Dudas Sobre la Cría

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Thezizu30
Mensajes: 114
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:05 pm

Dudas Sobre la Cría

#1 Mensaje por Thezizu30 »

Hola compañer@s.. quería q me aclararan algunas dudas q tengo sobre la cría de jilguero.. Resulta Q hace una semana más o menos les quité la rejilla separadora a mi pareja de jilgueros ya q llevaban tiempo dandose el pico y demas.. y aparte los 2 con el pico blanco la hembra le falta un pelín pero bueno.. Vale pues al juntarlos veo q el macho le canta y baila muy fuerte pero ella cuando el macho se pone así lo pica y no deja q la pise.. Y luego cuando al macho se le pasa el calenton y esta tranquilo se acercan y se ponen a darse el pico todo el rrato.. Puede ser x falta de celo de la hembra? y si es así q debería hacer separarlos de nuevo hasta q la hembra coja más celoo q? Ayudenme xfa gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dudas Sobre la Cría

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La cria de silvestres no es que sea complicada, es complicadísima.
Es bastante dificil en un post darte respuestas magicas para tan dificil empresa.
En principio, creo que es bastante pronto , ultimos de febrero, para que ambos pajaros esten en celo.
Que se den el pico no significa nada de nada, se lo dan igual entre machos o entre hembras en cualquier época del año.
En todo caso si tu ves al pajaro ya muy fuerte y con ganas de pisar y el problema lo ves en la hembra, que aun no esta muy receptiva, pues separalos, que no se vean y fortalece el celo de la hembra unos 15 dias.
Luego la pones a ella sola el nido y el pelote y si ves que ya quiere hacerlo, pues los juntas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas Sobre la Cría

#3 Mensaje por goelcolorin »

Dejalos un poco mas de tiempo juntos, algunas veces las hembras se hacen un poco las duras al principio. Si la hembra hace el nido sera muy buena señal.
Si no es asi, sigue los consejos del compañero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”