Algun criador de timbrado clasico continuo

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Algun criador de timbrado clasico continuo

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola queria saber si alguien conoce algun criador de confianza de timbrado clasico continuo para acerme con una pareja, gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesar, Yo si quieres te podria dar el contacto de un criador y organizador de concursos de timbrado de Calamonte, cerquita de Merida, que igual no te pilla demasiado lejos, y el mismo tiene muy buenos pajaros timbrados de todo tipo y tambien conoce a criadores de timbrado de muchos sitios y tambien de la zona de Caceres, y contactando con El no tendrias problemas para conseguir una buena parejita de timbrados, he estado hablando con El para ver si disponia de estos pajaros y es muy majete el hombre.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#3 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cesar, Yo si quieres te podria dar el contacto de un criador y organizador de concursos de timbrado de Calamonte, cerquita de Merida, que igual no te pilla demasiado lejos, y el mismo tiene muy buenos pajaros timbrados de todo tipo y tambien conoce a criadores de timbrado de muchos sitios y tambien de la zona de Caceres, y contactando con El no tendrias problemas para conseguir una buena parejita de timbrados, he estado hablando con El para ver si disponia de estos pajaros y es muy majete el hombre.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola joseantonio pues oy me traen una pareja de timbrados pero si me das el contacto para despues de la muda coger alguno mas te lo agradeceria, un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, ya te paso el contacto por mensaje privado.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#5 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:Ok, ya te paso el contacto por mensaje privado.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias joseantonio una pregunta, oy me acabo de acer con una pareja de timbrados, como ago para ponerlos a criar? Me espero a que se acostumbren al cambio, los meto ya el nido y el pelo?como ago? Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

En tu caso de momento si puede ser por espacio Yo pondria a esta nueva pareja a criar a parte de todos los otros pajaros que tienes, en cuarentena, por si acaso vienen con algun problema contagioso por lo menos durante 3 semanas, y una vez ubicados en un lugar aparte en cuarentena los colocaria a los dos en una jaula de cria separados con la rejilla durante unos dias, los desparasitaria externamente con la gotita de Pulmosan o derivado si tienes, y supongo que vendran con alimentacion de semillas y no de pienso como Tu das a tus pajaros, entonces hasta despues de la cria y la muda Yo no les haria el cambio completo de semillas a pienso, y por ello de momento al macho le suministraria ademas de continuamente el hueso de jibia o sepia durante unos 5 dias una buena mixtura de semillas en comedero y en bebedero agua con multivitaminico para fortalecerlo y a la hembra lo mismo y ademas una buena pasta de cria, y ya vas viendo durante estos dias como te vienen de celo y si buscan o no el contacto con el pico a traves de la rejilla, y tras los 5 dias de multivitaminas en bebedero ya los dejaria con agua solo y lo recomendado en comederos, y en el momento que los veas con buen celo y que se den el pico a traves de la rejilla le colocas el nido a la hembra y en cuanto veas que comienza su construccion los juntas y a ver que tal te crian ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#7 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:En tu caso de momento si puede ser por espacio Yo pondria a esta nueva pareja a criar a parte de todos los otros pajaros que tienes, en cuarentena, por si acaso vienen con algun problema contagioso por lo menos durante 3 semanas, y una vez ubicados en un lugar aparte en cuarentena los colocaria a los dos en una jaula de cria separados con la rejilla durante unos dias, los desparasitaria externamente con la gotita de Pulmosan o derivado si tienes, y supongo que vendran con alimentacion de semillas y no de pienso como Tu das a tus pajaros, entonces hasta despues de la cria y la muda Yo no les haria el cambio completo de semillas a pienso, y por ello de momento al macho le suministraria ademas de continuamente el hueso de jibia o sepia durante unos 5 dias una buena mixtura de semillas en comedero y en bebedero agua con multivitaminico para fortalecerlo y a la hembra lo mismo y ademas una buena pasta de cria, y ya vas viendo durante estos dias como te vienen de celo y si buscan o no el contacto con el pico a traves de la rejilla, y tras los 5 dias de multivitaminas en bebedero ya los dejaria con agua solo y lo recomendado en comederos, y en el momento que los veas con buen celo y que se den el pico a traves de la rejilla le colocas el nido a la hembra y en cuanto veas que comienza su construccion los juntas y a ver que tal te crian ...

