Miel para el jilguero

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Miel para el jilguero

#1 Mensaje por Jero »

Esta época de frío sí bueno y catarro y esto todos sabemos lo bien que nos viene la miel pero claro siempre y cuando sea miel no lo que se vende en los supermercados que vale 4 o 5 € eso no es bien si lees la etiqueta pondrá miel de España junto con miel es europeas y luego pondrá de segundo lucozade nosequé o jarabe de glucosa o sea en verdad le estáis dando azúcar y eso no le interesa vuestro pájaro. Nuestro jilguero si se merece una miel se merece una miel buena de 10 15 € que sabemos que es miel tenéis que leer por atrás que sea con denominación de origen y entonces pues sí que le estaremos dando una miel en condiciones como se merece nuestra mascota. Os dejo un enlace con un vídeo que hice para como darles la miel.
https://youtu.be/rPGFgyCSMik

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Miel para el jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Jero por el aporte.
En mi caso nunca me han gustado dasrles esas golosinas a mis pajaros, no las veo necesarias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Miel para el jilguero

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, la miel es buena, sea de abeja o de caña, yo la uso para el canto suaviza la garganta, mezclada con extracto de ortiga o semilla de tomillo en agua hervida, la función de la miel es su avisar la garganta, no hace falta que sea de 1 euro o de 20 euros la función es la misma un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Miel para el jilguero

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Lo cierto es que hay en el mercado algunos productos en forma de barritas, que llevan miel, por lo que supongo que sin abusar, no les hace ningun mal.
Lo cierto es que desconozco si nuestros silvestres necesitan aporte de azúcar como tal en sus dietas, y pensando, no se si en la naturaleza la toman de alguna planta, semilla o alimento en general, mas alla de la fructosa que contienen la mayoria de las frutas que les suministramos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Miel para el jilguero

#5 Mensaje por ALCHEMY »

No creo que les haga falta la miel, a no ser para alguno de esos remedios caseros para cuando se comenta que un pájaro esta con catarro, aunque con mucha moderación se le podría dar.
Pero que eso, con moderación porque la miel va a hacer que engorde, se suele comentar que se les suele dar a los pájaros como por ejemplo a las hembras en época de cria, por el desgaste que tienen, y algún que otro etc.
Pero bueno que yo recuerde aquí nadie les daba tanta cosa como se les da ahora, y los pajaros estiraban la pata de viejos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Miel para el jilguero

#6 Mensaje por IM6 »

Hola buenos días;

Yo les he dado mil con infusión de tomillo y unas gotas de limón, "EN PROPORCIONES ADECUADAS". No puedo asegurar que sea la panacea, pero mas bien me decantaría a que en ciertas épocas si he podido notar mejoría en el tono/fuerza del cante.

Perdón por las mayúsculas, pero es que veo que se hace mucha barbaridad y no me gustaría que se me malinterpretara. Por poner un ejemplo.... La gente lee que el ajo es bueno y pam! un ajo no, sino dos en el bebedero... si uno es bueno pues esto será mejor... A veces no somos conscientes que las cantidades a utilizar son infinitamente menores, y "creo" que con eso hay que ir con cuidado, al menos con la información que damos.

Saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Miel para el jilguero

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tu aporte.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Miel para el jilguero

#8 Mensaje por eljilgueroflamenko »

IM6 escribió:Hola buenos días;

Yo les he dado mil con infusión de tomillo y unas gotas de limón, "EN PROPORCIONES ADECUADAS". No puedo asegurar que sea la panacea, pero mas bien me decantaría a que en ciertas épocas si he podido notar mejoría en el tono/fuerza del cante.

Perdón por las mayúsculas, pero es que veo que se hace mucha barbaridad y no me gustaría que se me malinterpretara. Por poner un ejemplo.... La gente lee que el ajo es bueno y pam! un ajo no, sino dos en el bebedero... si uno es bueno pues esto será mejor... A veces no somos conscientes que las cantidades a utilizar son infinitamente menores, y "creo" que con eso hay que ir con cuidado, al menos con la información que damos.

Saludos
Totalmente de acuerdo compañero, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”