Jilguero embolado que tiene?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rekcro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:21 pm

Jilguero embolado que tiene?

#1 Mensaje por Rekcro »

A562F89B-32C6-4AD7-8F19-0EB7AAB1C4A7.jpeg
A562F89B-32C6-4AD7-8F19-0EB7AAB1C4A7.jpeg (122.78 KiB) Visto 2684 veces
DC9EB7AC-FDD0-4D05-A3CF-94606AB4AF91.jpeg
DC9EB7AC-FDD0-4D05-A3CF-94606AB4AF91.jpeg (91.72 KiB) Visto 2684 veces
Buenos días, un jilguero estaba bien y ayer empezó a estar muy tranquilo y un poco erizado aunque no se embolaba, le mire la tripa y tenía un poco el hígado inflamado y las heces blancas y verdes, le puse amplio espectro y protector hepatico, hoy está mucho peor, embolado y la tripa la tiene muy rara, os pongo alguna foto a ver si me podéis ayudar

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero embolado que tiene?

#2 Mensaje por goelcolorin »

HOla, entiendo que le has puesto ya un antibiotico, perfecto. En principio esta bien, asi como el protector.
La zona abdominal la tiene muy afectada e inflamada, y eso pinta mal.
HAy veces que nos damos cuenta tarde y la medicacion no funciona, espero que no sea tu caso.
Ponle en una fuente de calor, quitale las semillas grasas y a esperar que el antibiotico haga su efecto.
Ya nos contaras.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Rekcro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:21 pm

Re: Jilguero embolado que tiene?

#3 Mensaje por Rekcro »

Hola Antonio gracias por contestar, Está con alpiste limpio y perilla,lo que me preocupa es que ha empeorado mucho con eso que le puesto, me comentan que le dé con una jeringa 2 gotas 2 veces al día de agua con amoxicilina directamente en el pico ya que no dispongo de baycox, creéis que son cociddios ?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero embolado que tiene?

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Que mala pinta tiene eso, la foto es "buena", aunque es una pena que no le apartaras bien las plumas de la zona derecha según está la foto colocada, y si le apartaras también un poco las del pecho para ver lo delgado o no delgado que está mucho mejor.
Dispones de amoxicilina? que antibiótico le estas dando ahora?, 2 gotas de agua medicada con amoxicilina al pico ya que no dispones de baycox dices....., eso lo comentas porque te han dicho que seria bueno por si tiene coccidios, o solo lo comentas porque no tienes baycox para tratarlo de una posible coccidiosis?, no se si yo lo entendí asi, o solo te han dicho de cambiar un antibiótico por otro, ya que la amoxicilina no le haría nada a los coccidios que pudiera tener.
Ya nos comentaras que es lo que le estas dando, y su dosis.
Importante lo que te ha comentado mi compañero de la fuente de calor, un flexo con una bombilla bien pegada a la jaula bien te podría valer.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”