Extracto de ortiga

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lucioperkus
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 pm

Extracto de ortiga

#1 Mensaje por lucioperkus »

Hola compañeros, siempre les pongo a mis pajaros ortigas en verde para que las coman, es barato y me doy un paseo con el perro para ello.

Debido a la cuarentena que estamos sufriendo todos, un vecino me trae unas 7\8 matas con raiz que le pido de la finca para hacer extracto. Nunca las he hervido oara hacer extracto ya que por comodidad se las he dado en verde para que las coman, junto con dos dias de seriferol E a la semana desde febrero.

Esta noche he cocido las que me ha traido y mañana cuando se enfrien las colare.

Mi duda es cuantas veces a la semana darle extracto, y la mas importante cuanto tiempo dura el extracto en la nevera. Calculo que unos dos litros de extracto o algo menos tengo. Mi intencion es que mi vecino me traiga ortigas cuantas menos veces mejor.

Gracias y buena cria a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Extracto de ortiga

#2 Mensaje por pedro2 »

si dispones de ortiga fresca dasela asi ,solo pasada por agua que choree un poco para que puedan comer mejor la hoja y el tallo,purgardose,aparte de la semilla,la que te quede conjelala entre papel de periodico,para que no se queme mucho,las semillas cuestan sobre los 4 euros kg,las infusiones y extractos,no es lo mismo,eso no es lo que busca el pajaro en libertad.
Responder

Volver a “Alimentación”