Ayuda, vientre jilguero sucio

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#16 Mensaje por RafaP »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (2.44 MiB) Visto 1129 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, la Enroxina esta compuesto de Enrofloxacina 10%, 100gr / litro = 10%, dosis 2 gotas / 40ml. de agua.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#18 Mensaje por RafaP »

Vale Jose Antonio, voy a ello

[ Post made via iPhone ] Imagen
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#19 Mensaje por RafaP »

He contactado con un laboratorio y me van a hacer un coprologico porque no estoy tranquilo con este pájaro y ya me preocupo por los demás así que voy a mandar varias muestras a ver qué nos dicen, la cuestión es: dejo de medicar ya vaya que halla un falso negativo? No le aumentaré las fuerzas a alguna bacteria y se pondrá peor el pájaro? Las heces las mando el lunes porque con fin de semana por medio llegarán secas pienso...

Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, se me paso responder este tema, perdon !, que tal va el pajaro ?, y lo dejaste de medicar o has seguido medicandolo de la forma recomendada ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#21 Mensaje por RafaP »

No te preocupes, pues he dejado de medicarlo y le estoy dando choque vitaminico para en cuanto llegue la analítica volver a la carga, espero que no tarden mucho los resultados... aunque creo que llevamos razón y son megas casi seguro pero ya saldra si hay algún coccidio por ahí dando la lata ah y el pájaro bien él se mueve y lo veo con ánimos incluso canturrea por eso le he cortado el tratamiento, realmente no ha llegado a estar mal, pero prefiero evitarlo ...
gracias!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, ya nos comentaras el resultado de la analitica, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#23 Mensaje por RafaP »

Si, en cuanto sepa los resultados lo comento

[ Post made via iPhone ] Imagen
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#24 Mensaje por RafaP »

Buenas tardes compañeros, ayer me llegaron los resultados del coprologico y raro a mi parecer pero el pájaro no tiene nada, supongo que tendría así el vientre por el pasado tratamiento de baycox como ya comenté... muy raro pero es verdad que está mudando y Alomejor lo vi parado por eso pero ahora no lo veo apático para nada. Por suerte no hay megabacterias en mi aviario aunque mis sospechas, las de Jose Antonio y las de algunos criadores cercanos están ahí porque yo sí que apostaría por que este jilguero tenía megas... pero confiemos en el coprologico. Aparte hay un par de casos de coccidios que espero controlar bien y dos casos de gram negativo por la que me aconseja el veterinario mycostantin del cual no dispongo, haría falta receta para comprarlo en la farmacia?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Rafa, la verdad es que me sorprende mucho que este pajaro no de positivo en megas con el aspecto de vientre que tiene y por ello a ver si puedes mostrar una nueva foto actualizada de pecho y vientre a ver que tal ha evolucionado el aspecto durante estos dias sin tratamiento ... y mycostatin para qué te lo ha aconsejado si ha detectado solo 2 casos patogenos de coccidios y otros 2 de bacterias gram negativo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#26 Mensaje por RafaP »

Perdón que se me olvidó comentar que uno de los pájaros que ha salido gram negativo y otro más tienen levaduras ( posiblemente candidas comenta el veterinario ) y para esos dos me aconseja mycostantin a dosis de 0,8 ml/100 ml 21 días, para el gram negativo enrofloxacino 2 ml/l o amoxicilina durante 7 días y para el coccidios tres dias de baycox 0,2 ml/100 ml dos dias de descanso y otra vuelta de 3 días de baycox. Sobre el jilguero dos dias antes del coprologico como comenté deje el tratamiento de enro+fungi y el lunes cuando mande las muestras le volví a administrar la enro + Hepadif en tus dosis recomendadas vaya que con esos previos días de tratamiento favoreciera a la aparición de alguna bacteria y ayer ya detuve el tratamiento y añadí al agua complejo vitamínico + ultralevura la punta de un cuchillo y hepadif 4 gotas, el fungi lo deje a la espera de la analítica, pero en los pocos días de tratamiento que llevábamos no le ha podido hacer nada a las megas si las hubiese... un poco raro.

[ Post made via iPhone ] Imagen
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#27 Mensaje por RafaP »

El vientre del jilguero

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
764D57BF-E6B8-4E19-9EB7-6A2916D6E88F.jpeg
764D57BF-E6B8-4E19-9EB7-6A2916D6E88F.jpeg (1.68 MiB) Visto 1035 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, confiando en el veterinario y con el resultado de la analitica de momento podemos dejar en sospechas nuestras primeras sospechas y a ver que tal evoluciona durante los proximos dias o semanas ..., durante esta semana indicas que le has administrado la Enro + Hepadif, en mi opinion de momento has hecho bien, y ahora desde ayer le estas administrando Hepadif + multivitaminas + probioticos, en mi opinion tambien haces bien, Yo lo haria durante una semana pero en este caso Yo le administraria 8 gotas de Hepadif en vez de 4, y si no le ves algun empeoramiento antes tras estos 7 dias nos puedes volver a informar sobre su evolucion y estado junto a una nueva foto actualizada de pecho y vientre para volver a valorarlo, a ver que tal va.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#29 Mensaje por RafaP »

Vale Jose Antonio, le haré el preparado con 8 gotas de hepadif y a ver qué tal va respondiendo pero de momento está bien, a ver si sigue así. Gracias!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
RafaP
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 31, 2022 9:47 pm

Re: Ayuda, vientre jilguero sucio

#30 Mensaje por RafaP »

Buenas tardes compañeros, tras una semana añadiendo en el agua 8 gotas de hepadif, ultralevura y complejo vitamínico el aspecto del vientre del jilguero es este

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
A07F12D5-A3DD-4B2D-B0FA-C2C2204DCD17.jpeg
A07F12D5-A3DD-4B2D-B0FA-C2C2204DCD17.jpeg (1.76 MiB) Visto 999 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”