Cardo Mariano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Cardo Mariano

#1 Mensaje por frostris »

Buenas tardes.
Sabiendo que a los jilgueros les encanta el cardo, ayer de camino al trabajo recogí algunas flores que les puse está mañana para ver si daban buena cuenta de las semillas de su interior. Resulta que ni las han tocado y mi duda es si el problema es que aún no están maduras pues cuando las he abierto es cierto que no hay apenas semillas formadas. Por lo que he podido averiguar creo que aún es pronto para darles las flores. Adjunto algunas fotos para que veáis el estado en el que se encuentran y me contéis vuestras experiencias.
Muchas gracias.
Saludos.
IMG_20200512_190828.jpg
IMG_20200512_190828.jpg (60.16 KiB) Visto 7065 veces
IMG_20200512_190823.jpg
IMG_20200512_190823.jpg (56.13 KiB) Visto 7065 veces
IMG_20200512_190817.jpg
IMG_20200512_190817.jpg (57.69 KiB) Visto 7065 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cardo Mariano

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las aves son muy listas y hasta que las semillas no estan en su estado optimo, no hacen por comerlas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cardo Mariano

#3 Mensaje por ALCHEMY »

En esta época, y ese que enseñas en particular esta aun que no vale para que ni miren para el nuestros pájaros, aun es algo temprano (por lo menos por aquí), para que ese tipo de cardo tenga una bonita y sabrosa semilla y que tanto le gusta a los jilgueros., ahora mismo tienes por el campo otro tipo de plantas que también les encantan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cardo Mariano

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Sin lugar a dudas que los jilgueros son inteligentes, como todas las especies, y saben cuando sus alimentos estan en un momento optimo para su consumo.

Ese tipo de cardos por aqui se les llaman "tobas" y es muy apreciado por verderones y en menor medida a los jilgueros, aunque si nohay otro cardo en mejorproceso de maduracion, tambien deboran sus grandes semillas.

como te dice Alchemy, ahora tienes en el campo multitud de plantas de primavera para suministrar a nuestros pajaros, como el diente de leon, el milanillo, la pamplina, las cerrajas, lecheras, en fin multitud de ellas, e incluso en algunos lugares ya he visto buenos comederos de un cardo muy apreciado por los chivones, que por aqui llamamos clavellinas, que empiezan a estar ya listos para su consumo.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Cardo Mariano

#5 Mensaje por frostris »

Muchas gracias. Ya lo tengo claro.
Cuidaros todos que tenemos que salir de esta y volver a disfrutar del campo y de nuestra afición común.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Cardo Mariano

#6 Mensaje por frostris »

Ya están con grano. Pero me da la sensación de que no los pueden partir.
¿Les doy media vuelta con el molinillo de café?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cardo Mariano

#7 Mensaje por goelcolorin »

No es mala idea, la gente o hace con semillas para verderon como el cancamo.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cardo Mariano

#8 Mensaje por ALCHEMY »

A lo de: ya están con grano, te refieres al grano cogido de la planta, o te refieres a que lo compraste?.
Yo lo compro y si que le doy unas buenas pasadas con el molinillo, lo dejo que parece casi harina, asi prácticamente tiran muy poco, si es de la planta será mas pequeño y quizá no esté maduro del todo y lo llegarían a partir, pero si ves que no, entonces si, pásalo un poco por el molinillo como te han comentado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Cardo Mariano

#9 Mensaje por frostris »

Gracias
Responder

Volver a “Alimentación”