Dudas sobre puesta

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Dudas sobre puesta

#1 Mensaje por mosaico »

Hola amigos jee,ha pasado algunos días desde que entre o semanas,bueno os comento mi pareja de jilguero hoy me fijé y vi un huevo roto en la rejilla,al verlo mire el nido y tenía dos más,creo que este de la rejilla es el tercero si no me equivoco,he sustituido los otros dos por falsos ,que haríais dejar que incube ella misma o se lo pasó a una Canaria que tengo tb con huevos claros,un gran saludo a todos .

[ Post made via Android ] Imagen
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: Dudas sobre puesta

#2 Mensaje por vederonaa »

yo no entiendo mocho pero si tu primera ves en criar jilgueros yo no hubiera tocado los huevos ya que puden aburrir el nido si es la 1 ves que crias con esa jilguera puede ser que lo halla tirado el macho si no te pone manana ninguno separalo al macho con rejilla pero que se vean haber si alguien mas entendido te aconseja algo mejor saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas sobre puesta

#3 Mensaje por goelcolorin »

Si tienes alguna nodriza a punto no lo dudes, que los incube.
Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Dudas sobre puesta

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Tienes que decidir tú , tendrás que ver quien tiro ese huevo, seguramente el macho, puedes quitarle y dejarle los huevos a la hembra, o si la canaria es buena jugartela con ella aunque en los primeros dias no suelen cebarlos por la diferencia de picos y demás
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Dudas sobre puesta

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

mosaico escribió:Hola amigos jee,ha pasado algunos días desde que entre o semanas,bueno os comento mi pareja de jilguero hoy me fijé y vi un huevo roto en la rejilla,al verlo mire el nido y tenía dos más,creo que este de la rejilla es el tercero si no me equivoco,he sustituido los otros dos por falsos ,que haríais dejar que incube ella misma o se lo pasó a una Canaria que tengo tb con huevos claros,un gran saludo a todos .

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas mosaico, al final que has decidido hacer en este caso ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Cría”