Canaria nueva no ha sacado.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Canaria nueva no ha sacado.

#1 Mensaje por Pasionjilguero »

Os explico compañeros, una canaria nueva del año pasado le he tenido con un jilguero. En la primera puesta vi como el jilguero la pisaba en varias ocasiones, puso 4 huevos y 3 de ellos claros y uno pisado con el pollo muerto dentro del huevo, en la segunda puesta exactamente igual, el macho vi como la pisaba, puso 3 huevos y los tres claros y en la última puesta también vi como el macho la pisaba, puso 3 huevos y los tres claros. He de decir que en este año ese macho me ha sacado mixtos con dos canarias más a parte de esta mencionada. ¿A que puede ser debido esto?,¿puede tener algo la canaria que haga que no fecunde los huevos?. Gracias de antemano compañeros.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#2 Mensaje por kikee »

Hola si dices que a echo puestas y al menos un huevo estaba pisado en las demás puestas si estaban todos claros es señal de que no la a pisado aunque tu lo ayas visto encima de la pájara no quiere decir que la haya pisado, está claro si pisa los huevos por dentro en unos días tienen que oscurecer, otra cosa es que no se desarrolle el embrión entonces puede ser que la pájara este caja de vitaminas o algo similar
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los motivos pueden ser varios,1 la canaria tiene en la cloaca demasiadas plumas para el acoplamiento normal,en este caso o le recortas esas plumitas o se las arrancas,también puede ser que las perchas o posaderos estén demasiados alto y el coito no se produzca bien,bajale los posaderos,lo del pollo muerto dentro del huevo puede ser debido a falta de incubación de horas o un día,motivos vibraciones o rruidos molestos y saltaría del nido,eso es lo que te puedo decir por ahora,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#4 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias por las respuestas, Kike cuando los huevos están claros o sea con yema y clara eso quiere decir que no están fecundados por parte del macho, ¿a eso es a lo que te refieres verdad?¿Como se diferencia un huevo claro a uno pisado pero que no desarrolle el embrión?. Y Tito, los posaderos los tengo a la misma altura en todos los jaulones. Y lo de las plumas de la cloaca, ¿me podrías enseñar alguna foto para ver cuales son a las que te refieres?. Gracias de verdad.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#5 Mensaje por tito colorin »

Esto,macho y hembra

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20220721_121055.jpg
IMG_20220721_121055.jpg (2.9 MiB) Visto 4176 veces
IMG_20220721_121055.jpg
IMG_20220721_121055.jpg (2.9 MiB) Visto 4176 veces
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#6 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias Tito por contestar, o sea las plumitas que le salen de la cloaca quitarlas o recortarlas. Así mucho más fácil la verdad. GRACIAS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Canaria nueva no ha sacado.

#7 Mensaje por kikee »

Las plumas de la cloaca nunca deben de ser arrancadas y si cortadas porque con las plumas es como ellos de guían para Acer su aclope
Efectivamente los huevos que no están pisados se quién a la luz claros,vso quiere saber si un huevo está pisado la los 6 días de incubación lo miras al trasluz, con una linterna o una bombilla y se ve perfectamente
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Cría”