jilguera duerme fuera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

jilguera duerme fuera

#1 Mensaje por makinsc »

Buenas amigos, tras mucho curro, una de las parejas de jilguero se ha decidido a poner huevos. La hembra ayer puso el 2 huevo y estuvo todo el dia entero incubando y a eso de las 20h se salio del nido y durmio fuera. Hoy ha puesto el 3 hue v o y lo mismo. Todo el dia dentro incubando y de noche se sale. Los huevos se estropearan o todavia no ha empezado la verdadera incubacion? Cuando digo todo el dia, es todo el dia, ya que los observo por unas camaras que tengo continuanente y el dia entero dentro comiendo poquisimo en todo el dia.
Cualuier comebtario sera de agradecer.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguera duerme fuera

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues hombre, yo creo que no es muy normal, pues si que es cierto que hay hembras que hasta el tercer o cuarto huevo no comienzan la incubacion y no les pasa nada a los huevos, pero en tu caso, que se pase todo el dia calentando esoso huevos y despues les deje enfriar por la noche, no se como les afectara.
Espero que alguien con mas conocimientos que yo en estos temas, te lo pueda aclarar.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: jilguera duerme fuera

#3 Mensaje por makinsc »

muchas gracias por tu comentario. a ver que pasa, ya os comentaré. Supongo que se habrán estropeado. Alguien más que pueda aportar algo de luz al tema?
Saludos
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: jilguera duerme fuera

#4 Mensaje por makinsc »

Buenas parece que a partir del 4º huevo, ya ha dormido dentro del nido. Supongo que será un comportamiento normal, y que todo el tiempo que ha estado en el nido, no ha sido realmente calentando suficientemente los huevos como para que comience el ciclo de incubación. Así que nada, ahora a esperar suerte.
Un saludo y gracias
oxjied
Mensajes: 337
Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)

Re: jilguera duerme fuera

#5 Mensaje por oxjied »

A mi me pasaba lo mismo, lo hizo con el primer huevo, pero a partir del segundo ya duerme dentro
Maestro
C.N. 6C-02
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: jilguera duerme fuera

#6 Mensaje por LeCorbusier »

makinsc escribió:Buenas parece que a partir del 4º huevo, ya ha dormido dentro del nido. Supongo que será un comportamiento normal, y que todo el tiempo que ha estado en el nido, no ha sido realmente calentando suficientemente los huevos como para que comience el ciclo de incubación. Así que nada, ahora a esperar suerte.
Un saludo y gracias
HOla. EXACTAMENTE LO MISMO me pasó a mí, aunque en mi caso todo el tiempo por el día no estaba metida, pero en cuanto llegaba la noche se salía del nido... CURIOSO. Será un mecanismo para que los primeros pollos no se adelanten a los últimos. Hasta el extremo de que la noche que puso el 4º hacía lo mismo. Le apagaba la luz: se salía. Se la encendía: se metía a incubar. Lo que hice fue dejarle encendido hasta las 3 ó las 4 de la mañana. Cuando apagué ya no se salió y ya siguió incubando sin parar hasta el final. Por cierto, yo también tengo cámara.
Escribo porque consulté a gente y me decían que no era nada normal, pero parece que no es tan raro.
Lo malo es que estaban todos pisados y abortados con unos 4 días, pero sería por otra causa... supongo...
Otra cosa curiosa: incubó perfectamente. Y justo el día 13 se salió de golpe y ya no entró.
Saludos.
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: jilguera duerme fuera

#7 Mensaje por joaquin1975 »

Normalmente cuando hanc n cosas así. Lo que se puede hacer y es bastante efectivo es quitarle los palos no le quedaría más remedio que estar en el nido

[ Post made via Android ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: jilguera duerme fuera

#8 Mensaje por LeCorbusier »

joaquin1975 escribió:Normalmente cuando hanc n cosas así. Lo que se puede hacer y es bastante efectivo es quitarle los palos no le quedaría más remedio que estar en el nido

[ Post made via Android ] Imagen
No. Ya sé cuál es el motivo. Es que nunca me habían puesto huevos jilgueras.
Ahora tengo 3 en huevos, y, al menos en mi caso, por la noche, hasta el 3º huevo, no duermen en el nido... Lo que me parece perfecto para simultanear los nacimientos.
Lo que tú dices, Joaquín, en mi caso no tendría sentido, primero, porque dormirían en los barrotes del frente de la jaula (una de ellas, precisamente, siempre duerme ahí) o en el fondo, y otra porque a ver dónde duermen los machos en ese caso...
Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguera duerme fuera

#9 Mensaje por goelcolorin »

Suerte

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”