Huevos Abortados.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Huevos Abortados.

#1 Mensaje por Pasionjilguero »

Compañeros, he sacado en una primera puesta de 3 mixtos de jilguero de 3 huevos con una pareja, de los cuales se murió uno y salieron adelante los dos restantes. En la segunda puesta, con la misma pareja acaban de nacer 2 de 5 huevos y al mirar los 3 restantes veo que han sufrido a mi parecer un aborto a lo largo del proceso. ¿A que puede ser debido?. Agradecería respuesta de alguien que le haya pasado o de los maestros del grupo. Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Huevos Abortados.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Suelen ser problemas de fertilidad y puede ser debido a múltiples causas, como la alimentación, aporte insuficiente de vitamina E, inexperiencia en la cópula.....

Saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Huevos Abortados.

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Le está pasando a mucha gente y con aviarios grandes dicen que puede ser por el tema de las tormentas y el exceso de humedad aunque no sé si será una leyenda

[ Post made via Android ] Imagen
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Huevos Abortados.

#4 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias compañeros por contestar, es la primera vez que me pasa. Yo también lo he achacado a las tormentas y al tiempo tan cambiante. Pero claro te queda la duda de desechar esa hembra para la temporada que viene.
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Huevos Abortados.

#5 Mensaje por Pasionjilguero »

Buenas de nuevo compañeros, me vuelve a pasar lo mismo con una pareja distinta. De cuatro huevos, 2 con el embrión sin formar o sea abortados, 1 con el pollo formado y muerto dentro del huevo sin romper la cáscara y uno que ha nacido el mixto y por ahora está vivo con tres días. ¿Puede ser alguna enfermedad y por eso no ha nacido ese pollo?, ¿o más bien puede ser tema de humedad?, si fuese alguna enfermedad hubiera muerto también ese que ha nacido, ¿no creéis?. ¿Descarto a la hembra para la cría?. Gracias de antemano, agradecería cualquier comentario.
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Huevos Abortados.

#6 Mensaje por Pasionjilguero »

¿Nadie que me pueda ayudar o por lo menos decir algo?. Bueno gracias de todas formas.
Responder

Volver a “General.”