Pareja de jilgueros en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvestre@gmail
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2022 8:35 pm

Pareja de jilgueros en cautividad

#1 Mensaje por Silvestre@gmail »

Tengo una pareja de jilgueros para criar en cautividad. Es la primera vez que los voy a juntar. A la jilguera se le a adelantado el celo y me ha puesto 5 huevos en el suelo de la jaula. Es criada en cautividad y el macho me lo regalaron. El tema es que los he juntado, al comienzo se regañaban mucho y ahora se llevan mejor, le he puesto el nido y lo he forrado con planta artificial, le he puesto pelo para que lo vallan haciendo y lo unico que veo es al macho hacerlo. A la hembra no la he visto ninguna vez meterse. A ver si me podéis dar algún consejo. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ponlos en un sitio muy tranquilo,lo que hace ese macho es insinuarle a la hembra que haga nido esa es buena señal,cuando la hembra se sienta segura y protegida empezará a construir su nido,paciencia todo llega,suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Silvestre@gmail
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2022 8:35 pm

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#3 Mensaje por Silvestre@gmail »

Hola, gracias a ver si hay suerte y sacara una puesta la jilguera ahora tardará en ponerme otra vez huevos. Porque hace 10 días me puso 5 huevos. Como he comentado, ¿puede poner huevos en cualquier momento o tiene que recuperarse?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ya está recuperada,ponle hueso de sepia para la formación de los huevos,en unos días pondrá de nuevo,suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Silvestre@gmail
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2022 8:35 pm

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#5 Mensaje por Silvestre@gmail »

Hola compañero, gracias por tu ayuda te lo agradezco ya ire comentando a ver como va la pareja de jilgueros. Un cordial saludo!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Casi ninguna hembra de jilguero te hace el nido en cautividad,ponle un nido siempre más pequeño que los habituales, y si tienes nodrizas metele un trapo o toalla en la bandeja para evitar roturas y que esos pollos salgan adelante

[ Post made via Android ] Imagen
Silvestre@gmail
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 07, 2022 8:35 pm

Re: Pareja de jilgueros en cautividad

#7 Mensaje por Silvestre@gmail »

Estoy leyendo mucho en este foro, aparte veo videos de crías y la pareja de jilgueros se ayudan mutuamente. Eso también he visto que con nodrizas es más fácil sacar. solo tengo una pareja nada mas. A ver si hay suerte .gracias por el consejo un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”