Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#1 Mensaje por tabarca »

Hola a todos, hacía algún tiempo no entraba en el chat, espero estéis disfrutando este año de las crías.
hace once días una pareja de jilgueros me sacó dos polluelos, a los cinco días la jilguera enfermo y los abandonó, nunca antes había embuchado jilgueros.
Así que compre una papilla y una jeringa y en el día de hoy los estoy embuchando.
de momento van muy bien, pero me surgen algunas preguntas y me parece que este es el mejor medio para hacerlo.
Ahora los tengo en una caja con poca luz, cada dos -tres horas los saco para darle sus tomas,,,,,, están en unas condiciones optimas..
pero hasta cuando tengo que tenerlos en la caja, hasta que los chivones sean volanteros ?
después se deben poner en una jaula ? donde tengas semillas, agua , etc. ?
Hasta, que empiecen a comer solos,,,,,,,!! debo de mantener la misma papilla ? con esto sería suficiente o debo de administrarles otras mezclas.?
debo de cambiar de jeringa a palillo cuando sean volanteros..? o puedo mantener la jeringa hasta que coman solos..?

Son dudas que posiblemente sean muy sencillas pero que aquí en mi zona no encuentro a nadie que me oriente, por este motivo recurro al chat donde en algunas ocasiones he participado siempre con buenos resultados.............
Si alguien quisiera comentarlo personalmente, estaría agradecido y pasaría mi teléfono ..............
voy a hacerles una foto y la subiré para que veáis su aspecto
Gracias y saludos desde Alicante,
Elmo - Tabarca
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Esos pájaros ya con el tiempo que tienen deberían de estar con su nido metidos de una dentro de una jaula pequeñita.
Debes de seguir con la misma jeringuilla y la misma papilla hasta el destete hecho que se produce más o menos a los 30 días.
Desde el día 23 más o menos que tengan a su disposición siempre agua y semillas de cáscara blanda como perilla lechuga negrillo o similares.
La fase más importante es el destete que viene ocurriendo desde el día 25 al día 30 aproximadamente durante ese periodo debes de ir reduciendo les las tomas, Por ejemplo estás el día 25 y el 26 con una toma menos el día 27 y el 28 con otra toma menos el día 29 y 30 con otra toma menos con lo cual en esos cinco seis días le ha retirado las tomas y he estado pendiente que los pájaros ya vayan pelando alpiste y bebiendo agua.

Saludos

.Pd. suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#3 Mensaje por goelcolorin »

Claro, breve y conciso.
:clap: :clap: :clap:

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#4 Mensaje por tabarca »

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido mu útil y ha resuelto mis dudas.
como el moderador ha mencionado; claro, breve y conciso, una información que en mi caso me viene muy bien, perfectamente bien.
los chivones siguen en un estado perfecto, si todo sigue igual, dentro de unos días querrán salir del nido, es una maravilla ver como día tras día se van desarrollando........
saludos y repito gracias por todo..!!
Desde Alicante,
Elmo - Tabarca
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, casualidad que en estos momentos estoy Yo tambien criando a mano a 2 jilguerillos hoy ya con 9 dias de vida, me los abandono la hembra durante el 4° dia de vida, crio en exterior y cayo una buena tormenta y se debio de asustar, es una hembra bastante desconfiada y asustadiza y el macho tampoco le ayudaba con la faena de cria, asi que con todo esto debio decidir que criara Yo esta nidada de 2 huevos pisados si queria jilguerillos y en ello estoy, ayer ya los anille y de momento va todo en orden, Yo los estoy criando a jeringuilla y hasta que emplumen los tengo ubicados en una jaulilla como se muestra en una de las siguientes fotos por si te sirve tabarca.
20210528_145730.jpg
20210528_145730.jpg (713.33 KiB) Visto 5430 veces
20210528_145330.jpg
20210528_145330.jpg (1.92 MiB) Visto 5430 veces
20210605_191119.jpg
20210605_191119.jpg (457.14 KiB) Visto 5426 veces
20210605_140613.jpg
20210605_140613.jpg (393.1 KiB) Visto 5425 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Estan guapisimos
seguro que salen adelante.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#7 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Estan guapisimos
seguro que salen adelante.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Suerte con esos tres pollitos.

