CD JILGUERO CAMPERO DE ISRAEL DE ROA RUBIO (JUEZ F.E.C.)

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

CD JILGUERO CAMPERO DE ISRAEL DE ROA RUBIO (JUEZ F.E.C.)

#1 Mensaje por rabadillas »

me gustaría que la gente aficionada al canto campero del jilguero me diese su opinión sobre este cd, en caso de que lo haya escuchado. como digo en el título, está editado por don israel de roa rubio, juez f.e.c. a ver si os animais los que lo hayais escuchado y me decis algo. gracias por adelantado.
p.d.: también tengo de este señor el de del canto del pardillo, así que también me gustaría la opinión de los pardillistas
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#2 Mensaje por jvp4565 »

Creo que opinar sobre los CDs que hace alguien es de mal gusto y no es apropiado.
Te pueden decir que si tu sabes hacerlo mejor que lo pongas.
Hay a quien le gusta el naranja y a otros el rojo claro,. ¿ Quien lleva razon ?
Sobre gustos no hay nada escrito compañero.

Saludos
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

#3 Mensaje por RICHARMD »

AHI KE VALORAR EL TRABAJO DE ESTA GENTE PERO UN CD KE LO PUEDES COMPRAR EN CUALKIER MERCADILLO X UN PRECIO BASTANTE BAJO NO PUEDE SER UN GRAN CD PARA EDUCAR
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#4 Mensaje por rabadillas »

ante todo amigo jvp4565 no pido críticas al cd, sino sólo la opinión de quien lo haya escuchado. ya sé que para gustos los colores, pero sólo pido eso, opiniones. un saludo y que conste que nunca se me ocurriría criticar el trabajo y el esfuerzo de la gente para confeccionar un cd de canto
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

HOLA COMPAÑERO

QUE YO SEPA CON EL CANTE CAMPERO SOLO SE CONCURSA EN MADRID Y ALGUNA COMUNIDAD LIMITROFE
PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA (RESPETANDO MUY MUCHO A LOS CAMPEROS )

CUANDO PONES QUE ES JUEZ DE FEC Y LUEGO PONES UN CD DE CANTO CAMPERO ME CONFUNDES TOTALMENTE Y SI ESO ES LO QUE PONE EN EL CD (ESTOY SEGURO QUE A LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA NO LE HARA MUCHA GRACIA )

SOBRE LA VALORACION DE ESE CD CON EL CODIGO CAMPERO ,POCO TE PUEDO AYUDAR
AUNQUE HAY ALGUN FORERO QUE DOMINA BIEN ESOS CANTES (CPNZIPIZAPE Y GOCOLORIN)

SALUDOS DE JOSE LUIS
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#6 Mensaje por rabadillas »

gracias por responder amigo jose luis. la verdad es que es justamente lo que pone en la caratula del cd, canto del jilguero campero, su nombre y entre parentesis juez f.e.c. esperaba que alguien lo hubiese escuchado y me diese opinión pero parece que algún compañero se ha molestado o me ha entendido mal el mensaje que he escrito
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#7 Mensaje por goelcolorin »

Hola, los hermanos Roa, son aficionados Madrileños, sobre todo al verderón, donde tienen bastantes podios en los campeonatos de España de esa pluma y de sus mixtos. También hay uno de ellos que cuanto menos de Juez Nacional, por eso lo del mensaje del compañero.
Sobre lo del CD permiteme que no opine sobre el, solo decirte que es un CD de hace algunos años, que esta o estaba a la venta en comercios y por respeto a estas personas, que son compañeros míos desde hace muchos años no debo decir nada malo al respecto. Que cada uno si quiere lo compre, lo escuche y si le gusta pues eso, que lo use.

Yo como es lógico debo tirar mas por el CD nuestro, pues tiene una parte explicativa completa y un repertorio bastante extenso y completo, a lo que hay que añadir que es gratuito.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#8 Mensaje por rabadillas »

parece que no ha sido una buena idea el post sobre opinión. decirte que vuestro cd me parece de los más completo, y no es por pelotear, ya que primero explica las partes y luego se oye todo según va cantando el pájaro. con este eduqué el año pasado un jilguero nuevo y me dio buen resultado, pues es uno de los que utilizo ahora para las capturas al paso. un saludo y gracias por contestar antonio
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#9 Mensaje por pintos »

yo tambien creo que te han entendido mal Rabadillas.......no sabia que no se podia opinar............
Yo tambien tengo mis primeros jilgueros criados este año con tu cd campero goelcolorín que por cierto me gusta bastante todo hay que decirlo, desde el mes de vida y ya les falta poco para aclarar, a ver si estuvieron atentos a las clases
saludos.

