mixto no se entiende nada

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

mixto no se entiende nada

#1 Mensaje por mixtoxiaomi »

hola una duda es mi primer año educando a limpio bueno educando en general pero conozco el canto,alo que voy tengo un mixto de jilguero nuevo a media muda y es imposible distinguirle alguna nota en el repaso es un relio,se puede considerar normal y podria aclarar aun o es posible como me a comentado un conocido que me aya pasado al poner un cd muy cargado y el pajaro este liado y no vaya a ser capaz de aclarar,podria a estas alturas cambiar el cd por otro mas cencillo o ya no se podra solucionar
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto no se entiende nada

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo del canto atropellado es normal en todos los mixtos a esas alturas de vida.
Otra cosa es que copie o no el cd, asunto muy complicado en si mismo.

Hay que distinguir lo que es repasar de lo que es cantar, bien o mal ero cantar.

Con 4 meses la mayoria de los mixtos ya cantan claro, pero hay casos que tardan mas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: mixto no se entiende nada

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Si le cambias el cd aun lo vas a liar mas, y a media muda como te comentan repasan, y a medida que van pasando las semanas van ordenando lo que han copiado del cd y ahí veras si ha copiado bien, mal, o regular, y si es verdad (aunque yo llevo poco educando), que unos pájaros aclaran antes que otros, asi que hay que darles tiempo, ponerle el tiempo justo de cd y a esperar que te haya copiado decentemente lo que le hubieras puesto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

Re: mixto no se entiende nada

#4 Mensaje por mixtoxiaomi »

pues lo que me tiene mosca es que no entiendo ni una sola nota en el repaso ,entiendo que deben ir aclarando con forme pasa el tiempo pero no se si a media muda ya se deberia de entender algunas notas,la verdad que le e puesto un cd muy cargado y de mucha duracion aunque tiene descansos,no os a pasado que por esto no aclaren el canto y se quede muy liado o aun asi deberia aclarar,ya descarto lo de cambiar el cd por otro mas facil si se va a liar mas aun
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto no se entiende nada

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Por muy liado que este, aclarara su canto, con independencia de que la copia sea buena o mala.
Otra cosa son los jilgueros, pues con frecuencia sale alguno muy mal copiado y muy liado, que no se le entiende nada ni cuando aclara, estos son los llamados jilgueros "afrancesados".

Saludos y paciencia.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

Re: mixto no se entiende nada

#6 Mensaje por mixtoxiaomi »

bueno esperarare a ver que complete la muda si quiere aclarar gracias
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: mixto no se entiende nada

#7 Mensaje por paco gil »

Hola, como te comentan los compañeros, el mixto pronto aclarara, damos por echo, que estamos seguro que es macho noo???
Si es así, y la copia que le as puesto crees que esta muy cargada, no tienes de que preocuparte si le quieres cambiar el cd, siempre que se lo vallas metiendo paulatinamente, por la mañana el que tenia y por la tarde el nuevo, asi la primera semana, luego los días de la samana el nuevo y los fines de semana el antiguo y no pasa nada, si a de salir bueno, saldra y si por el contrario a de salir torpe, lo será de todas maneras.

[ Post made via Android ] Imagen
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

Re: mixto no se entiende nada

#8 Mensaje por mixtoxiaomi »

gracias por responder paco gil,sigo sus videos ,pues el mixto nacio el primero de la nidada, ademas de un huevo largo,presentando los huesos del trasero cerrados o sea siendo este de culo fino,su cabeza en conjunto con el pico forma en el perfil un dibujo almendrado y su ojo grande y redondo esta en linea con la comisura de este,su pitorro pende hacia abajo no hacia la cola y las plumillas que lo circunvalan tienen la forma de un pincel,ademas el plumon que les recubre toda la zona se cierra en una sola punta hacia la cola, ademas de esto al mes y poco,coincidiendo con una subida de tono del color sobre todo en pecho,alas y espalda le aparecio una barba de color amarillo verdoso y como a los dos meses y algo en el ovispillo aparecio una mancha de este mismo color,como no e aprendido nada mas para distinguir los sexos pues lo e dado por macho guiandome por estos,lo pongo ya tambien por si a alguien le sirve.
ahora mismo a media muda el pajaro esta chapurreando ,creo que le cuesta mucho por tantas composiciones se repiten notas y el canto ademas esta retocado en el golpeo de las notas puede que influya algo,creo que no voy a meterle otra nueva linea de canto por que el cd es de obra al gusto ademas de por que esta no parece ir limpia,a pesar de no diferenciar notas aun,parece pasarse de remate y algun adorno que no save hacer lo suple con alguna pitada,quiza deviera centrarme en retocar este cd,del que ya tiene la esencia cojida y por lo largo del chapurreo parece tener repertorio suficiente,si lo llega a aclarar sin faltas,mas que ampliarle con otra linea mas,es mi parecer ,pero que le parece que deviera hacer paco gil,espero a ver si llega a repasar las notas claras o no lo hara,esque como dice que hay que dar un tebeo a un niño chico en sus videos y yo le e dado un libro dificil,usted le cambiaria el cd por uno facil
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto no se entiende nada

#9 Mensaje por cnpzipizape »

No sere yo quien le quita la razon a Paco Gil, pero para hacer un cambio de cd a estas alturas de la pelicula hay que ser un gran experto en estas lides, entender desde muy pronto por donde va su repaso, cuales son sus carencias, sus excesos, y sobre todo sus faltas sin prevision de correccion.
Si este no es tu caso, dejalo con la copia que lleva, y modifica si quieres sobre la linea que le has metido al pajaro, desechando las coplas que generan errror o confusion en el pajaro, poniendo el foco en las carencias y rebajando drasticamente el tiempo de copia, ( que por cierto no nos has dicho cual es ), ten en cuenta que un mixto cuando va a la muda , si le has criado de pollo, ya tiene todo su repertorio sobradamente copiado, solo le falta desarrollarlo adecuadamente.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: mixto no se entiende nada

