Alimentación mixto de jilguero

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alpor11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 13, 2020 4:00 am

Alimentación mixto de jilguero

#1 Mensaje por Alpor11 »

Hola a todos llevo un par de semanas con un mixto de jilguero del 2020, parece q ya se adaptó a su nueva casa porque ya arrancó a cantar y no para...
Mi duda es si estoy poniéndole una buena alimentación porque le echo mixtura y me deja todo el alpiste....

La mixtura lleva lo siguiente:
Alpiste , nabina, mijo blanco, linaza, cañamon y negrillo.

Los valores nutricionales:
Proteína 15,2
Grasa bruta 16,8
Ceniza bruta 3,8
Fibras 9’9
Calcio 0’3
Fósforo 0’5

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentación mixto de jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Debes obligarle a comer el alpiste. No rellenes el comedero. Si lo tira, se lo vuelves a meter.
Esa mezcla si la metes otro 50% de alpiste solo, mucho mejor.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Alpor11
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 13, 2020 4:00 am

Re: Alimentación mixto de jilguero

#3 Mensaje por Alpor11 »

Muchísimas gracias, mañana le mezclo 500 gramos de alpiste solo...

Lo mejor para nuestros pajarillos...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alimentación mixto de jilguero

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Logicamente para el pajaro es mas apetecible el restos de las semillas mas que el alpiste, pero este es el alimento mas sano y equilibrado para nuestros pajaros.

Si el pajaro ve que le repones el comedero cada vez que lo vacia y vuelve a tener las semillas que mas le gustan, pues lo hara continuamente, las rebuscara, comera y volvera a tirar el alpiste limpio.

No se en que condiciones tienes los comederos del mixto, si es posible desde un punto de vista higienico que le reintegres todo el alpiste limpio que tira al suelo. Si no es posible hacerlo con garantias de salubridad, lo que debes hacer es tener alpiste limpio aparte y cada vez que vacie el comedero se lo llenas de alpiste solo y no se lo rellenes hasta aue lo tenga todo comido.
Seguramente que se hara el remolon, pero de hambre no quieren morirse, al final , lo comera.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Mixtos”