Canaria primeriza con 2 puestas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miquelev1
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 02, 2022 10:34 pm

Canaria primeriza con 2 puestas

#1 Mensaje por Miquelev1 »

Hola!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una pareja de canarios nacidos el año pasado, los tengo en una jaula de cría desde el primer día, siempre con el opaco.
A principios de enero vi que la hembra había puesto un huevo en el suelo, llegó a poner 5 y 2 más sin cáscara.
Le administré calcio y les quité el opaco.
A los días veo que se dan el pico por la rejilla y parecían muy encerados.
Los junté y les puse pelo de cabra y un nido.
El macho la pisó muchas veces.
Al cabo de 2 semanas veo que tienen 2 huevos en el nido sin haber puesta nada de material, les apañé el nido como pude y en unas horas ya lo habían hecho perfectamente.
Llegó a poner 5 huevos y el macho no paraba de pisarla y llevarle comida al nido.
Hoy, 7 días después de estar incubando veo a trasluz que no están pisados, ninguno.
Los he separado otra vez con la rejilla y le he quitado el nido.
Decir que donde están les da poco el sol y por la noche están a mínimas de 0° o 5°.

Qué hago?
Me gustaría intentar criar pero me da miedo a cargarme la hembra primeriza después de dos puestas inútiles.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canaria primeriza con 2 puestas

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que es un poco temprano para criar en exteriores con esas bajas temperaturas nocturnas.
No tengas prisa.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria primeriza con 2 puestas

#3 Mensaje por goelcolorin »

Comparto el mismo mensaje, creo que las temperaturas nocturnas hacen inviable la cria por el momento.

SAludos-
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”