Duración huevos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Duración huevos.

#1 Mensaje por fcomes »

Buenos días compañeros/ras foreros:
Quisiera saber cuánto tiempo "aguantan" en condiciones óptimas los huevos retirados cada día del nido, recién puestos, hasta poder ponerlos de nuevo a una hembra para que sean incubados.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duración huevos.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Tu, cuando ponga el cuarto huevo, le pones ya todos los que había puesto días atrás,

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duración huevos.

#3 Mensaje por fcomes »

Ya, ya. Eso lo tengo claro y, de hecho lo hago siempre. Lo que quiero saber, disculpad si no me he expresado bien, son los días que pueden estar "en reposo", antes de incorporarlos a un nido de otra canaria, por aquello de combinar puestas/parejas, etc. 4 días es lo lógico pero ¿cuántos días podrían estar "fuera"?
Gracias por vuestros comentarios.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duración huevos.

#4 Mensaje por cnpzipizape »

A ver si algún criador experto puede ayudarte.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Duración huevos.

#5 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , yo los e aguantado 7 u 8 dias pero dicen que pueden aguantar hasta 20 días sin estar encubados , eso si en un lugar fresco y bien conservados . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Duración huevos.

#6 Mensaje por kikee »

Yo añadiría que todos los días se les de la vuelta a todos los huevos
Saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duración huevos.

#7 Mensaje por fcomes »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duración huevos.

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, sobre esta cuestion os dejo la siguiente informacion basada en bastantes estudios de investigadores que he leido sobre este particular.

En cuanto a la cuestion de durante cuantas horas tras su puesta y comienzo de su incubacion podriamos hacer el cambio de huevos reales por los de plastico sin ocasionarle problemas al embrion ?
- Pues segun mis conclusiones sobre todo lo que he leido y conozco al respecto parece ser que el desarrollo embrionario no se detiene en el interior del huevo tras su puesta con temperaturas superiores a 25 ºC pero que solo tendria posibilidades de exito el desarrollo de este embrion para poder llegar a eclosionar manteniendolo continuamente durante su incubacion a unos 37,5 ºC grado arriba grado abajo y que a esta temperatura el embrion sigue su desarrollo tras el letargo en el que entra tras la puesta despues de unas 6 horas de incubacion, lo que quiere decir que deberiamos de hacer el cambio cuanto antes tras su puesta o como mucho antes de las 5 horas o 5 horas y media posteriores a su puesta para seguir manteniendo buenas posibilidades de incubabilidad de estos huevos fertles tras un adecuado almacenamiento durante unos dias, y sobre todo cambiarlos cuanto antes a partir del 3º huevo porque la hembra ya tendra sus placas de incubacion a la temperatura adecuada de sobre los 37,5 ºC grado arriba grado abajo, porque esta ira cogiendo poco a poco esta temperatura en cuanto comience a hecharse sobre los huevos, ya que el contacto de su vientre con los huevos es lo que actvara esta funcion en su organismo y estas placas suelen estar a la temperatura adecuada para la incubacion mas o menos hacia la puesta del 3º huevo.

Y en cuanto a la cuestion de durante cuantos dias como mucho se pueden mantener unos huevos tras su puesta sin ser incubados sin que cause problemas al embrion ?
- Las posibilidades de incubación exitosa se mantienen razonablemente bien hasta los 7 días de un almacenamiento adecuado y en general las temperaturas sugeridas por los investigadores son de 20 a 25 ºC cuando se almacenan huevos de aves domésticas por menos de 4 días, de 16 a 17 ºC cuando se almacenan de 4 a 7 días y de 10 a 12 ºC si es por más de 7 días, pudiendolos almacenar tambien en cualquiera de estos supuestos con temperaturas inferiores a las citadas para mantener posibilidades de incubación exitosa siempre y cuando no sea inferior a 10 ºC, y un grado de humedad relativa por encima del 70%, existiendo también un general acuerdo en que las temperaturas más bajas son más idóneas cuando el tiempo de conservación va a ser largo y en cuanto a la humedad relativa del aire en este caso debe ser lo más alta posible, pero sin permitir el desarrollo de mohos, debe de estar comprendida entre el 70 y el 85%, incluso puede llegar hasta el 90% cuando el tiempo de conservación es prolongado, lo que contribuirá a reducir la pérdida de agua durante el período de conservación, anotando que si los almacenamos bajo temperaturas inferiores a la temperatura ambiente, antes de colocarselos en el nido para la incubacion debemos permitir que estos huevos frescos se calienten lentamente a temperatura ambiente y posteriormente colocarselos en el nido porque si no lo hacemos de esta manera el calentarlos abruptamente de 10 o 12 a 37,5 ºC provoca la condensación de humedad en la cáscara del huevo, lo cual conduce a enfermedades y reduce la eclosión, pero con todo esto después de los 7 dias de almacenamiento las posibilidades de incubacion bajan rápidamente, por lo tanto lo mas adecuado es intentar no almacenar los huevos más de 7 días antes de incubarlos, y después de 3 semanas de almacenamiento la incubabilidad cae a casi cero y a los 25 dias las posibilidades de incubabilidad es de cero.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Duración huevos.

#9 Mensaje por fcomes »

Muchas gracias por tu detallada respuesta, José Antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”