DEBATE CAMPERISTA

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

DEBATE CAMPERISTA

#1 Mensaje por RICHARMADRID »

VIENDO LAS CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, LLAMA LA ATENCION SOBRE TODO EL LA PLUMA DE JILGUERO CAMPERO, QUE LOS JILGUEROS QUE HABIAN ARRASADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, CON 70-80 PUNTOS EN LOS LIBRES Y EN LA FINAL MADRILEÑA, LLEGUEN ALLI Y LOS CRUJAN MENOS 23 ( SEGUN COMENTAN POR NOTAS LIMPIAS, INCLUSO ME CUENTAN QUE UN ACANARIADO, ESTO ULTIMO NO SE SI ES CIERTO) CREO QUE DEBERIAN TENER UN CONSENSO ENTRE JUECES Y PROFESOR,P.D. EL PROFESOR ES EL QUE ENJUICIO POR CIERTO, PORQUE VAMOS NO ES NI MEDIO NORMAL...A VER QUE OPINAIS??MOJAROS... P.D. NO VALE ESO DE QUE LOS PAJAROS CAMBIAN DE UNA SEMANA PARA OTRA JAJAJA, SALUDOS...
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: DEBATE CAMPERISTA

#2 Mensaje por lolomondo »

Joder, no se como elegiran los jueces para la comunidad de Madrid, pero digo yo que seran veteranos y/o reconocidos, pues la unica explicacion que le veo es que no tiene la suficiente experiencia en camperos los jueces de la final de España, siendo esto una opinion personal.
Como anecdota, un año me toco un juez que puntuaba por lo alto y me dio 43 puntos a un pajaro que era de unos 30 y pico, y hombre me beneficio pero a un amigo tambien le puntuo por lo alto y le dio 35 y era un pajaro de 15, y cuando le recuerdo que ese juez no era muy bueno se pilla un mosqueo de cojones por que me dice que es el mejor pajaro que a tenido x que un juez le dio esos puntos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: DEBATE CAMPERISTA

#3 Mensaje por goelcolorin »

Yo estuve en Sevilla y antes de nada tengo que decir que no escuche casi nada a los camperos. Alguna cuelga de jilgueros y la cuelga de mixtos donde salio el 2º clasificado.

Sobre el juez, quee dicho sea de paso, es tambien el Delegado de jueces de MAdrid, ha estado enjuiciando dos de las tres veces que han estado los camperos en el CES. Solo por el tema de las rotaciones seria mas que justo que en el CES de los años venideros se rotara un poco mas, sobre todo teniendo en cuenta los grandes y buenos jueces camperos que tenemos por aqui. Sin que esto signifique desmerecer la labor de este Juez.

Sobre las puntuaciones, ya sabemos lo que pasa, unos sabemos que son mas de cruces faciles que otros. Cosa distinta es que cantando lo mismo que otras veces y habiendo sido enjuiciado por otros jueces en otros concursos anteriores, el criterio sea tan diferente que pasemos de 70-80 puntos a muchisimos menos y encima con tantos negativos.
Yo hable con el dueño y me dijo que su pajaro canto como siempre y que la gente empezo a darle la enhorabuena, para despues encontrarse con la planilla destrozada, no se.

Lo que es cierto es que los criterios en el campero no terminan de afinarse como debieran, pero eso depende de otros factores.
Sobre la cuelga de escuche de los mixtos, donde como os digo salio el 2º clasificado, el mixto canto bastante bien y la planilla se ajusto bastante a lo oido, aunque yo como soy mas "fino" y mas "critico" diria que estuvo en el alambre con una o dos coplas de 5 cambios que no hubiera pasado nada si se le pone una cruz por canto limpio, con lo que claramente el resutado hubiera sido muy distinto, pero ya digo que son criterios mios muy personales y reconozco que soy extremadamente critico con algunas coplas dudosas, por lo demas ese mixto tiene coplas muy camperas que daba gusto oirlas.

Como vemos, estamos hablando de matices muy personales, que creo que en esta pluma de campero es donde mas se dan, sobre todo con ese tipo de pajaros que estan con alguna cosilla algo limpia, de ahí que unos sean mas severos que otros.

En todo caso, no solo pasan estas cosas en el Campero, en los Mixtos Limpios, varios testigos directos cuentan que el mixto que gano dio unas 35 vueltas a si mismo sobre el palo y tal y tal.........pero fue campeon de España.

