he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#1 Mensaje por vederonaa »

he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar ya tenia una jilguera en jaulon y vi tenia huevos en parte de abajo de la rejillas y tengo dos jilguero en jaulas valancianas que son de cundo se podia ir cazar y estan muy fuertes se es difcil pero por probar , aparte vi cundo los jilgueros repasa la hembra tambien hacia cositas y empezaba a bailar meneado la colita y por eso los puse esta tarde vi al jilguero que le metia rinas a la jilguerita algun consejo ..............
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Que tengas suerte, lo mas importante es que esten encelados a la vez.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#3 Mensaje por vederonaa »

ayer hice un ramito de ortigas y las e puesto haber si suben un poco mas de celo y le cambado el jilguero a un mas viejo tengo ya el puse no hacia mucho caso a la hembra se ve ve muy fuerte y no para de hacer cantanditas y colear aver si este le hace mas caso. la ortiga la dejo o la quito en unos dias no creo se malo dejarsela o si no se como ven?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#4 Mensaje por goelcolorin »

Cuando no este tierna y se quede seca se la puedes quitar.
La ortiga no hace milagros, es un alimento mas de los que comen ahora en libertad, como el diente de leon, el milanillo, las pamplinas y otras herbaceas, pues ahora no disponen de cardos , hasta que en unas semanitas dispongan de ellos.

Suerte con la cría.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#5 Mensaje por vederonaa »

hombre pues la ortiga les encela es hierba se la usan muchos criadores de pajaros no hace milagros pero los encela mucho a los pajaros yo mis pajaros de l concursos no les ponego sino se pasan de cante y se pierden creo algo hace .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#6 Mensaje por goelcolorin »

Estan en epoca de ir subiendo el celo y a la par ahora en el campo su comida son estas herbaceas, es lo que les toca comer ahora, por eso muchos aficionados lo asocian con la subida de celo, pero es un proceso natural, asociado mucho mas al instinto de criar en esta epoca con el aumento de la temperatura y el aumento de horas de luz.
De hecho el celo se sube mucho mas con el aumento de grasas que con la ingesta de estas plantas.

Saludos.
Antonio martin sans

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#7 Mensaje por vederonaa »

ok garcias por la esplicacion amigo.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#8 Mensaje por vederonaa »

hola amigos tras ponerle ortiga veo se pelean mucho si estan metiendo rinas i se persiguen en la jaula eso bueno o no ya nuca e habia puesto una pareja de jilgueros a criar no quiero se maten entre ellos ?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#9 Mensaje por goelcolorin »

La cria es un proceso complejo, requiere mucha preparacion previa, experiencia, conocimientos........y con los silvestres muxha dosis de suerte.
Si no se llevan bien, la cria se complica. La buena armonia y un perfecto acoplamiento del celo de los dos, es absolutamente necesario.

Saludos y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#10 Mensaje por vederonaa »

hola esto muy contento hoy viste parejita juntita y dandose el pico uno al otro como si dieran besitos xD creo se eso bueno verdat y el macho va cojiendo pelo incintando a la hembra la cosa pinta bien no os parece ?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#11 Mensaje por goelcolorin »

Suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#12 Mensaje por vederonaa »

hola tengo novedades la hembra a empezado hacer el nido pero hace un par semanas los coji los puse pulmosan ya que vi se recavan mucho y pararon de rascarse y el macho esta muy encelado y perfecto y hembra tambien va muy encelada pero veo que esta arancando o picandose mucho el pecho no gusta nada no esto a que se debe piejos y acaros no son yo creo pelo le puesto no le gusta puse pelo de el venden para l=hacer nido las canarias y tambien hize pelo del campo de sale de las malas hierbas en las enredaderes que enerdan en los narajos y nada ese sigue picandose so se hacer veo macho las persigue como un loco tambien podria ser estuviera estresada o sigue no que me aconsejais lunes hire comprare pelo de ese husan para cria de jilgueros en cutividat que esta manana e ido comprar las tomateras y lo vi en tienda pero es muy caro y paquete grande no aver que me aconsejais .
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#13 Mensaje por vederonaa »

bueno amigos ya esta mi jilguera covando desde hayer aun se levando no podido ver los huevos no quiero hacerla saltar pero hayer tarde ya la vi en nido y hoy llegar curro sigue hay no poner huevos plastico no tocar nada haver cuando vea salte hire haber que hay espero tener suerte ya les conatare como va .
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#14 Mensaje por vederonaa »

ya salto a comer tiene 1 huevo eso raro no ya que hayer tarde ya vi covar y yi segundo dia deberi tener 2 no ver es almanecer suelen ponerlos o eso da igual ?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: he pusto hoy una pareja de jilgueros a criar.

#15 Mensaje por goelcolorin »

Lo normal es poner uno al dia, pero algunas veces pasan 2 dias entre una puesta y otra.
Tambien puede no poner mas y ponerse a incubar huevos no fecundados. Los ponen por celo y si no estan pisados hay que quitarselos para que no se desgaste.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”