Comportamiento canaria ayuda

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Papiballenato
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 30, 2022 4:32 pm

Comportamiento canaria ayuda

#1 Mensaje por Papiballenato »

Muy buenas , os comentaré mi problema segura que me aconsejáis una solución .Tengo dos canarios macho y hembra, desde hace más de 3 meses , se ven el le canta mucho .
cada uno en su jaula para que se fueran conociendo y así lo hicieron estaban encantados , hasta esta semana , hace 7 días más o menos que la hembra le llamaba y le hacía un sonido bajo como si llorara al fijarnos le levantaba la cola como si quisiera que el macho la pisara ,a pesar de que estamos en enero como están dentro de casa y ay una temperatura muy buena pues decidí juntarlos en la misma jaula y observarlos .
Lo que me imaginaba se dieron de comer y la canaria se puso en posición y el canario fue a pisarla pero parece que el que no sabe ? Lo intentaron varias veces y fui a comprarles un nido por si acaso,
hasta aquí todo bien , a día siguiente la canaria se levantó por la mañana y solo hacia que ir detrás del canario todo el rato no le dejaba ni descansar casi , si la saco a la canaria pian los dos están como locos por estar juntos pero claro cuando los juntos al cabo de un día le monta la gresca al canario, no se que hacer , si esto es normal o mejor es que los separa para siempre ? Respecto al nido ella se lo arreglado y se pone dentro incluso pero el macho solo coje el pelo y lo suelta no le ayuda . Gracias
Me da cosa que por no saber pisar el canario ella se pueda cabrear

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Comportamiento canaria ayuda

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Es normal, las canarias entran en celo antes que los machos.
Encontrar el momento perfecto de ambos, es cuestión de experiencia en la cría.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Comportamiento canaria ayuda

#3 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Está claro que ella está más en celo que él.
Ponlos cerca y los vas juntando de vez en cuando, a ver si el macho va entrando en celo. No creo que tarde.
Lo del nido es normal que no le ayude. Lo hacen las hembras solas. Lo que sí suele hacer él es darle de comer cuando ella está dentro.
Saludo.
Responder

Volver a “Cría”