Acuario Marino

Aqui podréis charlar sobre temas no relacionados sobre el silvestrismo, deportes, ocio, otras aficiones...

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Acuario Marino

#1 Mensaje por administrador »

Alguno de vosotros es aficionado a los acuarios y en especial a los Acuarios Marinos?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Acuario Marino

#2 Mensaje por ALCHEMY »

De toda la vida he tenido acuarios David, tanto de agua dulce ( fría y caliente ) como de agua salada, ahora mismo para no complicarme la vida lo tengo de agua dulce y fría, en 300 litros de acuario mas o menos.
Cuando me decido a cambiar a salada, no tengo peces precisamente como los de tu avatar ( son muy caros y delicados :) ), yo los voy a pillar al mar, osea, agua salada fría, suelo tener: lubinas, sargos, doradas, mugeles, lorchillos, algún que otro camarón ( que al final se los acaban comiendo las lubinas ) etc etc, dichos peces y mariscos, suelen crecer muy poco, está claro que se adaptan al espacio en el que viven.
El agua salada es una pasada pero un coñazo, el agua la traigo del mar, y cuando salpica algo fuera por el acuario se crean las típicas placas de sal ( que por un lado sal que me ahorro para endiñarle a las comidas :P ).
Ahora mismo como comento tengo los típicos peces de colorines de agua fría, son duros como piedras pero a la vista acaban cansando, volveré al agua salada, es un coñazo el traslado de agua del mar al acuario, pero los peces salen gratis, son duros, y es una pasada ver como una lubina se traga entero a un mungele un pelín mas pequeño que dicha lubina, ver como a los camarones se les cambia la cabeza de color ( según el color de lo que les des de comer ).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Acuario Marino

#3 Mensaje por Pío-Pío »

Yo tengo uno de agua dulce de 100 L pero mi hermano tiene uno de 200 litros marino y la verdad que es una pasada y el se lo a hecho todo tanto como los cristales y las luces, El dulce es fácil si tienes neos guppys etc... Pero si te vas a peces discos y cosas así son muy delicados y as de controlar muy bien el PH del agua y mas si pones plantas naturales que es lo suyo, sobre todo es muy importante arrancar el acuario como digo yo, dejar dos semanas el agua con las bacterias y el filtro todo que vaya en marcha antes de poner nada. si necesitas saber cualquier cosa le pregunto y listo. un saludooo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Acuario Marino

#4 Mensaje por Pío-Pío »

ALCHEMY escribió:De toda la vida he tenido acuarios David, tanto de agua dulce ( fría y caliente ) como de agua salada, ahora mismo para no complicarme la vida lo tengo de agua dulce y fría, en 300 litros de acuario mas o menos.
Cuando me decido a cambiar a salada, no tengo peces precisamente como los de tu avatar ( son muy caros y delicados :) ), yo los voy a pillar al mar, osea, agua salada fría, suelo tener: lubinas, sargos, doradas, mugeles, lorchillos, algún que otro camarón ( que al final se los acaban comiendo las lubinas ) etc etc, dichos peces y mariscos, suelen crecer muy poco, está claro que se adaptan al espacio en el que viven.
El agua salada es una pasada pero un coñazo, el agua la traigo del mar, y cuando salpica algo fuera por el acuario se crean las típicas placas de sal ( que por un lado sal que me ahorro para endiñarle a las comidas :P ).
Ahora mismo como comento tengo los típicos peces de colorines de agua fría, son duros como piedras pero a la vista acaban cansando, volveré al agua salada, es un coñazo el traslado de agua del mar al acuario, pero los peces salen gratis, son duros, y es una pasada ver como una lubina se traga entero a un mungele un pelín mas pequeño que dicha lubina, ver como a los camarones se les cambia la cabeza de color ( según el color de lo que les des de comer ).

Un saludiño desde Galicia.
Alchemy los crias y luego tiras la caña en el acuario para ver que pescas no ?¿ jajaja un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
fgilabert
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:29 am
Ubicación: alicante capital

Re: Acuario Marino

#5 Mensaje por fgilabert »

Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Re: Acuario Marino

#6 Mensaje por administrador »

Yo tengo un 200 litros marino con peces y corales la foto es regulera ... da mucho curro pero llevo 1 año aproximado con el y es una pasada verlo.
Adjuntos
IMG_20141004_183636.jpg
IMG_20141004_183636.jpg (1.33 MiB) Visto 16448 veces
castarey84
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2013 11:01 am

Re: Acuario Marino

#7 Mensaje por castarey84 »

yo tuve uno de 300 litros aun tengo una pantalla de leds especial para corales por si alguien le interesa
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Acuario Marino

#8 Mensaje por Pío-Pío »

Aqui os dejo unas fotos del de mi hermano que la verdad que lo tiene muy bien aun que este un poco sucio. ( ya le e comentado lo del foro y cuando tengo libre se meterá )
Adjuntos
IMG_9483.JPG
IMG_9483.JPG (38.2 KiB) Visto 16430 veces
IMG_9482.JPG
IMG_9482.JPG (37.31 KiB) Visto 16430 veces
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Moy Vergara

Re: Acuario Marino

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Yo soy mas de acuaterrarios, aunque si que tengo acuarios y he tenido tanto de agua salada como de agua dulce. Muy bonita afición.


Saludos-
Responder

Volver a “Off - Topic”