Nuevo Aviario

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Nuevo Aviario

#16 Mensaje por rabadillas »

vaya trabajito que te has marcao manuel. ahí vas a sacar caviar beluga. suerte con la nueva instalación. iba a decir que me das envidia sana, pero qué coño, es envidia de la mala, de la cochina
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Nuevo Aviario

#17 Mensaje por JUA »

joe MANUEL, eso si que es un aviario,te felicito porque esta muy bien diseñado y por la cantidad de trabajo realizado que es mucho
suerte ,espero que tengas la recompensa que te mereces.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Nuevo Aviario

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Que decir, ya viendo las instalaciones anteriores, no podía salir otra cosa que esa maravilla de las fotos, como dice Raba, de ahí tiene que salir mucho caviar, y este año además, mucha suerte con la cría Manuel.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Aviario

#19 Mensaje por salobreña »

alablanca escribió:Muy bonito el aviario .Asi da gusto abrir la puerta para dar de comer a los pajarillos.Me gustaria preguntarte algo desde mi corta experiencia con las voladeras ...y es que yo tambien tengo unas muy parecidas a las tuyas pero en interior.¿el aviario esta totalmente terminado?Te lo pregunto porque yo al principio deje terrazo como tu y eche por encima viruta y tuve problemas a cuenta de las bañeras y la comida.Al inal opte por subir el suelo con unas aparrillas como unos 30cm y colocarles en los rontales unos cajones para que comiesen sobre ellos y las heces y restos de comida poderlas sacar con una bandeja extraible.La verdad es que ha mejorado mucho la cosa en cuanto a enermedades aunque todavia arrastro secuelas.Perdona si te ha parecido indiscreccion la pregunta ...si te lo digo es porque te suelo leer en el oro y valoro mucho tus opiniones y me parecia raro que no hayas subido el suelo ,aunque igual tienes una respuesta para eso que desconozco.Un saludo
Hola Alablanca

Creo que lo que me preguntas, es que porque no he puesto una parrilla en el fondo de las minivoladeras de cría, pare evitar que los pájaros se posen en el suelo, creo que te refieres a eso, no entendía muy bien lo de subir el suelo.

Pues no tengo ningún truco para eso, ni ninguna solución, simplemente no lo hice en principio porque no creo que una parrilla impida nada y si da mucho trabajo……mira!! yo hasta ahora, siempre he criado en jaulas de metro, y las parrillas de estas jaulas no evitan nada……los pájaros sobretodo los jóvenes , ya sea por curiosidad, aburrimiento o algún tipo de necesidad, ya que podrían estar buscando algún tipo de sales en los uratos de las heces que no encuentran en su dieta, tienden a picotear sus propias heces…….lo cierto es que tu sabes y yo también que el que quiera picar las heces, una parrilla no se lo va a impedir, sobretodo cuando la propia parrilla atrapa una gran parte de esas heces.

No hace muchos meses hice una prueba con pájaros jóvenes a los cuales les tengo muy enviciados con la chía…….tras la limpieza semanal, y dándole vueltas a lo de montar o no montar parrillas, deje una de las jaulas sin fondo de arena en las bandejas, y esparcí por ellas una pequeña cantidad de semillas de chía……quince minutos después ya no había semillas en el fondo de las bandejas, solo había cascarillas……..no se como lo hacen, pero te aseguro que la parrilla no impidió que se comieran las semillas de chía……..el pájaro que tenga el vicio de picar sus propias heces o las de otros lo seguirá haciendo con parrilla o sin ella……en el fondo de las minivoladeras de cría, lo que tengo es arena, la cual limpio cada fin de semana con un rastrillo fino, arrastrando gran parte también de las haces, y luego esparzo otra capita de arena encima y queda como nueva , con el pensamiento de que cada tres o cuatro meses aspirar la arena en su totalidad, con un aspirador semi industrial que ya tengo preparado y reponer arena nueva……todo eso lo hago desde el pasillo sin entrar dentro.

