Preparación para la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Preparación para la cria

#1 Mensaje por Daviid2311 »

Buenas noches a todos compañeros! Un poco tarde para abrir un tema jejeje pero la emoción me puede puesto que es la primera vez que voy a intentar criar jilgueros en cautividad.

Os comento:
- A la izquierda machos y a la derecha hembras. Todos de este año excepto la hembra de arriba a la derecha que es del 21.
- Estaran en una habitación por lo que no recibiran luz del sol pero justo enfrente de la jaula a unos 3 metros incluso 4 quizás hay una ventana grande.
- He pensando en poner 2 tiras de led, cada una pegada al carton que hay detras y por encima de la jaula (el carton es para que no se pegue suciedad en la pared)
- No se si ponerlos juntos desde ya y en enero separarlos con rejilla para que se vean o dejarlos ya juntos. Las parejas al ser todas nuevas tienen que hacerse de ahi mi pensamiento de juntarlos ya. Que opinais ustedes?
- el macho de abajo aun no ha terminado de mudar por eso esa pareja tardaria un poco mas en abrirle los separadores...
- Tambien me gustaria adquirir unas cuantas plantas artificiales para que se sientan mas protegidos
- En cuanto a alimentacion estaran hasta diciembre con mixtura, bipal total, y un poco de ortiga en polvo mezclada con cardo mariano en polvo. Y 1 o 2 veces en semana un poco de pasta de cria Legazin procria silvestres supremme gourmet. También 1 vez en semana administrare brocoli, un poco de lechuga.. me aconsejais alguna verdura mas? En los bebederos estoy a la espera de que me llegue hydro rex aminoacidos que se lo pondre 5 días seguidos al mes. El resto del mes pondre ajo en una botella de un litro de agua y se lo dare 1 semana si y otra no o me aconsejáis darselo durante todo el mes? O podría alternar con agua y vinagre de manzana?
En enero aumentare el brocoli, la ortiga y empezare a aumentarle un poco las horas de luz con las tiras de led y en el agua pondre neckton E + S aunque también he visto las gotas de legazin encelador hecho con ortiga cual me recomendais o con cual os ha ido mejor?

El hecho de empezar en enero es porque vivo en Almería y el calor empieza a apretar pronto y me gustaria que para entonces pudiera haber terminado la cria o el intento de ella jajajaja

De momento es todo, que opinais ustedes? Algun consejo algo que debería de poner durante esta temporada...



20221004_194107.jpg
20221004_194107.jpg (1.36 MiB) Visto 5397 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Preparación para la cria

#2 Mensaje por goelcolorin »

Yo, que no soy un gran entendido en criar jilgueros, creo que estas haciendo las cosas bien. Luego hace falta ese puntito de mucha suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Preparación para la cria

#3 Mensaje por tomigol »

Hola , es muy complicado criar en cautividad jilgueros , lo más seguro es tener alguna canaria de nodriza , siempre teniendo la suerte de que la jilguera entre en celo , ponga los huevos en el nido , estén los huevos pisados etc , yo de ti los tendría juntos todo el año , nada de rejilla , la alimentación ya es otro tema mucho más complicado y personal de cada criador , a unos les va bien con una cosa y a otros con otra , yo te recomendaría mucho alpiste limpio y poca semilla grasa , de vez en cuando algo de brócoli y también de vez en cuando algo de pasta de cría. Por lo demás molestarlos lo menos posible y mucha suerte y paciencia . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Re: Preparación para la cria

#4 Mensaje por Daviid2311 »

Hoy le he quitado separador opaco y he dejado el de rejilla a la pareja de arriba, y el macho a pasado de casi ni cantar a empezar a cantar en un tono bajito a ratos (creo que se le llama repasar) y a veces como a girar en el mismo en el mismo sitio, aun soy inexperto en esto y no se como se le llama a eso jejeje es verdad que a veces le regaña a la hembra si se acerca a la rejilla pero de normal suelen estar cada 1 en el palo que mas se acerca a la rejilla como que no se quieren alejar pero tampoco estar muy juntos jajajaja y la verdad que creo que es buena señal.. usteden también lo creen?

Por cierto, hay veces como que se embolan pero luego dejan de estarlo, eso es normal? Suelo tener la ventana abierta y creo que puede ser por el airecillo que a veces entra no se la verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Re: Preparación para la cria

#5 Mensaje por Daviid2311 »

Hoy he sacado las 2 jaulas a la terraza para que les de un poco el sol y estan la mar de contentos jajaja podria sacarlos unas 2 o 3 veces por semanas de la habitación donde están habitualmente a la terraza desde aqui al mes de diciembre o es conveniente dejarlos en la habitación? Ah he observado que la hembra del comentario de arriba a veces se pone como mas estirada hacia arriba y batiendo las alas en el mismo sitio mirando al macho, eso es normal? O puede ser que tenga algun tipo de piojillo, acaro etc ?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Preparación para la cria

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Como sacar a la terraza los puedes sacar, pero vamos, que si en casa tienes la calefacción, y en la terraza hace un frio del copón, casi mejor que se queden recogiditos en casa, los cambios de temperatura no suelen ser buenos, sobre todo si son aves que apenas se sacan al campo, o a la calle en general.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Daviid2311
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 17, 2018 2:55 pm

Re: Preparación para la cria

#7 Mensaje por Daviid2311 »

ALCHEMY escribió:Como sacar a la terraza los puedes sacar, pero vamos, que si en casa tienes la calefacción, y en la terraza hace un frio del copón, casi mejor que se queden recogiditos en casa, los cambios de temperatura no suelen ser buenos, sobre todo si son aves que apenas se sacan al campo, o a la calle en general.

Un saludiño desde Galicia.

Si eso es verdad, los dias de frio mejor en casa compañero jajajaja sobre los comportamientos tanto del macho como de la hembra que opinas?

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”