ANDALUCIA - COPA OTOÑO SILVESTRISMO

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

ANDALUCIA - COPA OTOÑO SILVESTRISMO

#1 Mensaje por goelcolorin »

Directrices para el desarrollo de la Copa de Otoño de Silvestrismo 2021

La Comisión de Silvestrismo establece las normas para la competición de esta temporada OTOÑAL.

El Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza y la Comisión de Silvestrismo de la FAC han determinado las directrices para el desarrollo de la Copa de Otoño de Silvestrismo 2021 de la Federación Andaluza de Caza. Éstas son las siguientes:

1.- Instrucción complementaria al reglamento de competición de silvestrismo para el desarrollo del mismo durante 2021.

2.- La Copa de Otoño de Silvestrismo (COS), tiene como objetivo incrementar la actividad del silvestrista durante la temporada de otoño, para poner en valor los resultados y calidad del trabajo de educación realizado con los pájaros capturados en el medio natural durante los periodos de captura previos y con sus híbridos respectivos. Para ello se medirán en una serie de pruebas los ejemplares de los silvestristas, donde se clasificaran y medirán los ejemplares más destacados a una final.

3.- Para acceder a la final del COS, es necesario superar una prueba de selección previa, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, siendo estos puntuables concursos de carácter abierto, que dan opción a la clasificación para esta final.

4.- CALENDARIO DE CONCURSOS DE LA COPA DE OTOÑO DE SILVESTRISMO 2021

10 octubre 1º Puntuable

24 octubre 2º Puntuable

7 noviembre 3º Puntuable

21 noviembre Final COS



5.- Los interesados en participar, tendrán que poseer tarjeta federativa en vigor.

6.- Todos los Jueces participantes en el COS serán nombrados por el Colegio Andaluz de Jueces “San Huberto”. (delegado de modalidad art. 23). Se le recomienda a las sociedades interesadas que habiliten la inscripción anticipada para poder ajustar las necesidades de jueces a la participación del concurso.

7.- Aquellas sociedades interesadas en realizar algún concurso abierto-clasificatorio para la final de la Copa de Otoño de Silvestrismo, podrán solicitarlo antes del 15 de septiembre del 2021 en el correo fac@fac.es . El puntuable que quede sin solicitud por parte de una sociedad, tendrá como lugar de realización el Centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga. El lugar de celebración de la final del COS será el Centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga por ser un punto geográfico concéntrico para todos los participantes.

Los requisitos para la celebración del concurso se les trasladarán a las sociedades interesadas tras su solicitud.

8.- Estos concursos puntuables permitirán el acceso a la final del CAS de forma directa a la final del COS, clasificándose por prueba los 30 primeros pájaros puros y los 20 primeros mixtos. El modo de clasificación será el siguiente:

Pájaros anillados con anilla CAS. Los propietarios que posean pájaros con anilla CAS, podrán clasificar todos los pájaros que hayan obtenido posición para ello.
Pájaros sin anilla CAS. Los propietarios que NO posean pájaros con anilla CAS, podrán participar en las pruebas y clasificar un pájaro por pluma para la final del COS. Además, se les dará oportunidad de anillar las aves clasificadas por si están interesados en clasificar más pájaros de una misma especie en las pruebas sucesivas.
Para la última prueba, se podrá ampliar el número de pájaros acorde a las vacantes que puedan haber surgido en los concursos anteriores tanto para pájaros con anilla CAS como sin anilla CAS. Todos los pájaros deberán de portar su correspondiente anilla de medio ambiente, mixto o mutación.
9.- En el supuesto que se doble la cancha, se repartirán las clasificaciones entre ambas canchas.

10.- El número de pájaros a participar en la final del COS queda establecido en un máximo por pluma de 90 pájaros puros y 60 pájaros mixtos.

11.- Los trofeos de la final de la Copa de Otoño de Silvestrismo serán entregados tras su desarrollo. Siendo estos primero, segundo y tercero en pájaros puros y de igual modo en mixtos por pluma.

12.- Las renuncias a participar en la final del C0S se formalizarán con la antelación necesaria con el fin de cubrir su eventual ausencia. Se tomarán las medidas disciplinarias oportunas para aquellos clasificados que habiendo formalizado su participación no acudan a la final del COS.

13.- Planilla: modelo telemático o papel, cuyos ítems estén en concurrencia con la planilla actual del código.

14.- Número de participantes, de pájaros, de cuelgas y de canchas en un concurso: El objetivo para abordar estas variables es el de enjuiciar por cancha el menor número de pájaros por tanda, el menor número de tandas posibles durante el máximo tiempo de enjuiciamiento posible.

15.- Pájaros puros: 3 pájaros por tanda. Para 8:30 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 6 tandas (10 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 18 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 90 pájaros puros por pluma y cancha.

Pájaros mixtos: 2 pájaros por tanda. Para 7 minutos reales de enjuiciamiento. En una hora se enjuician 7 tandas (8:30 minutos en la práctica). Así se enjuiciarán 14 pájaros por hora. Si el concurso tiene lugar entre las 9 y las 14 horas (5 horas), pueden participar un máximo de 70 pájaros mixtos por pluma y cancha.

16.- Clasificación para la Final de España y/o Interautonómicos.

El campeón de cada pluma de la final del COS que posea anilla CAS, obtendrá clasificación directa para la final del Campeonato de España del año siguiente.

17.- Del modo de proceder ante la lluvia:

Se suspenderá un concurso cuando llueva de forma continuada por más de 30 minutos. Si han participado al menos el 50 % de los pájaros inscritos en el concurso, este se dará por finalizado y los puntos obtenidos tendrán consideración ante una eventual clasificación. Si la participación no llega al menos al 50 % de inscritos, se anulará el concurso por completo. Los porcentajes mencionados se entenderán del total de pájaros de todas las plumas inscritas en el Concurso. No se contempla la posibilidad de hacer distinciones por canchas.

Si la lluvia sorprende a una tanda de pájaros durante su enjuiciamiento, esta quedará anulada si al juez no le resulta posible finalizarla en las condiciones climatológicas presentadas.

Nunca se podrá iniciar el enjuiciamiento de una tanda en presencia de lluvia.

La FAC podrá cancelar un Concurso, avisando con al menos 12 horas de antelación a la hora prevista para la celebración del mismo en la página web de competiciones cuando las circunstancias así lo aconsejen. En este último caso, las inscripciones abonadas serían reintegradas a los participantes.

18.- En el presente campeonato se contemplaran las plumas de jilguero, verderón y Pardillo natural como oficiales de la prueba.

19.- Con motivo de la excepcionalidad creada por el virus del COVID, dicho campeonato se regirá acorde con el protocolo de actuación que nos marque la junta de Andalucía acorde a las restricciones que haya en el momento de celebración de cada prueba.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ANDALUCIA - COPA OTOÑO SILVESTRISMO

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Espero que los aficionados andaluces disfruten este proximo otoño de estos concursos..

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ANDALUCIA - COPA OTOÑO SILVESTRISMO

#3 Mensaje por goelcolorin »

Además, leyendo un poco las normas, en la 16 dice que los campeones tienen pase directo para el nacional del próximo año, buen aliciente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ANDALUCIA - COPA OTOÑO SILVESTRISMO

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si, ese objetivo es un buen aliciente para los participantes.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Concursos”