mixto el jilguero

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

mixto el jilguero

#1 Mensaje por paco gil »

Hola a todos, aqui os dejo a uno de los dos mixtos que tengo,,no suelo ser muy mixtero,tienen que ser templados y con metal para que me agan algo de tilin, este aunque algunas veces va demasiado largo reune esas cualidades,para el que le guste que lo disfrute un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto el jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Paco por ponerlo para el foro. Mañana lo escucho y te digo algo, aunque seguro que sera buen mixto, tu no tienes "escombros ni mortadelas"

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto el jilguero

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por compartir el canto de tu mixto con todo el foro.
Efectivamente tiene buen timbre y metal y generalmente no va demasado acelerado, tiene su buena cadencia entre coplas y golpes suficientes en sus cantadas, por lo que ya es bastante que te haga tilin a ti.
Sin embargo tiene un pero y es el que tu mismo has reconocido, pues en quizas demasadas ocasiones el pajaro se va largo, yo dia que algunas veces demasado largo y eso es muy dificil de frenar, pues coplas de 8 o 9 cambios bien dichos con los golpeos justos pueden pasarse por alto en un enjuiciamiento si el pajaro lo merece, pero coplas de 11 o 12 cambios, es dificil pasarlas por alto, es mas , seria injusto, pues si queremos y deseamos, (Yo el primero) que los mixtos sean un fiel reflejo del canto de un silvestre, ese tipo de coplas hay que penalizarlas.

Un saludo Paco.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: mixto el jilguero

#4 Mensaje por paco gil »

Hola,efectivamente, como ya adelante el mixto en algunas coplas se va demasiado largo,,,,,yo particularmente e independiente que este mixto sea mio,y sabiendo que en el pincho se transforma y se aprieta en las cortas, pues no es nuevo tiene dos mudas,,,,,busco en un mixto con algunas cualidades,primero un jilguero e boca de un mixto,,segundo las terminaciones y los remates,,,,,nada de tetetetetchio,,,,,,,nada de tatatatatchio,,,,,,nada de roooooochio,,,,ruuuuuuuuchio,,,pasados muchas veces por alto,,y puntuado como positivo y eso si que es una falta en toda regla,otra cualidad es que sea un mixto fino en tono y no basto, y que en lo posible sea pausado, eso es lo que busco,,
en cuanto a penalizar las coplas largas,no emitiendo en ellas ninguna falta penalizadas por el código,pues que queréis que os diga,se acatara lo que en el código especifique,mi opinión es que al no puntuarlas ya las estas penalizando,,,,,estamos rizando muchas veces el rizo...con las penalizaciones

En cuanto al mixto es cuestión se trata de sumar y restar y la puntuación final es la que te llevara a la posición que merezcas.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: mixto el jilguero

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

suena bien, la lástima que se vaya tan larguero, que la mayoria de los jueces t lo penalizara...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto el jilguero

#6 Mensaje por goelcolorin »

hOLA Paco, comparto las opiniones de mi hermanno y de Richar, sabes quen tienes un buen mixto, si encima en la percha se va corto, perfecto.
Un placer escuchar tus pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: mixto el jilguero

#7 Mensaje por paco gil »

los mixtos son mixtos,hoy ruiseñores mañana gallinas
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto el jilguero

#8 Mensaje por cnpzipizape »

paco gil escribió:los mixtos son mixtos,hoy ruiseñores mañana gallinas
Efectivamente es asi con los mixtos, nunca sabes hasta donde van a llegar o que camino van a seguir cuando llega un momento concreto (Destape, celo, muda, competencia, percha, etc) , pese a que el camino o evolucion que llevaban era el correcto hasta ese preciso momento.
En tu caso, un mixto de sobreaño, tiene el repertorio mas fijado, aunque simpre te pueden sorprender para bien o para mal.

Saludos Paco.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”