Opinión sobre canto

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Opinión sobre canto

#1 Mensaje por Jose el pesca »

Hola foreros,
después de unos 10 días de la llegada a casa de mi pájaro, por fin lo escucho cantar algo, la calidad del audio no es muy buena ya que lo grabe con el móvil, hoy lo saque al sol como suelo hacer y de repente empezó a cantar, la verdad que me ha dado una gran alegría, soy nuevo en la afición pero me encanta escuchar a estos animales.
Ya me comentáis que os parece y si puede ser me aconsejáis que pasos debo seguir.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Adjuntos
Primeros pasos en el canto de mi jilguero.m4a
(1.11 MiB) Descargado 636 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Opinión sobre canto

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Te habras llevado una gran alegria.
Respecto a su canto, pues poco que destacar, se trata de una pajaro sin educar, con cante puro silvestre y espero que disfrutes mucho escuchandolo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Opinión sobre canto

#3 Mensaje por Jose el pesca »

Primero darte las gracias Manuel por tu opinión, la verdad que la alegría ha sido gorda ya que no me lo esperaba y una consulta: puedo hacer algo para educarlo? ya varios compañeros me han dicho por el foro que como mucho copiaría algo que seria casi inapreciable, pero como estoy empezando no se si podría mejorar en algo su canto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Opinión sobre canto

#4 Mensaje por goelcolorin »

Disfruta de tu pájaro tal cual y olvidate de educarle.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Opinión sobre canto

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, mejorar su canto ya es imposible, además al ser novato y no saber las notas del jilguero campero, no sabrás si son notas bonitas positivas o feas negativas o feas, infórmate bien leyendo y escuchando audios del canto de tu jilguero, si tu quieres cuando esté tu jilguero en pleno canto grabarlo y lo mandas al foro y opinaremos sobre su canto, un saludo y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Opinión sobre canto

#6 Mensaje por Jose el pesca »

Buenas compañeros,
gracias por las opiniones, así lo haré disfrutare de el tal cual esta y cuando este en pleno canto lo grabare y os pediré opiniones.
Por cierto, hay alguna fecha en la que esta en pleno canto? o es cuestión del tiempo que el pájaro canta y la intensidad del canto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Opinión sobre canto

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya te comenté que aunque le pongas cd, quizá podría copiar alguna cosilla que ni apreciaras.
Poco a poco ira cantando mejor de lo que lo hace ahora, lo hará mas alto y mas claro, si es de este año y es la primera vez que lo escuchas, aun está timido, poco a poco le notaras mejoría.
Yo no los educo, me gusta el cante puro del campo, aunque es verdad que hay veces que alguno te sale con un canto que tiene que salir volando por la ventana, tiene alguna cosilla que me gusta, pero aun es pronto para decirte mas nada, aun asi disfrutalo, que seguro que te sale muy cantarín.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Opinión sobre canto

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, el jilguero esta a pleno canto cuando presiente la primavera, a últimos de febrero a mediados de abril, también depende en que zonas vives, los pájaros entran antes en celo si los tienes en casa con temperatura estable, y no a la interperie, es decís fuera de casa, balcón o zonas similares, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Opinión sobre canto

#9 Mensaje por Jose el pesca »

Hola compañeros,
Muchas gracias por las respuestas, cada día me gusta y aprendo más de esta magnífica afición, como estoy de baja me pasó horas observando a mi pájaro y bicheando en las redes sobre los jilgueros.
Y cuando suelta algún cante me alegra el día, de nuevo gracias por los consejos y opiniones.
Un saludo desde Sevilla.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Opinión sobre canto

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Estamos para lo que necesites.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”