buenas tardes normalmente a mis canarios les doy mixtura que se compone de alpiste negrillo avena cañamon y tambiem perilla
lo que no se es si les puedo dar mijo que es otra semilla y se les vendria bien gracias y un saludo
espero respuestas !!!
comida canarios dudas?
Moderador: ALCHEMY
- goelcolorin
- Moderador
Re: comida canarios dudas?
El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Siempre el mijo ha sido mas importente en las mezclas de periquitos y exoticos.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
goelcolorin escribió:El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Saludos.
Antonio martin sanz
gracias es que tenia un exotico el cual se murio y el pienso tiene mijo y no sabia si se lo podía dar a mis canarios ya lo se un saludo
- kikee
- Contactar:
Los mis el mijo no se lo comen, dáselo y si lo aceptan pues fenomenal
Saludos
Saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola,
Sobre las semillas tengo una duda de si el alpiste es semilla grasa/oleaginosa o no lo es, hay veces por internet que he leído que el aspiste es bueno para que consuman menos grasas e incluso de ponerles casi solo alpiste si están enfermos que es bueno para el hígado y otras que he leído al contrario que si comen mucho alpiste incluso puede dar lugar a lipomas.
Copio lo que leí de los lipomas y de ahí me ha entrado la duda de si es semilla grasa/oleaginosa o no:
Alpiste: (Phalaris canariensis) Debe ser siempre la base de la dieta del periquito y su presencia en la mixtura no debe ser menor al 45%, el alpiste tiene forma aplanada, con una cascarilla dorada de superficie brillante que aloja en su interior una semilla de color negro la cual está compuesta en un 12% de proteína vegetal, 4.5% grasa y 11% fibra, siendo así la semilla con mayor porcentaje de fibra dietética que podemos alimentar a nuestros periquitos, su cascarilla blanda la hace ideal para el consumo en todo momento, pero si bien su ausencia en la mixtura puede causar desnutrición y problemas de estreñimiento un abuso de la misma puede llevar a problemas de sobrepeso y generación de lipomas grasos.
Sobre las semillas tengo una duda de si el alpiste es semilla grasa/oleaginosa o no lo es, hay veces por internet que he leído que el aspiste es bueno para que consuman menos grasas e incluso de ponerles casi solo alpiste si están enfermos que es bueno para el hígado y otras que he leído al contrario que si comen mucho alpiste incluso puede dar lugar a lipomas.
Copio lo que leí de los lipomas y de ahí me ha entrado la duda de si es semilla grasa/oleaginosa o no:
Alpiste: (Phalaris canariensis) Debe ser siempre la base de la dieta del periquito y su presencia en la mixtura no debe ser menor al 45%, el alpiste tiene forma aplanada, con una cascarilla dorada de superficie brillante que aloja en su interior una semilla de color negro la cual está compuesta en un 12% de proteína vegetal, 4.5% grasa y 11% fibra, siendo así la semilla con mayor porcentaje de fibra dietética que podemos alimentar a nuestros periquitos, su cascarilla blanda la hace ideal para el consumo en todo momento, pero si bien su ausencia en la mixtura puede causar desnutrición y problemas de estreñimiento un abuso de la misma puede llevar a problemas de sobrepeso y generación de lipomas grasos.
goelcolorin escribió:El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Saludos.
Antonio martin sanz
- cnpzipizape
- Moderador
Con ese porcentaje de grasa, no puede ser considerada nunca como semilla grasa, además, le pasa lo que a la perilla, que su contenido graso es del tipo, "grasa saludable", para que lo entiendas.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Aclarado, gracias!!
cnpzipizape escribió:Con ese porcentaje de grasa, no puede ser considerada nunca como semilla grasa, además, le pasa lo que a la perilla, que su contenido graso es del tipo, "grasa saludable", para que lo entiendas.
Saludos