nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#16 Mensaje por vederonaa »

pues eso no tiene sentido porque si eres silvestrista tienes tus pajaros y los pones pajarera y te crian que haces les rompes los nidos eso un tonteria o si quieres criar algunos para luego criarlos a palillo no es nada ilegal eso son tonterias lo que ellos no quieren es se vendan pajaros si tu crias alg nos para ti y ademas son tullos y anillados que es todo legal no puden decir nada .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#17 Mensaje por goelcolorin »

Se nota que no conoces a fondo todas las medidas administrativas para que los pájaros criados en cautividad sean legales y se puedan anillar con los marcajes establecidos. La burocracia muchas veces no entiende del sentido común, ni de la lógica, pero o se cumplen los requisitos o esos pájaros no tienen validez ante las autoridades.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#18 Mensaje por Moro »

El silvestrista por lo general no cria pajaros los educa concursa y se acabó. Aparte de la satisfacción que tiene cogerlos en el campo clasificarlos y quedarse con los que considere oportuno en base al cupo establecido, ahora bien si quieres criar ya tienes que tener tu núcleo zoológico y demás así podrás criar y ceder. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#19 Mensaje por cnpzipizape »

Cosa distinta es que tengas un pequeño aviario y saques unos mixtos y puedas anillarlos con la anilla reglamentaria de tu federación para poder presentarlos a concursos de silvestrismo.

También es posible que te apetezca emparejar a una pareja de silvestres entre si, ya sean jilgueros, pardillos , verderones o verdecillos y que incluso consigas que críen y tengan pollos puros, perfecto.

Lógicamente para ponerlo en marcha no necesitas permiso de nadie, como se suele decir, en mi casa mando yo y hago lo que quiero.

Pero que lo puedas hacer en la esfera privada o particular, no quiere decir que esos pollos sean legales a nivel jurídico administrativo.

Tu no podrás sacar de tu casa esos pollos silvestres nacidos en cautividad, sin incurrir en una infracción, salvo que tengan la anilla reglamentariamente establecida para justificar que proceden de la cría en cautividad o de las capturas de silvestrismo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Capturas”