Opiniones sobre frutas y verduras

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Opiniones sobre frutas y verduras

#1 Mensaje por Jose el pesca »

Hola compañeros,
me gustaría haceros una consulta sobre frutas y verduras:
hasta ahora ademas del alpiste le estoy dando a mi jilguero cada dos días lo siguiente: primero fue manzana, después pepino y ayer brocoli, las tres cosas se las ha comido muy bien, lo estoy haciendo bien?debería de ponerle donde tiene el grit pipas para que coma algo con mas grasa o vale con las de la mixtura(mixtura jilguero supreme jarad).
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Opiniones sobre frutas y verduras

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no le des tan seguido las frutas y verduras, espera al menos tres días, tan seguido le pondrá las heces muy líquidas, por exceso de agua de las verduras y fruta, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Opiniones sobre frutas y verduras

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo también les doy a los mios mas o menos con la frecuencia que te comenta Tito, nunca les puse frutas o verduras todos los días, en cuanto a las pipas una vez por semana le puedes poner unas cuantas, aunque la mixtura que le estas dando ya contiene bastantes semillas grasas para mi gusto, yo a esa mixtura la rebajaría con alpiste, y antes de meterle mas mixtura en el comedero déjalo que lo apure bien, porque se comerá las semillas que mas le gustan, que van a ser las grasas, y las otras las dejara o te las tirara para fuera buscando las grasas, y al final cascara el hígado.
Si lo tuvieras en una jaula mas grande aun aun, pero para una C2 me parece una mixtura grasa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Opiniones sobre frutas y verduras

#4 Mensaje por Jose el pesca »

Hola compañeros,
muchas gracias por los consejos.
Buen fin de semana.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Opiniones sobre frutas y verduras

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, suerte con tu pajaro, pásalo bien un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Opiniones sobre frutas y verduras

#6 Mensaje por IM6 »

Buenos días;

Pues yo procuro que tengan todos los días algo diferente a la mixtura. He observado que están menos estresados que si solo tienen la mixtura, al menos los míos. Lo que si procuro es darles las frutas o verduras en conocimiento, es decir, lo que intento es no darles, por ejemplo, dos días seguidos lechuga, ya que podría provocar lo que indican los compañeros. Les doy, "a modo de ejemplo", lechuga-manzana-brócoli-pera-coliflor-cerrajas-pepino-semillas de plantas silvestres en bizcochero-calabacín- y así diferentes cosas, pero cada día tienen una cosa diferente a la mixtura; y las heces son correctas.

Esto no significa que sea lo mejor o lo peor, sino lo que a mi me funciona.

Saludos
Responder

Volver a “Alimentación”