En cuanto a tu otro comentario, lo de los cajones para la comida o demás creo que lo entendí a la primera, porque esa es una idea que me rondo la cabeza antes de montar el aviario, pero en este caso faltaba espacio, ya que el espacio era el que había……pensé en robarle a cada estancia de cría 20 cm de fondo pero esta idea no me sedujo, preferí en su momento que cuanto mas espacio tuviesen los pájaros mejor para ellos……además estaríamos en las mismas, pues no creo que eso mejorara nada en cuanto a contagios de enfermedades se refiere, y si daría mucho mas trabajo, ya que habría que estar otra vez de nuevo lavando parrillas y bandejas cada semana.

Para que la gente me entienda, aclaro que tu idea, seria como por ejemplo si yo en vez de haber puesto los frontales, hubiese cogido una jaula de metro, le corto con una mola todo el panel trasero respetando las guías de soporte de las bandejas y rejillas, y la cuelgo en el frontal de la voladera, así los pájaros comen fuera de la voladera y los restos de comida caerán en las bandejas y no en el suelo…….es eso lo que querías decir, verdad?? .....Bien pues eso no lo hice por falta de espacio, pero si alguna vez tengo que hacerlo, ya que en este tipo de construcción todo es modificable, ya que no hay nada fijo si no que todo esta sujeto con escuadras y tornillos, tendría que robarle 20 cm de fondo a cada voladera para que el pasillo de servicio siga siendo transitable……saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Aviario

#20 Mensaje por salobreña »

Pío-Pío escribió:Sin palabras compañero.... La verdad que me as solucionado algunas ideas que estaba rompiendome la cabeza y tu me lo as solucionado salobreña.

Una pena lo de la hembra que comentas espero que no tardes en tener otro ejemplar igual.

El tiempo esta loco compañero yo tengo ahora 3 mudando y da mucha rabia porque los tenia para criar y se va todo al garete..

Una pregunta que tipo de bombilla usas ??? y de que potencia ???

un saludo y gracias!

Hola Pio Pio

Las bombillas son de las tipicas de las de ahora normales de estas de bajo consumo, y la potencia no estoy muy seguro, pero creo que andan entre 13 o 15 watios........dentro de cada voladera hay una bombilla, que seguramente no usare nunca, pero ahi estan puestas por si alguna vez hacen falta.......las que si utilizare muy a menudo seran las que hay el el pasillo, sobretodo en invierno, ya que con el horario de trabajo que tengo, no me quedara mas remedio que atender a los pajaros por la noche.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Aviario

#21 Mensaje por salobreña »

oxjied escribió:Hola, me encanta tu aviario, es de profesional. Tengo una pregunta, cuanto tiene de ancho el pasillo de servicio?
Muchas gracias y enhorabuena por ese pedazo aviario
Hola

El pasillo deberia ser lo mas ancho posible dentro de las limitaciones que te de el espacio que tengas disponible.....en este caso tiene 97 cm, y no te aconsejo que sea mas pequeño de eso, es esencial que sea amplio......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Aviario

#22 Mensaje por jilguerojesus »

Acabo de ver este hilo, y me he quedado sin palabras, solo desearte compañero muy buenas alegrías, que muy seguramente las tengas pronto con tu sabiduría en el mundillo, un abrazo.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Nuevo Aviario

#23 Mensaje por Jonathanjara »

Hola salobreña lo primero enorabuena por ese magnifico trabajo de aviario que te has marcado, y enorabuena al carpintero tambien, en segundo lugar haber si me podias explicar un poco el tema de como van los bebederos de conejos si son los de bola o cuales porque estoy muy interesado en instalarlos yo tambien, un saludo y gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo Aviario

#24 Mensaje por alablanca »

