CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rperdiu
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:37 am
Ubicación: almazora ( Castellon)

CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#1 Mensaje por rperdiu »

1º no se si hay abierto otro post. si lo hay lo siento por averme colado.
Mi pregunta es, ¿hay mucha diferencia entre los dos codigos de canto, si es que hay dos. por que? Bueno resulta que aqui en la comunidad valenciana se rigen por unos la fvc y otros por la focse, la cual en la provincia de castellon es la que mas gente hay. quisiera saber como preparar mis pajaros para la focse y que cd´s ponerles, gracias. Me hecho un lio que te c...
Un saludo a todos.
Ramon
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues es muy sencillo darte una información muy general, precisar todo lo que preguntas ocuparia muchos libros. Lo primero que tienes que tener es mas información que te veo un poco perdido a tenor de tu consulta y para eso esta san google , este y otros foros, aunque la mejor enseñanza es la que te puedan ofrecer directamente aficionados de tu asociación . En tu comunidad efectivamente hay dos codigos de canto, el de Caza y el FOCSE, porque, pues sencillamente son federaciones diferentes , con codigos diferentes, que obedecen a los gustos diferentes de los aficionados, asi de sencillo y que si son distintos, pues evidentemente hay bastantes diferencias en cuanto a las cantadas, colplas, penalizaciones, etc, .
Una vez te informes y descubras los intringulis de ambos codigos, y los sistemas de educacion, tendras que decidirte con cual educar de cara a los concursos.
Pero amigo, internet esta muy bien para obtener informacion general sobre algunas cosas, y muy precisa para muchas consultas, pero cuando estas pegado en canto y su educación , hay que moverse por las sociedades, hablar con muchos silvestristas, escuchar muchos pajaraos, etc.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#3 Mensaje por PARDIEZ »

opino lo mismo que bien te ha dicho manuel .

y una vez que sepas que codigo es el que te gusta ,deberas cambiar o quedarte en la federacion que estes (si estas ya en alguna)

te digo que focse es el codigo que mas se puede asemejar a escuchar un pajaro salvaje.
y el de fvc es un canto mas seleccionado y depurado , y poco se le parece un pajaro en libertad.

para gustos los colores , un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Moy Vergara

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Despues de lo dicho por zipizape poco que añadir.

Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#5 Mensaje por kikee »

perfecta la respueta, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
rperdiu
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:37 am
Ubicación: almazora ( Castellon)

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#6 Mensaje por rperdiu »

gracias, aunque creia que el canto mas depurado era el de la focse, pero muchas gracias, ahora mismo pertenezco a la asociacion ornitologica el pardillo de villarreal ( castellon) que musica me recomendarias para empezar a educar
Ramon
rperdiu
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:37 am
Ubicación: almazora ( Castellon)

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#7 Mensaje por rperdiu »

el problema no es que me guste mas omenos pero por aqui solamente hacen un concurso de fec y de la focse hay casi todos los fines de semana
Ramon
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pues por tu respuesta, dedicate a educar FOCSE (Mas variedad de notas camperas y mas concursos), que no es ni mas facil ni mas dificil que el FEC, al fin y al cabo, es canto igualmente de traslado y educar siempre es muy, muy dificil.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
rperdiu
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:37 am
Ubicación: almazora ( Castellon)

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#9 Mensaje por rperdiu »

busco cd´s de jilguero campero, no? o que me recomiendais
Ramon
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#10 Mensaje por PARDIEZ »

no , busca cd`s de focse , no de campero.

te veo un poco perdio utiliza el buscador del foro y focse para buscar informacion.
esta el codigo de federacion de caza , que en todas las comunidades es el limpio , y ademas en madrid y castilla leon y no se si alguna mas tambien tienen cante campero.

y luego esta focse , que tienen su propio codigo distinto de los de federacion de caza , asique buscate por internet y en el foro explicativas de canto focse , descargate algun cd de focse , y preguntra en tu sociedad y a tus compañeros que seran los que mejor te puedan ayudar .
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: CODIGO DE CANTO FOCSE Y DE LA FEC

#11 Mensaje por goelcolorin »

Hola, seguro que si te mueves por medio de tu asociación y de tu federacion focse te indicaran y te asesosaran mejor de todo esto, incluso te daran audios para que conozcas el código.
Saludos.
Antonio MARTI SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”