rejilla o hilo de pescar

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ivan_peska
Mensajes: 319
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:09 pm

rejilla o hilo de pescar

#1 Mensaje por ivan_peska »

Hola amigos estoy indeciso.
Yo antes usaba rejilla en todas mis jaulas, hace unos dias he puesto hilo de pescar envez de las rejillas, el ilo esta muy tenso y la separacion es de cada palo. Un amigo me a comentado que el hilo de pescar puede ser peligroso porque los pajaros se pueden liar, aunque es mas higienico. Que os parece que es mejor??

Un saludo,

El Peska

[ Post made via Android ] Imagen
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

Re: rejilla o hilo de pescar

#2 Mensaje por estornino2 »

la rejilla

un saludo
Avatar de Usuario
dada
Mensajes: 1218
Registrado: Mié Jul 22, 2009 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: rejilla o hilo de pescar

#3 Mensaje por dada »

para mi tambien rejilla, mas facil de lavar...

saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coroneldelinares

Re: rejilla o hilo de pescar

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Hilo de pescar yo lo tngo en todas mis jaulas y ningun problema mas limpio y ningun pajaro nuevo se me hace daño.

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: rejilla o hilo de pescar

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Ambas, pero prefiero el hilo de pesca aunque también utilizo rejillas

Saludos-
Avatar de Usuario
guzman
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 23, 2010 9:28 pm

Re: rejilla o hilo de pescar

#6 Mensaje por guzman »

yo uso emparrilado de alanbre que no se oxida :D
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: rejilla o hilo de pescar

#7 Mensaje por JUA »

en según que jaulas tiene que ser ala fuerza rejilla, en la c2 por ejemplo
la rejilla que viene con esa jaula tiene la forma para poner el bebedero
de vidrio que va interior ,en otras clases de jaulas yo no veo mal la rejilla de sedal siempre y cuando tenga unas lineas que no hagan
mas distancia de que la de los alambres , un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: rejilla o hilo de pescar

#8 Mensaje por kikee »

el hilo de pescar hay que tener cuidado, puede ser un arma de doble filo, si la distancia entre los barrotes es pequeña y el hilo se tensa bien no pasa nada, pero como la distancia sea un poco grande hay es cuando biene el problema, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
tonitoni
Mensajes: 352
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:23 pm

Re: rejilla o hilo de pescar

#9 Mensaje por tonitoni »

Hola yo tenía hilo de pescar ahora utilizo rejilla, como observo mucho los pájaros un día observe que el jilguero metía la cabeza entre el hilo de pescar y comía la semillas del suelo que esta muí peligroso así que con la rejilla no puede, son más duras, moraleja mejor rejilla Toni
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Avatar de Usuario
ivan_peska
Mensajes: 319
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:09 pm

Re: rejilla o hilo de pescar

#10 Mensaje por ivan_peska »

Yo las que he hecho, despues de provar varias formas, creo que es la mejor forma posible. En las jaulas C2, ato en un extremo el hilo, sigo recto, tenso y hago un nudo simple, giro en el barrote de al lado y sigo en linea recta, tenso y hago un nudo y asi sucesivamete, asi la distancia de la rejilla es la misma que la de los barrotes. He visto em jaulas que hacen zic-zac pero no me acaba dexonvencer. Espero que me funcione bien aunque de un poco mas de trabajo.

Um saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: rejilla o hilo de pescar

#11 Mensaje por verdonerochokero »

si el hilo de pescar esta bien tensado no tiene que tener problema,otra cosa es que este flojo,y el pajaro pueda meter la cabeza hacia bajo,ten cuidado al tensar,asegurate que este bien fuerte.
Imagen
coroneldelinares

Re: rejilla o hilo de pescar

#12 Mensaje por coroneldelinares »

La altura del hilo es importante tambien, aunque metieran la cabeza no deberian llegar al suelo, a no ser que la montaña de mierda rebase el hilo jejejeeje.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
paye pajarero
Mensajes: 583
Registrado: Vie Oct 09, 2009 9:31 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: rejilla o hilo de pescar

#13 Mensaje por paye pajarero »

Hola, y ese hilo de pescar ¿ como se limpia? yo lo e echo como dice el amigo ivan pero en el hilo se pega las eces y no veo la mejor manera para poder limpiarlo,le pondria rejillas pero como me gusta ponerles bebederos de tubo y las rejillas vienen preparadas para bebedero de crista no me sirven,lo dicho¿como limpiais mejor el hilo sin tener que sacar el pajaro de la jaula?? un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ivan_peska
Mensajes: 319
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:09 pm

Re: rejilla o hilo de pescar

#14 Mensaje por ivan_peska »

Amigo paye yo siempre tengo una jaula vacia donde cambio al psjaro siempre que limpio la jaula. Yo lo que hare es cambiar el hilo. Cuando coges practica se hace bastante rapido
un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Lagartija/Josele
Mensajes: 128
Registrado: Dom Sep 18, 2011 11:09 am

Re: rejilla o hilo de pescar

#15 Mensaje por Lagartija/Josele »

Pues como higiénico el hilo es mejor, para limpiarlo al menos yo lo que hago con un palo finito o con un cuchillo de esos que no cortan para la mantequilla le haces la contra empujas el hilo de abajo hacia arriba y lo poco que se queda pegado y seco se suelta con facilidad, si el hilo esta bien tenso claro....no se pega para nada como en las rejillas, eso si el hilo tiene que ser uno finito un 0.16 o un poco mas grueso si lo prefieres, pero no le pongas un 0.50 xd, el pájaro no tiene peligro si colocas bien el hilo, yo también utilizo los tpicos vasos de cristal, si usas rejilla podras bajar el baso hasta abajo, con el hilo lo tienes que subir algo pero bueno...beben y se bañan igualmente :D


Ah...yo por ejemplo utilizo en un pájaro rejilla, pero por que tiene la manía de tirarse al suelo cuando se pone muy nervioso, el hilo no lo puedo colocar tan alto como la rejilla, imagino que sera cuestión de tiempo que sé le quite esa manía... bueno no se si te e ayudado en algo o te e liado más, suerte compi!
Responder

Volver a “Alimentación”