Pareja de verdecillos criando.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pareja de verdecillos criando.

#1 Mensaje por jilguerojesus »

Buenas tardes compañeros, tengo una pareja de verdecillos criando en cautividad, la hembra hizo el nido perfecto, pero a la hora de poner huevos, el primero lo puso en la parrilla, me han aconsejado que ponga unos paños de cocina por el fondo y le retire los palillos hasta que finalice la puesta, así lo hice, la pajarilla de momento sigue en el nido y tranquila, el verdecillo la pisa varias veces, ¿hice bien en quitarle los palillos y poner algo acolchado en el fondo? Aunque tiene 2 años conmigo es la primera vez que cria. Espero vuestra ayuda y muchisimas gracias de antemano compañeros de aficion.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja de verdecillos criando.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Encantado de volver a leerte despues de tanto tiempo, un placer.

No entiendo a que te refieres con los palillos.
Sobre el paño, no lo escuche nunca, pero si te funciona........aunque no me cuadra mucho.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pareja de verdecillos criando.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Supongo que el paño sera para que los huevos que pone fuera del nido , no se rompan al caer sobre el fondo de la jaula.

Saludos.

P.D. Tampoco se a que te refieres con los palillos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Pareja de verdecillos criando.

#4 Mensaje por Moro »

Quitar los palos de la jaula es una buena opción al no tener donde posarse va al nido. Suerte y ya nos irás contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja de verdecillos criando.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Moro escribió:Quitar los palos de la jaula es una buena opción al no tener donde posarse va al nido. Suerte y ya nos irás contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
!!!! Bien Moro, bien entendido !!!!

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pareja de verdecillos criando.

#6 Mensaje por jilguerojesus »

Buenas tardes, como bien decia el compañero Moro, a "quitarle los palillos" Me referia a los palos donde se posa el pájaro, los paños me lo aconsejaron por si seguia poniendo en la parrilla no se cascaran. La buena noticia es que ha puesto en el nido ya esta mañana.
Ya solo queda ver la cria como sigue evolucionando, me han aconsejado un monton que le pase la puesta a nodrizas, a mi la verdad que me encanta la pureza, intentare que ellos mismos crien a los pichones, si no es en esta puesta será en la siguiente, saludos y gracias!!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja de verdecillos criando.

#7 Mensaje por goelcolorin »

Mucha suerte Jesus, ya nos contaras.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”