Hola Salobreña

Primero decirte que normal que sea complicado entenderme y es que algunas teclas del ordenador no uncionan y otras andan un poco mal jjj.De todas maneras has comprendido muy bien la idea.
Asi es, las parrillas las subi unos 30cm del suelo, por lo que los pajaros ya no bajan a comer nada porque la comida la tienen en el cajon que esta encima de la puerta de la voladera(tambien me quita espacio por dentro) y ahi tambien tienen parilla a unos 4cm de la bandeja.Aun asi los pillines aunque no lleguen al ondo de la bandeja donde estan los restos de semillas me trincan el papel por la parte de arriba y lo acaban rompiendo.
Antes los pajaros comian del suelo y con las bañeras llenaban de agua la viruta.... y he preparado unas de hongos que madre mia.Ahora ya no me pasa porque el pajaro solo puede comer arriba del comedero y semilla que se cae, al cajon y ya no la huele.Con las bañeras mas de lo mismo, si se bañan ,el agua cae al periodico de la bandeja del cajon ..luego saco la bandeja y cambio el periodico.
Desde que hice los cajones con las bandejas extraibles y modiique tambien el tema de subir la parrilla del suelo no hay ni comparacion ...eso si hay que limpiar mas parrilas como bien dices,,las de los cajones cada semana las cambio y las del suelo aunque parezca mentira me he tirado 2 meses sin limpiarlas y no tengo problemas ya que no me bajan.Te puedo asegurar que en esas voladeras vas a triunar, yo soy novato y aunque solo llevo dos años con los jilgueros me han criado los dos años.Este año ya llevo 4 y tengo otras dos puestas de 9 huevos a punto de caer.Las voladeras es lo suyo ya veras.
En cuanto a lo de los cajones que dices que te quitan espacio te diria,que desde mi corta experiencia es bueno para el pajaro.Le obligan a ir desde los palos altos a la comida y de ahi denuevo a los palos, el suelo ni lo tocan te lo aseguro.Yo empece como tu y acabe modiicando la voladera.Aun asi y hagas lo que hagas espero que tengas mucha suerte y te valla muy bien.
Y por ultimo, me gustaria aprovechar la ocasion y preguntarte por el aceite de oregano que usas, la verdad es que estoy muy interesado en ese tema, hace poco he adquirido de la casa SURA VITASAN aceite de oregano salvaje muy concentrado y lo estoy administrando dos veces por semana a razon de 4 gotas por litro.No se si lo estoy haciendo bien ya que no tengo reerencias,te agradeceria mucho si me podrias decir algo.
Bueno Salobreña ,espero que tengas suerte con ese nuevo aviario que es muy bonito y seguro que lo vas a disrutar como el que mas.S2
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo Aviario

#25 Mensaje por alablanca »

033.JPG
033.JPG (143.72 KiB) Visto 13482 veces
Aunque no sean comparables a las tuyas jjj te las enseño para que se vean mejor .Las medidas son 2,30 de alto por 1 metro de proundo por 80cm de largo.Tengo 4 iguales y luego una mas grande que vendria a ser como estas pero solo para la muda.Creo que se aprecian los detalles bien.Las hize a mano en plan barato y las barnice con aceite de linaza.Te puedo asegurar que son eectivas y eso que dispongo de pajaros de vuelo asi que las tuyas preparate con el arsenal que tienes.Lo dicho mucha suerte ssssssssss2.
Avatar de Usuario
xevi
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 02, 2015 7:35 am

Re: Nuevo Aviario

#26 Mensaje por xevi »

Buenas ala blanca lo primero felicitarte por las voladeras y lo segundo pedirte los 80 cm son de ancho OSE del frontal no??
Cres que es mejor que criar en voladera mas grande pero con mas parejas o gaulas de metro??
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Aviario

#27 Mensaje por salobreña »

alablanca escribió:
033.JPG
Aunque no sean comparables a las tuyas jjj te las enseño para que se vean mejor .Las medidas son 2,30 de alto por 1 metro de proundo por 80cm de largo.Tengo 4 iguales y luego una mas grande que vendria a ser como estas pero solo para la muda.Creo que se aprecian los detalles bien.Las hize a mano en plan barato y las barnice con aceite de linaza.Te puedo asegurar que son eectivas y eso que dispongo de pajaros de vuelo asi que las tuyas preparate con el arsenal que tienes.Lo dicho mucha suerte ssssssssss2.

