Ayuda para poner algo para afilar pico

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jorgechechu
Mensajes: 225
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:27 pm

Ayuda para poner algo para afilar pico

#1 Mensaje por Jorgechechu »

Buenas, tengo canarios a los cuales les pongo el hueso de jibia o piedra de calcio y la verdad es que ni la hacen caso, la utilizan de percha y lo cagan todo sin darle uso. Mi pregunta es que cual sería otra solución a parte del hueso y la piedra de calcio para que se puedan afilar el pico y tengan el aporte de calcio necesario. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda para poner algo para afilar pico

#2 Mensaje por cnpzipizape »

El aporte de calcio, lo tienes por esas dos vias o tambien poniendoles nabineros / bizcocheras con grit.
Para que se afilen el pico , otra opción es ponerles en el posadero que mas utilizan despues de comer, un papel de lija de agua (la mas fina) enrrollado en el palo y asi al frotarse el pico tras comer o beber , se lo desgastan por la accion de la lija.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Ayuda para poner algo para afilar pico

#3 Mensaje por IM6 »

A lo que te comenta el compañero, solo añadir que observes al pájaro y los posaderos durante un tiempo por si ves alguna mancha de sangre. Depende de la jaula, posadero y pájaro, si éste esta siempre saltando en la zona donde esta la lija "puede llegar" a hacerle sangre. Para eso, como te indican usa lija muy fina, al comprarla pide "lija al agua" o "lija de pintor" (la mas fina que tengan). Pon un trocito de 2-3 cm en un lateral de uno de los posaderos y observa si con el tiempo se corrige el exceso de pico. Si no ves mejoría, prueba a cambiarlo de esquina y de posadero, a los canarios les cuesta mas buscar ese trozo de lija, en cambio los silvestres cuando lo tocan, por pequeño que pongas el trocito de lija van a buscarlo donde esté (por lo general). Si todo va bien y lo corriges, puedes reducir el tamaño del trocito de lija y renovarlo una vez al mes, mas o menos.

Solo para que te orientes como quedaría lo que estás pidiendo en una jaula C2 puedes consultar aquí en este foro, hay varios post que hablan sobre eso.

Saludos;
Responder

Volver a “Alimentación”