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, muy normal ese canto de tu mixto, primero repasa muy liado y contra mas repase antes aclarara su canto, no le pongas mucho el cd, una hora mañana, medio dia y al atardecer, tenlo tapado se educara mejor escuchara y no se distraera tanto, ten paciencia, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

Re: mixto no se entiende nada

#11 Mensaje por mixtoxiaomi »

no se entiende, lo que le ocurre al pajaro es que esta tardando demasiado tiempo en pasar de chapurrear a repasar,un mixto no se deve tapar durante la educacion,esta escuchando cinco horas diarias,descontando el tiempo de 7 descansos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto no se entiende nada

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Siempre he educado mixtos y sobre lo de tapar o no tapar, para gustos los colores, yo creo que copian mejor en penumbra.
Sobre el tiempo de escucha, siempre desde mi criterio, es muy muy excesivo.
Con los mixtos hay que tener mucha paciencia y cuando ya han copiado, cuanto mas cd.........peor.
Como te dije, el mixto copia muy rapido y si lo has educado desde pichon, en dos o tres meses maximo, ya ha aprendido todo lo necesario, y solo le queda ordenar la copia y ya cuando un mixto empieza a repasar hay que quitarle tiempo de copia, pues lo unico que conseguimos es que el pajaro "se pegue" con el cd, quiera estar por encima de su copia, se nos suba de celo, se atropelle y lo echemos a perder.
En todo caso, lo primero que tienes que tener en cuenta es que sacar un pajaro con buena copia no es dificil, es muy muy dificil y en los mixtos aun mas, dada su propia naturaleza.
Son pajaros con mucha sangre y siempre tenemos que llevarlos a medio gas hasta que asienten su canto, de lo contrario se acelertan en exceso, alargan las cantadas, se pasan de remates, empalman coplas, en fin, se convierten en canarios, no obstante lo llevan al 50% en su sangre y siempre que les demos oportunidades por nuestros errores, se iran a ese 50 %.

En los mixtos ten en cuenta esta maxima: "menos es mas".

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixto no se entiende nada

#13 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Siempre he educado mixtos y sobre lo de tapar o no tapar, para gustos los colores, yo creo que copian mejor en penumbra.
Sobre el tiempo de escucha, siempre desde mi criterio, es muy muy excesivo.
Con los mixtos hay que tener mucha paciencia y cuando ya han copiado, cuanto mas cd.........peor.
Como te dije, el mixto copia muy rapido y si lo has educado desde pichon, en dos o tres meses maximo, ya ha aprendido todo lo necesario, y solo le queda ordenar la copia y ya cuando un mixto empieza a repasar hay que quitarle tiempo de copia, pues lo unico que conseguimos es que el pajaro "se pegue" con el cd, quiera estar por encima de su copia, se nos suba de celo, se atropelle y lo echemos a perder.
En todo caso, lo primero que tienes que tener en cuenta es que sacar un pajaro con buena copia no es dificil, es muy muy dificil y en los mixtos aun mas, dada su propia naturaleza.
Son pajaros con mucha sangre y siempre tenemos que llevarlos a medio gas hasta que asienten su canto, de lo contrario se acelertan en exceso, alargan las cantadas, se pasan de remates, empalman coplas, en fin, se convierten en canarios, no obstante lo llevan al 50% en su sangre y siempre que les demos oportunidades por nuestros errores, se iran a ese 50 %.

En los mixtos ten en cuenta esta maxima: "menos es mas".

Saludos
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mixtoxiaomi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 23, 2020 4:33 pm

Re: mixto no se entiende nada

#14 Mensaje por mixtoxiaomi »

no quiero parecer que quiero discutir,no es asi, pero educar en funda,armario,caja de carton,penumbra y lo que sea sin luz natural,no es cuestion de gustos,es cuestion de lojica,si despues de unos meses de falta de luz,le das a un mixto la luz natural en un mes se subira por las paredes y arrevatara el canto,la luz es el control del celo y lo que se deve de usar es para controlarlo,si al pajaro le das luz,le das celo,si le quitas luz,le quitas celo,al menos a mi me lo an enseñado asi,los veteranos.
el cd que uso dura 5 horas,pero ya comento que tiene 7 descansos o paradas de silencio completo,o sea el pajaro no escucha cinco horas de canto seguidas,aun asi empezare a ponerlo en dias alternos y bajare un poco el volumen.
el pajaro escucha el cd desde los 5 dias de vida
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixto no se entiende nada

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Aqui no estamos discutiendo ninguno, solo expresamos opiniones sobre nuestras experiencias personales.
Respecto a tu reflexion, tu mismo te has dado la respuesta...... si le doy luz, le doy celo.
Efectivamente es asi, pero yo quiero un mixto que este en condiciones cuando empiezan los concursos, ya metidos en otoño y sobre todo en invierno y yo decido cuando es el momento de darle luz e irle subiendo poco a poco y con control.
Si le das luz natural desde un principio, lo logico es que un mixto a los cuatro meses, ya mudado y en pleno fin del verano, suba solo de celo por que le toca, es su tiempo y si no lo paras antes, donde estara su canto cuando lleguen los concursos.

En todo caso, ya nos contaras el resultado final.

Suerte
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”