Hola Alablanca

En primer lugar os pido disculpas por no haber podido contestar antes……este aceite de orégano que tu comentas creo que esta envasado para humanos, por lo que imagino que no se emulsiona bien en el agua, y quedaran pequeñas burbujas no disueltas en el agua, y los pájaros no lo tomaran en la dosis correcta…..el que usabas antes ((Quiko)) si esta preparado para su disolución.

En cuanto a la concentración tambien tengo mis dudas, no creo que sea mas concentrado que el de Quiko ……yo uso uno de una marca inglesa con una concentración del 10% y actualmente lo utilizo a razón ½ mililitro por litro de agua y lo pongo de forma permanente

Las dosis que recomienda el fabricante son de 1,5 mililitros por litro 4 días a la semana, como dosis de mantenimiento, y de 3 mililitros por litro como dosis curativa, aunque ciertamente, no seria yo quien dejara a un jilguero con una crisis de coccidiosis aguda a expensas de que lo solucione el orégano.

Estos productos naturales no tienen un efecto inmediato, si no que se trata de ver algunos resultados a largo plazo…..yo mismo he podido ver en el microscopio como una dosis de 2 mlilitros por litro es capaz de dañar los quistes de coccidio, en un pájaro con una represntacion testimonial de ooquistes, pero claro una cosa es que sea capaz de dañar los quistes y que estos no puedan espurular en las heces, y otra cosa es que sea capaz de parar una crisis de coccidiosis aguda.

En fin si se te ocurre alguna pregunta pues adelante, yo solo llevo usándolo permanentemente unos 6 0 7 meses, pero en cualquier cosa que pueda aconsejarte, no tengas ninguna duda…..saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Aviario

#28 Mensaje por salobreña »

Jonathanjara escribió:Hola salobreña lo primero enorabuena por ese magnifico trabajo de aviario que te has marcado, y enorabuena al carpintero tambien, en segundo lugar haber si me podias explicar un poco el tema de como van los bebederos de conejos si son los de bola o cuales porque estoy muy interesado en instalarlos yo tambien, un saludo y gracias

[ Post made via iPad ] Imagen

Hola Jonathanjara

Los bebederos que tengo puestos son los que te dejo en el enlace, como ya he dicho antes no son especiales para pajaros, son de conejo, asi que cuidado!!......hay otros muchos bebederos especiales para pajaros de este porte en el mercado

vienen en cajas de 25 unidades, logicamente comprando por cajas salen mas baratos .......saludos

http://mascotasavila.com/comedero-y-beb ... -2000.html
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Nuevo Aviario

#29 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Manuel me alegro saludarte, y sobre todo el haber visto el pedazo de aviario que te as montado, es maravilloso no te preocupes mucho si este año te a ido a sin con los machos, pues no es normal ya vendrán tiempos mejore, me alegro mucho por lo que te has podido montar, suerte y un gran abrazo de José Manuel
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevo Aviario

#30 Mensaje por alablanca »

Hola Salobreña.
Lo primero, darte las gracias por el enlace y la inormacion del producto que me diste.En cuanto a preguntas tengo unas cuantas.El segundo enlace (el de ambito nacional) tiene el aceite con las mismas dosis e indicaciones que el que tu tienes, solo que pone que es para palomas ya que el de pajaros no lo tiene.¿valdria igual?Es decir, ¿seria el mismo producto con las mismas caracteristicas?.No me queda claro... ya que como lo unico que cambia es el dibujo que sale en el bote (el tema de dosis composicion al 10 porciento es igual),pues eso.
Y en segundo lugar , dice que se puede mezclar con vitaminas etc.Yo llevo tiempo utilizando el ortepac 10 y me gustaria que me dieras tu opinion sobre combinar una semana al mes los dos productos.El resto del mes les daria aceite de oregano.Saludos y gracias por todo
Responder

Volver a “Tallers”