Resumiendo os dire que siempre que una persona se sienta en la mesa a poner cruces, pueden pasar estas cosas y hagamos lo que hagamos seguiran pasando, pues el criterio personal cuenta bastante, a pesar de los codigos. No dire jamas que lo hacen a drede, que son parciales a posta, pero esto es, salvando las distancias, como los penaltis en el futbol, dependen de personas y las personas no siempre estan acertadas todos los dias.
Lo que seria de desear es que los jueces dieran ganador al mejor pajaro, tanto si son jueces de pluma facil, como si son mas racanos para puntuar.

Saludo.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: DEBATE CAMPERISTA

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo estuve en Sevilla y antes de nada tengo que decir que no escuche casi nada a los camperos. Alguna cuelga de jilgueros y la cuelga de mixtos donde salio el 2º clasificado.

Sobre el juez, quee dicho sea de paso, es tambien el Delegado de jueces de MAdrid, ha estado enjuiciando dos de las tres veces que han estado los camperos en el CES. Solo por el tema de las rotaciones seria mas que justo que en el CES de los años venideros se rotara un poco mas, sobre todo teniendo en cuenta los grandes y buenos jueces camperos que tenemos por aqui. Sin que esto signifique desmerecer la labor de este Juez.

Sobre las puntuaciones, ya sabemos lo que pasa, unos sabemos que son mas de cruces faciles que otros. Cosa distinta es que cantando lo mismo que otras veces y habiendo sido enjuiciado por otros jueces en otros concursos anteriores, el criterio sea tan diferente que pasemos de 70-80 puntos a muchisimos menos y encima con tantos negativos.
Yo hable con el dueño y me dijo que su pajaro canto como siempre y que la gente empezo a darle la enhorabuena, para despues encontrarse con la planilla destrozada, no se.

Lo que es cierto es que los criterios en el campero no terminan de afinarse como debieran, pero eso depende de otros factores.
Sobre la cuelga de escuche de los mixtos, donde como os digo salio el 2º clasificado, el mixto canto bastante bien y la planilla se ajusto bastante a lo oido, aunque yo como soy mas "fino" y mas "critico" diria que estuvo en el alambre con una o dos coplas de 5 cambios que no hubiera pasado nada si se le pone una cruz por canto limpio, con lo que claramente el resutado hubiera sido muy distinto, pero ya digo que son criterios mios muy personales y reconozco que soy extremadamente critico con algunas coplas dudosas, por lo demas ese mixto tiene coplas muy camperas que daba gusto oirlas.

Como vemos, estamos hablando de matices muy personales, que creo que en esta pluma de campero es donde mas se dan, sobre todo con ese tipo de pajaros que estan con alguna cosilla algo limpia, de ahí que unos sean mas severos que otros.

En todo caso, no solo pasan estas cosas en el Campero, en los Mixtos Limpios, varios testigos directos cuentan que el mixto que gano dio unas 35 vueltas a si mismo sobre el palo y tal y tal.........pero fue campeon de España.

Resumiendo os dire que siempre que una persona se sienta en la mesa a poner cruces, pueden pasar estas cosas y hagamos lo que hagamos seguiran pasando, pues el criterio personal cuenta bastante, a pesar de los codigos. No dire jamas que lo hacen a drede, que son parciales a posta, pero esto es, salvando las distancias, como los penaltis en el futbol, dependen de personas y las personas no siempre estan acertadas todos los dias.
Lo que seria de desear es que los jueces dieran ganador al mejor pajaro, tanto si son jueces de pluma facil, como si son mas racanos para puntuar.

Saludo.
Antonio MARTIN SANZ
Nada mas que añadir, totalmente de cuerdo con todo.

P.D. Yo tambien estuve alli, jajajaja


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: DEBATE CAMPERISTA

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

LO QUE ESTA CLARO QUE NO FALLAN LOS 6-7 JUECES QUE LE HAN VALORADO ANTERIORMENTE, FALLA EL DELEGADO , NO SE QUE CRITERIO SE GASTARA PARA LOS NUEVOS ALUMNOS QUE ESTAN HACIENDO EL CURSILLO, VIENDO LO VISTO QUE DIOS LOS COJA CONFESADOS...
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: DEBATE CAMPERISTA

#6 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes a todos.
Quizá influya en algo que ya que como su propio nombre indica el campero es campero. Y entiendo por campero pájaro seleccionado de
C-A-M-P-O.
Tal vez no extrañe tanto lo que habéis comentado cuando a pájaros supuestamente camperos se les enseña con medios artificiales y empapillan desde pequeños, perdiendo el metal que entiendo y es mi entender de campo. Único e intransferible.
No sé si van exactamente por ahí los tiros pero es mi opinión escueta.
En lo que a mi respecta como juez, cada vez me doy más cuenta de este pequeño matiz. Absolutamente que estoy de acuerdo con la educación del canto. Pero no en los términos que se están dando y que llevamos tiempo. La selección ha quedado obsoleta o desaparecida. Y sabéis a lo que me refiero...

