Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cristina-512
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 17, 2020 7:23 pm

Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

#1 Mensaje por Cristina-512 »

20200821_143034.jpg
20200821_143034.jpg (882.5 KiB) Visto 6619 veces
20200821_143017.jpg
20200821_143017.jpg (861.92 KiB) Visto 6619 veces
Hola a todos, me preguntaba si esta comida que he comprado en una tienda de animales es realmente sana como me dijeron o no? Porque a mí me parece que tiene bastantes semillas grasas. Si es así, como puedo rebajarla? Gracias a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, es una mezcla "al uso" en muchos piensos llamados compuestos.
No este muy cargada de semillas con grasas malas, veo algun grano de linaza, alguno de cañamon, nabina...... un poco excesiva la avena, aunque al estar pelada es mas digestiva, en fin, no esta mal.
En todo caso siempre se puede rebajar añadiendo alpiste limpio por ejemplo al 30 o 50 % de la mezcla que tengas en funcion de la epoca del año.
En invierno , si lo tienes en el exterior al jilguero, es mejor que tenga mayor aporte de semillas grasas.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Cristina-512
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 17, 2020 7:23 pm

Re: Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

#3 Mensaje por Cristina-512 »

cnpzipizape escribió:Bueno, es una mezcla "al uso" en muchos piensos llamados compuestos.
No este muy cargada de semillas con grasas malas, veo algun grano de linaza, alguno de cañamon, nabina...... un poco excesiva la avena, aunque al estar pelada es mas digestiva, en fin, no esta mal.
En todo caso siempre se puede rebajar añadiendo alpiste limpio por ejemplo al 30 o 50 % de la mezcla que tengas en funcion de la epoca del año.
En invierno , si lo tienes en el exterior al jilguero, es mejor que tenga mayor aporte de semillas grasas.


Saludos
Muchas gracias por la respuesta, eso haré entonces.
Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
gregorioeme
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 22, 2020 5:10 pm

Re: Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

#4 Mensaje por gregorioeme »

Creo que es bueno mirar bien en principio :grin: o pedir una segunda opinion en otro lugar si no estas convencido de darle eso a tus aves.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Es esta una comida saludable para pajaros silvestres?

#5 Mensaje por goelcolorin »

Esa mezcla con un poco mas de alpiste y meterle 200 gramos por kilo de mezcla con perilla esta, para mi gusto, mas que de sobra.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”