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#8 Mensaje por tabarca »

Hola, saludos a todos desde Alicante
Jose Antonio, gracias también a ti por compartir tu experiencia, por supuesto que tus fotos me han venido bien.
Ya nos dirás como van tus dos jilguerillos, los míos hoy han cumplido 25 días, seguí los consejos del moderador y todo un éxito hasta el momento,
hoy los cambié a una jaula de 60cm, tienen su brócoli, semillas variadas, pasta de cría de jilgueros y agua,,,,, llevan desde el día 22 picoteando las comidas, aunque si bien es cierto que todavía les ayudo con algunas tomas de pasta.
espero que en en 3 o 4 días sean totalmente independientes, así que dinos o envía alguna fotografía de los tuyos.
voy a incluir una imagen de cuando tenían 17 días. todavía estaban en el nido.............
Feliz tarde........................................
Elmo - Tabarca
Adjuntos
IMG-20210608-WA0006.jpg
IMG-20210608-WA0006.jpg (172.31 KiB) Visto 4991 veces
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues ahi que felicitarte tabarca por conseguir sacarlos adelante, buen trabajo, los mios desgraciadamente no salieron adelante, me pillo de improvisto y sin papilla de embuche cuando me los abandono la jilguera y lo intente deprisa y corriendo con la unica papilla de cria que pude conseguir en esos momentos en la tienda, una marca desconocida que decidi probar, pero esta papilla a pesar de que se la comian bien segun iban creciendo no los conseguia mantener lo suficientemente fuertes para desarrollarse adecuadamente y llego un momendo que se fueron debilitando con bastante rapidez, debia ser demasiado flojilla y no pude conseguir a tiempo una papilla mejor, ahora ya dispongo de una mejor por si me vuelve a surgir una nueva ocasion donde Yo tenga que alimentarlos, hoy me ha puesto la jilguera el cuarto huevo de la segunda puesta y a ver que tal se me porta en esta ocasion porque es una jilguera muy complicada para criar y el reto mio en la cria de este año es intentar sacarle algun pollo a esta jilguera, sobre todo me haria mucha ilusion alguna o algunas hembritas, a ver si puede ser en esta segunda puesta.

Enhorabuena tabarca !!!, muy buen trabajo el tuyo con tus jilguerillos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Enhorabuena "tabarca", ya te queda poco para culminar con exito el destete de esos jilguerillos.

Jose Antonio, una pena lo de los tuyos.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Manuel, ahora a ver que tal me va con esta segunda puesta de 5 huevos que ya ha comenzado hoy su incubacion, un saludo.
20210619_115318.jpg
20210619_115318.jpg (782.87 KiB) Visto 4950 veces
20210619_115342.jpg
20210619_115342.jpg (801.85 KiB) Visto 4950 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#12 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Enhorabuena "tabarca", ya te queda poco para culminar con exito el destete de esos jilguerillos.

Jose Antonio, una pena lo de los tuyos.

Un saludo.
Eso eso

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tabarca
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:45 pm

Re: Agradecería cualquier información que pueda ayudarme....

#13 Mensaje por tabarca »

Buenas tardes al Foro..
Jose Antonio, vaya, mala suerte con no tener a mano una buena papilla y no hayas podido sacar adelante esos jilguerillos, ya nos dirás si la próxima nidada que me parece esta a punto de salir no causa ningún problema y puedan vivir todos, nos irás comentando Ok..
en mi caso los dos siguen con vida, ahora tienen 36 días, llevan tres sin papilla, aunque los últimos días les daba dos y una toma.
aunque eso sí, cuando me ven aunque sea de lejos,, piden y piden e incluso quieren subir a mis manos.
Uno ya empieza a sacar las primeras notas, mas bien a repasar flojito.
Decirle al moderador que sus consejos fueron cruciales para poderlos sacar adelante, estaba perdido, sin ningún tipo de información, así que ahora me gustaría poderlo repetir, el próximo año de las tres parejas que tengo, al menor descuido que vea por su parte, me hago su protector.
HA SIDO UNA EXCELENTE EXPERIENCIA.........................
saludos desde Alicante
Elmo-Tabarca
Imagen
Responder

Volver a “Cría”