Verdecillos calvos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Verdecillos calvos

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcoscampeon escribió:
joseantonio30081968 escribió:En mi opinion este caso por los datos que ha dado el compañero y las fotos que ha mostrado tiene pinta de un problema de tiña, pero si se dispone de algun desparasitante acaricida tampoco vendria mal tambien desparasitarlo por si acaso tambien pudieran tener algun problema parasitario.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias por tu información
Voy a echarles pulmosan y voy a limpiar la jaula y los accesorios con lejía o amoniaco
Para la tiña, he leído que hay varios tratamientos con varios productos, como panfugol y echarles betadine
Cuál crees que va mejor?
Y que trato primero, les echo pulmosan o les trato para la tiña?

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas, en mi opinion la gota de Pulmosan se la puedes aplicar en cuanto puedas, una gota en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca, en la yugular, separandole bien el plumaje, y para la tiña mi recomendacion es tratarlos sistematicamente con Fluconazol (farmacias) en dosis adecuada, a razon de 100mg / litro de agua, y si puede ser junto con algun protector hepatico durante 21 dias, los pajaros toleran bien esta medicacion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”