Caerdenalito de Venezuela necesita pigmmenrarse

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Caerdenalito de Venezuela necesita pigmmenrarse

#1 Mensaje por Deb »

Hola, los cardenalitos de Venezuela necesitan pigmentarse para que les salga el color rojo y si n se pigmentos salen anaranjado? O al ser su color natural no es necesario pigmentarlos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Caerdenalito de Venezuela necesita pigmmenrarse

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La pigmentación solo es necesaria para los concursos.
La unica diferencia redicara en la intensidad del color rojo.

En los concursos se premia la alta pigmentacion y la perfeccion del factor rojo asimilado por el pajaro pigmentado.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Caerdenalito de Venezuela necesita pigmmenrarse

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , no se si te sirve mi opinión pero te comento . Yo tengo un f1 de cardenalito de venezuela desde el año pasado y cuando lo compré era precioso , vamos igual que un cardenalito pero sin tener la cabeza tan negra , le pregunté al que me lo vendió si lo habia pigmentado y me dijo que no que era así su color natural , este año al hacer la muda parecía que se quedaría a manchas rojas y anaranjadas pero al final igualó su color casi como cuando lo compré y no le di nada de pigmento y te estoy hablando de un f1 no de un cardenalito , yo creo que el cardenalito te quedará igual aunque no lo pigmentes , me refiero a su color propio . Lo que si pigmenté fue un r1 (hijo del f1 con canaria roja mosaica ) y quedó muy bonito pero con un color rojo más oscuro que los canarios rojos mosaico o los rojos intensos . espero haberte aclarado algo , yo de ti no lo pigmentaría creo que te quedará igual que como lo tienes , o por lo menos muy parecido . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”