copla

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jj-peke
Mensajes: 65
Registrado: Lun Abr 30, 2007 6:41 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana

copla

#1 Mensaje por jj-peke »

Hola a tod@s los forer@s, lo primero saludaros despues de tanto tiempo sin poder entrar por aqui por motivos personales,y lo segundo pues aqui llego con una copla para debatir.

Es una copla muy facil, pero sobretodo quiero poner a debate la terminacion de la cantada.Aver si alguien se atreve y la analiza.


http://ul.to/y5e5q8


Saludos!!!!!!!!!
Fdo:Juan Jesús
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#2 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola jj.peke

yo voy a romper el hielo y me voy a mojar


la copla son tres cambios los dos primeros bien de largura y el tercero escesivamente largo (para mi gusto con eso no quiero decir que sea negativo por que no lo es )y luego la remata en chio

entre medio del tercer cambio y el chio el pajaro quiere hacer un cambio mas pero no lo golpea mas que una vez y eso creo que es a lo que tu te refieres NO SUENA DEL TODO BIEN ,PERO TANPOCO MAL
SI TIENES UN PAJARO QUE TE HACE ESO NO CREO QUE TE LO PENALICEN EN UN CONCURSO (pero ten cuidado de no merter esa copla en tu cd de copia )una cosa es que la meta a si un apajaro y otra es que la copie como esta ahi

bueno esa es mi opinion

un saludo de jose luis
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido con Jose luis, en la apreciación de la copla, sin embargo , yo no estoy tan seguro de que te valoren la copla correctamente, ya que el remate en chio no es de todo limpio, debido a la nota de arrastre que le precede.
Penalizable no creo, pero puede según el juez, que deje sin valor la copla, e incluso también es posible que alguno te penalice.
Ya sabes, para gustos se hicieron los colores.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jj-peke
Mensajes: 65
Registrado: Lun Abr 30, 2007 6:41 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana

#4 Mensaje por jj-peke »

Muchas gracias Jose luis y cnpzipizape. Como bien habeis dicho ahi esta la cuestión, la penalizara, la dejara neutra o la puntuara el juez?

Estas cosas me pasan a mi ( y creo q a todos) cuando el pajaro todavia esta subiendo el canto, no termina de romper con claridad y como ni el mismo sabe como quiere hacerlo y se lia, mete alguna notilla mal. Por lo general luego los pajaros cuando ya estan bien encelados hacen la copla como debe ser, golpeara mas de una vez la nota final, y rematará el chio.

La copla es montada con el pc, que quede claro.


Un saludo!!!!!!!!!!
Fdo:Juan Jesús
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

#5 Mensaje por RaulMP »

Hola a todos, para mí sería una copla discordante, porque el pájaro antes de rematar la copla no la golpea lo suficiente para ser valorada.
También puede ser que el pájaro cuando se suba de celo la lleve a su sitio y la diga bien, o que siga diciendola de esa manera.

un saludo desde Móstoles
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, para mi, esa terminación en un concurso, escuchando a otros pajaros y emitida tal como esta, es puntuable positivamente en toda su extensión, pues ese levisimo matiz o ese pequeño defecto entre el ultimo golpeo del ultimo cambio y el remate, es muy dificil o casi imposible que un Juez pueda apreciarlo, hay que ser muy fino y estar superpendiente del pajaro para apreciar ese defecto, repito, todo esto en el fragor del concurso y escuchando otros pajaros cantando.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jj-peke
Mensajes: 65
Registrado: Lun Abr 30, 2007 6:41 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana

#7 Mensaje por jj-peke »

Hola Antonio (goelcolorin) ahi es donde yo queria llegar, en un concurso, el juez que esta escuchando los pajaros casi seguro que ni se percata del error, y mas si los 4 jilgueros estan cantando como fieras ( o miuras como dice el compañero pedro). Es muuuuuy dificil darse cuenta tambien porque el jilguero seguramente emitira la copla mas rapido.


Asi que podemos llegar a la conclusion que todos podemos cometer errores y los jueces tambien, asi que siempre hay que respetarlos porque lo que hacen es muuy dificil.

Sin mas, mi mas sincero respeto a todos los jueces de canto.




Un saludo a tod@s!!!!!!!!
Fdo:Juan Jesús
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#8 Mensaje por jvp4565 »

Me da la impresuion de que es un mixto.

Entre varios cantando es dificil pillarle la nota de chio en arrastre .

Pero como solo este cantando el, me temo que es facil cojerla por el metal y voz del pajaro.

Saludos
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”