempre embolada. Es la que peor está de los 3 hoy con diferencia.
Edito: He bajado a verlos. Todos despiertos menos ella, embolada. La he despertado. Ha bebido 2 veces, y se ha vuelto al mismo sitio a dormir. Eso sí, sobre el barrote.
Edito: He bajado a apagarles la luz y ponerles la lámpara. Embolada. La he despertado, ha comido una semilla y a embolarse!! No me ha gustado que la he visto defecar y daba saltos con la cola!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este mal estado le puedes dar una gotita de Fungizone al pico y tratar de que este calentita y a ver si pudiera remontar aunque el asunto pinta muy mal pero no se puede hacer mas por ella

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#18 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este mal estado le puedes dar una gotita de Fungizone al pico y tratar de que este calentita y a ver si pudiera remontar aunque el asunto pinta muy mal pero no se puede hacer mas por ella
[ Post made via Android ] Imagen
El caso es que la última vez que he ido ha estado comiendo más rato y bebido un par de veces. Le he dejado la lámpara al lado. A ver mañana..,

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#19 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, pues tras todo el día embolada, aunque a veces bebía o comía algo, se iba deteriorando cada vez más
Ha muerto hace un rato. Yo lo achaco al cambio de jaula, casi un día sin comer ni beber, saltando sin parar, pero está claro que algo tendría.
Gracias por vuestra ayuda.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Caso demasiado complicado y aunque se ha intentado finalmente no ha podido ser, lo siento LeCorbusier y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#21 Mensaje por goelcolorin »

Lo siento compañero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#22 Mensaje por LeCorbusier »

Nada. Es lo que tiene... Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Una pena amigo, pero si ya vienen tocados de atrás, si no es una cosa, va a ser otra.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#24 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:Una pena amigo, pero si ya vienen tocados de atrás, si no es una cosa, va a ser otra.
Un saludiño desde Galicia.
Pues una pena, aunque fastidia bastante... Gracias por vuestra ayuda.
De atrás no lo sé, estos 2 pájaros los tenía unos 3 meses.
Saludos.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#25 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas de nuevo.
Retomo este hilo, a pesar de que la jilguera de la anilla rosa-marrón ya murió hace unos días, porque la jilguera que estuvo junto a ella justo antes de separarla, aunque está muy bien y no se embola, lleva unos días con las heces totalmente líquidas, exactamente iguales que otras veces he visto en otros. Está activa, come y bebe bien (más de los normal supongo que por la diarrea).
Ya digo, está muy bien, activa, ni se embola, ni está hueca, pero ya no sé qué pensar... No creo que merezca la pena abrir un nuevo hilo, por eso llevo unos días observándola y limpiándole a menudo.
¿le pongo sulfintestin para cortar la diarrea? ¿le pongo fungizone a modo de preventivo por si la contagió, caso de que la fallecida tuviera eso? ¿la dejo y la sigo observando?
Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA ANILLA ROSA-MARRÓN

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Abre un nuevo tema, no sea el demonio y al estar juntassss........, y los preventivos, como mucho con baycox, yo alguna vez lo suelo hacer, aunque no lo recomiendo, con un antibiótico, fngizone etc, ni de coña.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”