Bichitos en la mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Bichitos en la mixtura

#1 Mensaje por Alixi »

¡Hola a todos! Quería consultarles sobre un problemilla que me vengo encontrando, por desgracia, cada vez con más frecuencia. El caso es que donde vivo apenas hay pajarerías especializadas y me cuesta mucho encontrar semillas específicas para mis pájaros. Encuentro las típicas bolsas de alpiste, mucha colza o nabina (no las distingo, la verdad) y un montón de coloritos. Si quieres comprar perilla blanca o achicoria, por ejemplo, es misión imposible. Por ello, desde que tengo a mis canarios (sólo dos parejas), suelo comprar las semillas en tiendas de Internet. Concretamente en una que se dedica casi exclusivamente a las semillas, pues ellos mismos producen y envasan. No sé si se puede dar el nombre, pero es grande y muy conocida.
Pues bien, en los últimos pedidos que he hecho las semillas llegan en apariencia bien. Vienen en bolsas de plástico de la marca y yo las guardo en botes de los que cierran al vacío; no creo que estén mal conservadas. Pero cuando llevo unos días usándolas y voy a rellenar, me encuentro que están llenas de los bichillos de la foto, que no sé qué son. En el último pedido no se salva prácticamente ni una bolsa: la perilla, el mijo, la linaza, la avena...apenas queda libre el alpiste.
No me gusta dar semillas con bichos a mis pájaros, aunque ignoro si esos bichos perjudican las semillas. Y además ya no sé dónde comprarles las semillas. Si sois tan amables me gustaría que me aconsejarais: ¿tiro las semillas (o que se las coman los gorriones del parque)? ¿las uso (ya no me dan confianza)? ¿me aconsejáis alguna mixtura ya hecha y dónde comprarla? A lo mejor os parece una tontería pero cuando no tienes una tienda cerca a la que ir y comprar lo que ves bueno... En fin, muchas gracias a todos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Bichitos en la mixtura

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Se llaman gorgojos y salen en muchos cereales, a modo de plaga cuando la mixtura lleva mucho tiempo cerrada y en un lugar humedo y seco. Da igual que este la mixtura al vacio, ese bichito surge de la nada cuando las condiciones son las adecuadas.

Saludos.

P.D. No hacen nada a los pajaros
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: Bichitos en la mixtura

#3 Mensaje por Alixi »

Entonces, ¿se la sigo dando?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Bichitos en la mixtura

#4 Mensaje por cnpzipizape »

sin problemas

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Bichitos en la mixtura

#5 Mensaje por kikee »

Se la puedes dar como dicen los compis
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Alimentación”