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: DEBATE CAMPERISTA

#7 Mensaje por goelcolorin »

Domingo, con el paso de los años, la educacion ha ido cambiando en sus formas, maneras, coplas, etc. La cosa ha ido muy rapida. HAce simplemente 15 años, los pajaros educados sonaban muy distinto a como lo hacen ahora. Cantaban menos, con menos repertorio, con coplas mas naturales..............se ganaban concuros con pajaros mas cortitos y de repertorio mas ajustado.
EL problema es que el nivel va subiendo, se educa mas que hace años, los metodos mejoran y la propia competencia hace que se exiga mas a los pajaros hasta hacerlos maquinas de cantar.
Cosa disstinta es el tema de los tipos de coplas y la evolucion de los codigos, que como todo en la vida van evolucionando, y en ese evolucionar muchas veces nos equivocamos y empezamos a combiarcosas, a meter coplas qye antes no estaban, a quitar otras que si y a cosas de este estilo.
Ademas debemos recordar que estos cambios se hacen muchas veces de forma muy pesonalista, y entre los que nos dirigen, y muchas veces nada tienen que ver con los gustos reales de los aficionados, que a la postre se ven inmersos en tener que tragar con las normas aprobadas y educar sus pajaros de tal o cual manera.
Sobre el tema de los jueces, estamos en lo de siempre, los criterios par enjuciar a un pajaro suelen estas claros, pero el matiz personal juega un papel trascendental el este asunto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: DEBATE CAMPERISTA

#8 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Domingo, con el paso de los años, la educacion ha ido cambiando en sus formas, maneras, coplas, etc. La cosa ha ido muy rapida. HAce simplemente 15 años, los pajaros educados sonaban muy distinto a como lo hacen ahora. Cantaban menos, con menos repertorio, con coplas mas naturales..............se ganaban concuros con pajaros mas cortitos y de repertorio mas ajustado.
EL problema es que el nivel va subiendo, se educa mas que hace años, los metodos mejoran y la propia competencia hace que se exiga mas a los pajaros hasta hacerlos maquinas de cantar.
Cosa disstinta es el tema de los tipos de coplas y la evolucion de los codigos, que como todo en la vida van evolucionando, y en ese evolucionar muchas veces nos equivocamos y empezamos a combiarcosas, a meter coplas qye antes no estaban, a quitar otras que si y a cosas de este estilo.
Ademas debemos recordar que estos cambios se hacen muchas veces de forma muy pesonalista, y entre los que nos dirigen, y muchas veces nada tienen que ver con los gustos reales de los aficionados, que a la postre se ven inmersos en tener que tragar con las normas aprobadas y educar sus pajaros de tal o cual manera.
Sobre el tema de los jueces, estamos en lo de siempre, los criterios par enjuciar a un pajaro suelen estas claros, pero el matiz personal juega un papel trascendental el este asunto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Soy de tu misma opinion hermano, pero si he de reconocer al amigo Domingo que lleva toda la razon cuando dice que es complicado que un pajaro educado suene a C-A-M-P-O, aunque yo precisaria VERDADERO CAMPO, pues salvo algunas pocas escepciones y nosotros tenemos un pajaro asi, o educas a conseguir muchos puntos, o te comes un colin.
Claro esta, a ninguno nos obligan a educar, pero si lo hacemos no nos queda otra que seguir las directrices del codigo vigente, que este si que seria objeto de otro debate.

Saludos y decirte amigo Domingo, que es un placer leerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: DEBATE CAMPERISTA

#9 Mensaje por goelcolorin »

Logicamente tengo que compartirlo plenamente. La educacion lleva modificar los cantos 100% naturales, por eso es imposible que suenen tal cual, pero los codigos son asi, son exigentes con lo que han decidido que sea asi. Todo lo que este reglado y sea algo exigente no puede ser canto salvaje en estado puro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”