[ Post made via Android ] Imagen
Ok joseantonio gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#8 Mensaje por Cesr10 »

Hola aber yo tengo semillas desde septiembre del año pasado en un cubo ermetico con hojas de laurel, estara bueno no? Como se sabe si esta en mal estado?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesar, una mixtura de semillas correctamente envasada y conservada tiene una caducidad de un año por lo menos, pero si ya lo abriste en Septiembre hace unas 7 meses por muy bien conservada que la hayas tenido fuera de su envase original Yo no se la suministraria a mis pajaros, Yo les compraria una nueva mixtura de semillas sin posibles problemas de caducidad y conservacion, por ejemplo la mixtura de semillas que Yo estoy utilizando desde hace ya un par de años como base de alimentacion de semillas para mis pajaros aunque despues la rebaje un poco del porcentaje de semillas grasas añadiendole un poco mas de alpiste a la mezcla es la que te muestro a continuacion y como puedes ver en la parte inferior del envase bien conservadas en su envase original marcan una caducidad de 18 meses.
20190201_143610.jpg
20190201_143610.jpg (476.57 KiB) Visto 9092 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#10 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:En tu caso de momento si puede ser por espacio Yo pondria a esta nueva pareja a criar a parte de todos los otros pajaros que tienes, en cuarentena, por si acaso vienen con algun problema contagioso por lo menos durante 3 semanas, y una vez ubicados en un lugar aparte en cuarentena los colocaria a los dos en una jaula de cria separados con la rejilla durante unos dias, los desparasitaria externamente con la gotita de Pulmosan o derivado si tienes, y supongo que vendran con alimentacion de semillas y no de pienso como Tu das a tus pajaros, entonces hasta despues de la cria y la muda Yo no les haria el cambio completo de semillas a pienso, y por ello de momento al macho le suministraria ademas de continuamente el hueso de jibia o sepia durante unos 5 dias una buena mixtura de semillas en comedero y en bebedero agua con multivitaminico para fortalecerlo y a la hembra lo mismo y ademas una buena pasta de cria, y ya vas viendo durante estos dias como te vienen de celo y si buscan o no el contacto con el pico a traves de la rejilla, y tras los 5 dias de multivitaminas en bebedero ya los dejaria con agua solo y lo recomendado en comederos, y en el momento que los veas con buen celo y que se den el pico a traves de la rejilla le colocas el nido a la hembra y en cuanto veas que comienza su construccion los juntas y a ver que tal te crian ...

[ Post made via Android ] Imagen
Hola jose antonio y cuando tenga crias no los puedo destetar con pienso?? O como ago??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Algun criador de timbrado clasico continuo

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cesar, si esta pareja de timbrados ha sido alimentada con una alimentacion base de semillas hasta ahora Yo como te recomende por lo menos hasta despues de la cria y la muda no les haria el cambio completo de semillas a pienso en caso de que quisieras hacerlo porque tanto la epoca de cria como posteriornente la de la muda son epocas de muchisimo desgaste energetico para ellos y durante este tiempo no conviene someterlos a cambios que los puedan debilitar demasiado, y en este caso a las crias las destetaria con la misma alimentacion, y ya tras la muda completa de los padres y fortalecerlos durante unos dias mas pues a partir de aqui haces lo que Tu creas conveniente con la base de su alimentacion de semillas o pienso extrusionado pero Yo por diferentes motivos respetando por supuesto tu opinion y las de los demas compañeros al respecto soy mas partidario de una adecuada alimentacion base granivora reforzada con alimentacion adicional adecuada de frescos y pasta de cria en los momentos que lo pueda considerar conveniente, y a partir de aqui el pienso extrusionado si lo comerian pues tambien lo podria incorporar pero de momento como otra parte de alimentacion adicional pero no como alimentacion base.

Esta es solo mi opinion sobre este particular pero respetando por supuesto tu opinion y la de los demas compañeros al respecto.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Canarios de canto”