Andalucia - Plan de Identificación para el Silvestrismo 2022

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Andalucia - Plan de Identificación para el Silvestrismo 2022

#1 Mensaje por goelcolorin »

Las solicitudes de identificación se realizan desde la publicación de esta circular al 11 de Febrero

La Comisión de Silvestrismo de la FAC ha publicado el Cronograma del Plan de Identificación para el Silvestrismo 2022 que deberán conocer todos los interesados en participar en las competiciones de la FAC y que es el siguiente:

- Las solicitudes de identificación se realizan desde la publicación de esta circular al 11 de Febrero. Es muy importante recordar a los silvestristas que se debe retirar el certificado de identificación de los pájaros de años anteriores para actualizar el censo de sus pájaros. Para ello, junto a la petición de identificación de nuevos ejemplares se entregará el certificado mencionado con expresión (tachado) de los pájaros que son baja entre sus ejemplares, bien por suelta al medio natural, bien por la pérdida del mismo. Los pájaros que no se encuentren “tachados” se considerarán bajo su custodia y aptos para competición.

- Tener en cuenta que aquellas anillas deterioradas que no tengan buena identificación o estén dañadas, deben de ser solicitadas de nuevo para su cambio, de lo contrario serán reidentificados durante el campeonato a un coste de 5 euros.

- Para la presente temporada y siguientes, se pone a disposición de los silvestristas una anilla cerrada para los mixtos y pájaros mutados de color de las tres plumas, la cual sustituirá a la actual anilla del CAS de forma progresiva en estos pájaros citados, no teniendo que anillar al pájaro poseedor de esta anilla en años siguientes. Esta anilla cerrada servirá tanto como anilla valedera para el CAS como anilla de identificación de pájaro mixto o mutado de color.

Hasta el 18 de febrero:

Registrar en Central o Delegaciones Provinciales las solicitudes de identificación realizadas por sociedades y provincias para la distribución de trabajo. Estimación del número de anillas necesarias para la temporada en total y por provincias.

25 de Febrero:

La FAC enviará a las Delegaciones Provinciales el material necesario para la identificación

26 y 27 de Febrero:

Se implantaran en las provincias de Huelva y Córdoba

5 y 6 de Marzo:

Se implantaran en las provincias de Málaga, Sevilla y Jaén

12 y 13 de Marzo:

Se implantaran en las provincias de Almería, Granada y Cádiz.

EL PRECIO DE LA ANILLA Será de un 1 EURO.

Durante la implantación se determinará un orden y horario para cada silvestrista para así evitar aglomeraciones y esperas.

Para la presente temporada y siguientes, se pone a disposición de los silvestristas una anilla cerrada para los mixtos y pájaros mutados de color de las tres plumas, la cual sustituirá a la actual anilla del CAS de forma progresiva en estos pájaros citados y no teniendo que anillar al pájaro poseedor de esta anilla en años siguientes. Esta anilla cerrada servirá tanto como anilla valedera para el CAS como anilla de identificación de pájaro mixto o mutado de color.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Andalucia - Plan de Identificación para el Silvestrismo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano por la información.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Concursos”