Problemas con luganos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose Manuel Rosiña
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 22, 2022 4:45 pm

Problemas con luganos

#1 Mensaje por Jose Manuel Rosiña »

Buenas , boy al grano . Tengo una pareja de luganos que me sacaron 4 polluelos , y los sacaron adelante hasta que los polluelos saltaron del nido . Al saltar del nido los padres como q se asustaron y se comportan muy extraños con los polluelos , como q no conocen los polluelos , el macho los pica y no les dan de comer , son reacios a los polluelos . Sabria alguien explicarme el por q de su comportamiento ,? . Aclaro , los padres son criados en cautibidaz . Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problemas con luganos

#2 Mensaje por goelcolorin »

Antes de nada, espero que hubieras tenido tiempo de sacar a los pollos adelante mediante el embuche a mano por tu parte, si al final han muerto, pues una pena.

Ese tipo de comportamientos NO son normales, ni en los hubanos ni en el resto de especies. El problema viene dado por que a veces uno de los progenitores, generalmente los machos, no ejercen bien su papel y ven a los pollos como un peligro para poder ellos seguir pisando a la hembra.
En este caso, lo que se suele hacer es que cuando nacen los pollos, hay que retirar al macho mediante rejilla y no dejar que tenga contacto con ellos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Problemas con luganos

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,aunque te respondo un poco tarde te digo,en estos casos separas al macho y los dejas solo con la madre,ella los alimentaria,ese caso es raro pero suele ocurrir,espero que buscaras la solución y que los pollos salieran adelante,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Cría”