Canaria con diarea,ayudita porfa.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Canaria con diarea,ayudita porfa.

#1 Mensaje por Dany »

Hola a todos:
Decir que vengo por ayuda pues mi canaria hembra defeca muchisimo y mas que todo agua, en ocaciones encuentro algunas semillas enteras en el bebedero, y en el mes de abril al juntarla con otra hembra puso huevos claros, al adquirirle un mes despues en mayo un macho y despues de pasar por el proceso de rejilla oscura y clara volvio a poner otros 6 huevos claros, pues el macho no estaba lo suficiente encelado y los separe ...Ella sigue en celo y solo x 2 dias le di Nekton E para su aparato reproductor, mas no quize que aumentara su celo a la espera que el macho lo este, desde ayer le estoy dando Nekton S y la desparasite interna y externa desde abril y come muy bien, pero me preocupa su diarea y no se si las vitaminas tienen algo que ver. decir que esta activa y fisicamente no muestra nada extraño
Dejo imagenes de su vientre y sus heces frescas....Agradezco cualquier ayuda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ese vientre está muy bien,las heces las veo bien también,si bebe mucha agua son normales un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#3 Mensaje por Dany »

Oooooh gracias tito colorin por tu pronta y rapida respuesta ...He encontrado un huevo en la rejilla de su jaula!! ya seria la tercera puesta de huevos claros y no se que hacer para parar esa tercera puesta! y es que el celo del macho esta avanzando lento en jaulas separada, a ese macho le estoy dando el Nekton S y E y esta muy inquieto cantando, pero resulta que ella lo escucha cantar y despues de tomar las fotos y subirlas aca, me fui a ver y vi el huevito roto en la rejilla que hago?
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuenta algo del macho es jilguero del año pasado o tiene más tiempo,si es canario o jilguero,en las fechas que estos debería ya estar en pleno celo sin necesidad de tantos potiges,(seguro que es macho),un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#5 Mensaje por ALCHEMY »

A mi por lo que comenta el compañero creo entender que es un canario, y por lo que te comenta el compañero tito a estas alturas tenia que estar encelado como una mona, asegúrate bien de que sea un macho, y si es macho te salió gay...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#6 Mensaje por Dany »

Si por supuesto es un canario, mas bien una nueva pareja formada de canarios con los que he intentado criar este año.(yo nunca he criado)
Explico mas detalles,
Ella la hembra me la regalaron en 2020 es de ese año lo dice su anilla,ella es primeriza nunca ha criado por que el unico macho que en ese momento yo tenia ella nunca lo acepto, ese macho murio y ella ha estado sola todo ese tiempo, este año decidi intentar criar y adquirir un nuevo macho para ella, pero resulta que me dieron gato por liebre, el supuesto macho que me vendieron era hembra! y fue alli cuando al juntarlas mi canaria empezo su primera puesta de huevos claros,me percate que me habian dado una hembra por que se metia a incubar tambien! Cuando hice el reclamo al vendedor me entregaron este macho el pasado 29 de abril (este si es macho) pero en una web (no recuerdo cual fue esa web)me dijeron que este macho era de 2017 por el color de la anilla azul claro,su anilla no tiene mas datos que un numero 6, en esa misma web tambien me dijeron que 5 años no debia de ser gran problema para que ese macho criara, sin embargo despues de pasar por el proceso se separacion por rejillas al juntarlos ella hizo su segunda puesta de huevos claros! a los 8 dias de confirmar los huevos claros volvi a separalos, el canta, la busca, esta inquieto pero cuando los junto no veo montas pese a que se llevan muy bien, no hay peleas y el hazta se acerca a robarle comida mientras ella come, yo paso muchas horas observandolos y despues de un tiempo sin ver montas los vuelvo a separar, y ayer encontre un huevo en la rejilla de la jaula de ella estando separados, llevo 5 dias dandole a ese macho Nekton E y 3 dias dandole el Nekton S y aproximadamente mas de un mes intentando criar con el, que hago? que me aconsejan ustedes? les agradezco toda sus respuestas y la ayuda que me sepan brindar.

Imagen

Imagen
Última edición por Dany el Sab Jul 02, 2022 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,que tiempo tiene ese canario,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#8 Mensaje por Dany »

Me dijeron que era de 2017 ya que su anilla es color azul claro y no tiene mas que un numero 6, pero como explique en una web me dijeron que eso no deberia ser un gran problema, que el bien puede criar con esa edad ...es un hecho que me an timado 2 veces por inexperta!
Última edición por Dany el Sab Jul 02, 2022 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#9 Mensaje por Dany »

La anilla de es azul clara con un numero 6
Última edición por Dany el Sab Jul 02, 2022 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si ese canario está muy gordo no te pisará ni entrará en celo,al contrario de las hembras,las hembras buena reserva de grasas buenas criadores,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#11 Mensaje por Dany »

No, el canario no esta gordo se le ve un poquitin la quilla pero no tanto, y como ella ayer estando sola en su jaula puso un huevo en la rejilla (roto) no supe que hacer y la meti con el otra vez les puse nido pero ella no hace el nido y sigo sin ver montas ..Realmente no se que hacer, los separo de nuevo? y si ya separsdos ella vuelve a poner otro huevo en su jaula estando sola como ayer? o me arriesgo a dejarlos juntos con el nido y ariesgarme a la probabilidad de una tercera puesta de huevos claros? De verdad no se que hacer.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,de todas maneras ya lo tienes toda la temporada perdida,déjalo con su hembra lo mismo tienes suerte y pisa,otra cosa no puedes hacer ,separarlo no vas a conseguir meterlo en celo si ya no se ha metido en las fechas que estamos,suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Dany
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2022 6:56 pm

Re: Canaria con diarea,ayudita porfa.

#13 Mensaje por Dany »

OOh okay entonces eso hare, yo vivo en Folorida Estados Unidos,muchisimas gracias por toda tu ayuda te estoy muy agradecida tengas una linda noche.
Responder

Volver a “Enfermedades”