P.D. como dicen por ahi, en donde este un buen campero que se quite el resto.... o algo asi
luismi c.j.
Moderador
Mensajes: 536
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:27 am

Sobre los Códigos de canto, mi opinión personal

#10 Mensaje por luismi c.j. »

Hola a todos los aficionados, independientemente de los gustos personales de cada aficionado y de los diferentes Códigos y modalidades que existen en diferentes regiones ( Federación de Caza, Pega en Cataluña, Código Focse, Campero Madrileño... todos ellos respetables), os voy a dejar lo que quiero dejar claro que es mi opinión personal: la de un humilde aficionado al Canto, sobre todo al del jilguero.)
En primer lugar comentaros que cuando se crea un Código ( entendiendo como tal a un conjunto de preceptos y reglas para comprender algo, y en el caso que nos ocupa el Canto de los Pájaros), este código lo crean los hombres.
A los jilgueros y jilgueras en el campo, les da igual que sean pinzonadas, derrapes o bibleos; cuando el macho canta en época de celo, está delimitando su territorio e intentado atraer a su hembra con un único fin la de mantener a su especie y su código genético.

Ya en el año 1830 el padre Ortiz discutía en Granada sobre el canto campero y el "otro canto" en una tertulia de aficionados, por tanto comentaros que esta no es una discusión nueva, sino que viene de tiempo atrás.
Hace varias décadas se reunieron una serie de aficionados y se pusieron de acuerdo en realizar un Código de canto y unas planillas de enjuiciamiento, Código que no se hace al azar, todo ello viene dado por unas reglas y preceptos que constituyen el actual después de algunas reformas y está basado en la melodía, armonía, acordes, disonancia , desafino, tono , etc , etc, todo ello trasladado al canto de los pájaros.
Cuando un pájaro se le valora en un concurso de canto "Limpio, de obra , traslado .....se le está valorando guardando unas reglas musicales de cadencia y tono y también cuando se le penaliza ( entendiendo esta penalización como cualidad o circunstancia que quita perfección a algo).

Por tango bajo mi opinión personal os comento que como de gustos hay colores cada uno es libre de gustarle un tipo de canto u otro.
A mi me gusta un jilguero, sobre todo pausado en canto, con buena voz metálica, con gran repertorio en el que se incluyan notas cortas y variadas ( bibleos, tableteos, bolis, CASCABELES, TIBALIS,...) , con estas notas cortas enlazadas ( con 2 o 3 cambios me es suficiente) sobre todo guardando cadencia y tono y despues con algunos cantes rematados. Para mi gusto personal pocos cantes con remates me gustan en un jilguero.
No me gustan las pinzonadas, las peorrillas o riñas, ni rajadas, ni ruladas ni torreos .....

Os he dejado mi gusto personal, respeto a todas las modalidades, pero algunas no las comparto.
Un saludo a todo el colectivo silvestrista.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#11 Mensaje por jvp4565 »

Compañero Rabadillas, solo he contestado a tu pregunta.
Que por otra parte creo que estra clara.

""""me gustaría que la gente aficionada al canto campero del jilguero me diese su opinión sobre este cd """
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#12 Mensaje por jvp4565 »

Tambien te comento que quizas, la pregunta hubiera sido mas acertada al pedir.

¿ que cd de jilguero campero os gusta mas ?

Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#13 Mensaje por goelcolorin »

Hola amigos, yo parto de la base de que se puede y se debe opinar de cualquier obra, sea gratuita o vendida que este disponible, solo faltaria que no se pudiera opinar, todos estamos sujetos a las criticas, tanto buenas o malas, y el que no comprenda esto mejor que no ponga nada para que los demás lo escuchen.

Lo unico que digo es que en este caso concreto ni mi hermano Manuel ni yo debemos opinar sobre este CD pues comprendereis que conocemos a los Roa, nos vemos en los concursos y deseamos ser imparciales sobre su CD. Lo que hace falta es que algún otro aficionado tenga en su poder este CD, lo haya escuchado y pueda opinar con toda libertad, pues como he dicho es licito que se opine de eso.

En toda caso hay una cosa MUY importante, para opinar sobre una obra sujeta a un código, no sirve opinar sobre si me gusta o no me gusta al oido, pues hay CD que pone campero y de eso tienen muy poco o nada, lo que hace falta es CONOCER el código de referencia y saber si ese CD cumple con el repertorio y la diversidad de cantadas del código en cuestión. Solo con ese conocimiento se puede opinar con razones logicas.

Respecto a lo dicho por Luismi, comparto lo relativo a los códigos, todos ellos licitos y legales hay donde se enjuicie con ellos, pues sobre gutos no hay nada escrito. Solo recordar hasta donde yo conozco, que focse y campero madrileño son codígos de copia y traslado igual que el limpio, eso si con sus peculiaridades que por suerte les hacen diferenciarse entre ellos.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#14 Mensaje por jvp4565 »

Yo compañeros , seria incapaz de criticar vuestro trabajo, que os habeis molestado en buscar , recopliar y poner todo vuestro interes en sacar algo para disfrute de todo el mundo, que solo con hacer un clip, ya lo tienen, y que alguien me salte diciendo que es una puñetera m.
Mi contestacion logica seria , si eres tan listo , ponlo tu mejor.
Quizas este equivocado pero es lo que pienso antes de escribir, no escribir antes de pensar.

Un saludo
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

#15 Mensaje por RICHARMD »

GOEL COLORIN AVER SI OS CURRAIS ALGUN CD MAS DONDE SE ENCUSEN MAS TORREADAS MAS BICHEADAS LE ES LO KE MAS PUNTUA EN CANTADAS SIMPLES
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”